Clausuró el arco “albiverde”

Se trata de Lucas Contreras, un arquerito nacido en Bahía Blanca que pasó por varios clubes de Río Gallegos y actualmente defiende el arco del Boxing en el Federal “B”, sin haber recibido goles en lo que va del torneo. Lleva más de 540 minutos invicto.

La regla de la victoria en el fútbol indica que lo primero que hay que hacer es mantener el cero en el arco, y vaya si ha logrado esa premisa el primer equipo del Boxing Club que atraviesa por una muy buena temporada en el Federal “B”.

Hasta el momento acumulan 12 puntos producto de tres victorias y tres empates, manteniendo el invicto y además el arco en cero.

Sí, así como suena. Récord pocas de veces visto tiene el equipo “Albiverde” que lleva más de 540 minutos sin haber recibido un solo gol en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Buena parte de ello por un sistema defensivo que funciona en gran nivel y otra gran parte por el nivel de Lucas Contreras, el arquerito que llegó para “clausurar” el arco, dándole confianza a un equipo que la estaba buscando.

Toda una garantía

Lucas nació en Bahía Blanca, donde jugó Argentino “B” para Liniers. Estuvo allá hasta los 18 años, cuando decidió llegar a Río Gallegos para jugar en Boca Río Gallegos durante más de dos años, luego emigró a Hispano y de allí a Petrolero para jugar el Argentino “C” y luego el “B” para recalar en el Boxing, donde la está rompiendo.

Obviamente está feliz por su arco en cero y sobre eso expresó: “Estoy muy contento por eso, pero también sabiendo que eso depende mucho de los compañeros que ayudan bastante para que el arco se mantenga en cero y es mérito de todos”.

Luego agregó que “la defensa está muy segura y tenemos jugadores de mucha experiencia como Ceratto, Olguín, Villar y Mauro que la están rompiendo, así que también es mérito de ellos. Uno se siente seguro por ese lado y eso ayuda demasiado”.

Lucas contó que el cero en el arco lo sorprende más que nada por el momento que pasan, pero contó que se estuvo entrenando durante mucho tiempo y exigiéndose para estar bien en este torneo y que se le den las cosas. “Gracias a Dios se me están dando para ayudar a mis compañeros”, indicó.

La experiencia

Tras un torneo de transición en el que las cosas no salieron del todo bien, volvieron con todo y el “uno” lo recalcó: “El torneo anterior sirvió para conocer los rivales y este año hacer mejor las cosas, plantándonos de otra manera, conociendo más el torneo y con jugadores de más experiencia.”

Además contó que el estilo de juego lo van logrando, aunque advirtió que hay veces que en canchas de visitante no pueden plasmar el juego que quieren porque hay que luchar más, pero que piensa que hasta ahora están “haciendo las cosas muy bien, captando lo que quiere el técnico, siempre sacando algún punto de visitante y haciéndonos fuertes como local, ganando siempre tres puntos.”

Consultado sobre el partido de este sábado ante Germinal, indicó: “Va a ser un partido peleado, porque ellos hace mucho están en la categoría y saben cómo jugar, porque tienen gente de mucha experiencia, pero ahora nosotros también los tenemos. Creo que va a ser un lindo partido, pero muy luchado en el medio. Espero que nos podamos quedar con los tres puntos y pasar a ser punteros”.

————–
RECUADRO
————–
Germinal en camino

Con la ausencia del volante uruguayo Darío Pellejero, se retiró sentido en el triunfo ante Deportivo Patagones, el plantel y cuerpo técnico de Germinal emprendió viaje anoche rumbo a Río Gallegos sin otras ausencias, para arriesgar la cima de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.

El verde encabeza las posiciones con 13 puntos, con cinco partidos disputados en 6 fechas, y el sábado a las 14:30 lo espera Boxing, su único escolta con 12, ambos invictos. El esperado choque por la 7ma. fecha, lo dirigirá Héctor Nievas de la Liga de Comandante Piedra Buena (Santa Cruz). Lo secundarán Claudio Manqui y Claudio Rojo, de la misma Liga.

El tercero, Racing de Trelew con 10 puntos, hará su segundo viaje fuera del Valle. El domingo a las 15:30 lo recibirá Sol de Mayo en Viedma. El árbitro designado por el Consejo Federal será Gustavo Altuna de Bahía Blanca, acompañado por Rafael Di Lorenzo y Gastón Dómini, también de la Liga del Sur.

Belgrano de Esquel tendrá el debut del capitalino José De Hernández en el banco, recibirá el domingo desde las 15:00 al colista Maronese, aún no sumó puntos. El encargado de impartir justicia será Adrián Antillanca y los asistentes serán Cristian Lagos y Andrés Osés, terna de Bariloche.

El otro equipo chubutense, Huracán de Comodoro, será visitante. Se presentará el domingo a las 15:30 ante Cruz del Sur en Bariloche. El neuquino Gastón Obreque es el juez designado, acompañados por los asistentes Román Domínguez y Adrián Vázquez, ambos de Cipolletti.

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/

P