Círculo empezó las prácticas y ya lleva once refuerzos

El arquero Pablo Bangardino, el defensor Nicolás Ayr y el delantero Néstor Martinena acordaron condiciones y entrenaron junto a sus nuevos compañeros. También lo harán el defensor Bruno Cabrera y el volante marplatense Francisco Leonardo.

La pretemporada de Círculo Deportivo comenzó este lunes con la incorporación de tres futbolistas que asistieron al primer entrenamiento, todos con una larga trayectoria y pasado en primera división, B Nacional o fútbol internacional. El arquero Pablo Bangardino, el defensor ex Aldosivi Nicolás Ayr y el delantero Néstor Martinena son las caras nuevas del club otamendino.

Pablo Bangardino, con 34 años, proviene de Talleres de Remedios de Escalada. El arquero surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata, club para el que atajó en Primera División y en la B Nacional. Sin embargo, lo más importante de su campaña lo hizo en Centro Español de Uruguay y en Gimnasia de Jujuy. También tuvo pasos por Sarmiento de Junín y Villa San Carlos.

Nicolas Ayr, a punto de cumplir 37 años, es el más conocido en el medio marplatense por su paso por el plantel de Aldosivi ue ascendió a Primera División en 2014. Debutó en Primera División en Estudiantes de La Plata y tuvo pasos por Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago, Guillermo Brown de Puerto Madryn y varias experiencias fuera del país: México, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, incluso con participación en Copa Sudamericana y Libertadores.

El necochense Néstor Martinena, de 32 años, cuenta con más de 200 partidos profesionales con pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Platense, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano de San Francisco, Desamparados de San Juan, Dínamo de Tirana de Albania, Cobresal de Chile, Fueza Amarilla de Ecuador y un último paso por Kamza de Albania.

El plantel se completará con la llegada de dos nuevos refuerzos. Uno de ellos también es ampliamente conocido en el medio local: el mediocampista zurdo Francisco Leonardo, surgido en Primera División en Aldosivi de esta ciudad. Con él se sumará el defensor central Bruno Cabrera, un categoría 1997 que el año anterior firmó su primer contrato con Estudiantes de La Plata. Llegará a préstamo por un año sin cargo y sin opción.

Previamente se habían sumado Leonardo Fredes, Sebastián Corti, Ever Ullúa, Fernando Ariza, Nahuel Pájaro, Mariano Buzzini, Mariano Mansilla, entre otros.

Alexis Matteo, entrenador del equipo, condujo una práctica con 32 jugadores. “Trabajaremos con 34 jugadores -le dijo ayer el DT a este medio-, juntos los planteles del Federal y de la primera local. Lo ideal hubiera sido entrenar por la mañana con un equipo y por la tarde con otro. Pero por una cuestión de laburo lo haremos por la tarde con todos juntos”.

El presidente Federico López le dio la bienvenida al plantel en el predio “Guillermo Trama” acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva y el coordinador Lucas Baldino. El propio Matteo trazó los objetivos y, a raíz de la ausencia de Ariel Carli, el plantel trabajó inicialmente bajo las órdenes del preparador físico Nicolás Giraudo.

Durante esta semana el plantel entrenará en Otamendi y el viernes a las 19 jugará su primer amistoso en Tandil ante Ramón Santamarina en el estadio “General San Martín”.

El cuerpo técnico está a la espera de la confirmación de un partido frente a Alvarado a comienzos de la próxima semana y de otro cotejo ante un equipo alternativo de Aldosivi para su tercera semana de trabajo.

Fuente: La Capital MdP
P