Círculo sacó ventaja de cara a la revancha

CÍRCULO DEPORTIVO 2 – 1 CAMIONEROS

En un partido entretenido, con muy buen clima y la cordialidad de las dos parcialidades, Círculo Deportivo hizo lo que tenía que hacer, le ganó a Camioneros por 2 a 1 y cumplió con el primer objetivo en la ida de la fase regional de la Copa Argentina.

Por [email protected] // Fotos: Martín Angelini 

Ahora, el domingo a las 17, visitará Esteban Echeverría para intentar sostener la ventaja y meterse en el cuadro de 32avos de final de la competencia más federal de nuestro país.

El primer tiempo fue entretenido, tuvo muchos errores producto del momento de la preparación y un empate que, en el desarrollo global, fue justo.

Camioneros se puso en ventaja con un gran cabezazo de Jorge González que ganó en las alturas un centro de Argañaraz, cabeceó de pique al piso y superó la estirada de Marcos Zappacosta.

Del otro lado, el “9” que llegó para Círculo también hizo su aporte. Hasta que Leonardo se iluminó para buscar a Lazaneo de frente, metió un estiletazo entre el área chica y el punto del penal, Cesarini lo camiseteó y Marcos no dudó en cobrar el penal que el capitán Mariano Buzzini canjeó por gol y dejar las cosas 1-1.

La iniciativa en el complemento volvió a ser de Círculo Deportivo que estaba más preciso con la pelota. Sin embargo, el segundo llegó en una pelota parada de Sebastián Corti, que buscó el “ollazo” al área, Gómez falló en la salida, chocó contra sus propios compañeros y Juan Manuel Lazaneo tuvo su bautismo de gol con la camiseta del “papero” al empujar de cabeza al fondo del arco.

Para el cuarto de hora final, Alexis Matteo mandó a la cancha a Martín Prado para darle frescura a la mitad de la cancha y después sacó a Lazaneo que se fue muy aplaudido y le dio minutos a Enzo Astiz, el goleador “papero” en torneos regionales. Camioneros era pura imprecisión, a Círculo le servía el triunfo pero si aceleraba podía estirar la ventaja.

El final fue con aplausos, con el reconocimiento a un equipo que sigue creciendo, que ganó los últimos cuatro partidos, que sigue haciendo historia y que el domingo irá por un paso más, para meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Marcos Zappacosta; Silvio Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Camioneros (1): Agustín Gómez; Jonatan Argañaraz, Cristian Stele, Matías Lozano y José Cesarini; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonathan Campo y Matías González; Facundo Suárez y Jorge González. DT: Abel Alves.

Cambios Circulo Deportivo: ST 30′ Martín Prado por Pájaro, 35′ Enzo Astiz por Lazaneo y 41′ Matías Atlante por Ullúa. Cambios Camioneros: ST 13′ Kevin Itabel por Campo, 17′ Facundo Moyano por M.González y 39′ Fernando Pasquale por Suárez.

Goles: PT 24′ J.González (C) y 35′ Buzzini, de penal (CD); ST 6′ Lazaneo (CD).

Incidencias: ST 46′ expulsado Pasquale (C)

Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.

Estadio: “Guillermo Trama”

P