


















Esta institución de Villa Manuela, tuvo su origen un 9 de septiembre del año 1915. Su fundador fue el Sr. Pablo Flores, que le puso el nombre en forma desinteresada. El primer presidente fue don Rafael Juárez, luego lo hizo Simón Romano (ya fallecido) que supieron dar todo de si en condición de dirigentes, sin olvidarnos de don Lucindo Bustos, Juan Salinas (padre), Everardo Ávila, el padre del Dr. Reinaldo Robles, Higinio “Chano” Romano, Juan Marcial, Justino Haro, Miguel Norberto Sanguino y su familia que con mucho esfuerzo lograron el engrandecimiento del club.
En el año 1974, asume como presidente el Sr. Ramón Jiménez (Meyi) en los momentos más difíciles de la institución, contando con el apoyo incondicional de Carlos Farfán, Víctor Galván, el Flaco Avendaño, Carlos Tronchuk, Miguel Rojas, Antonio Torres, Mario Teseyra, Lorenzo Guerra, Simón Romano y Carlos Mazola (ya fallecido). Ese mismo año, club logra la personería jurídica y la compra de los terrenos, donde actualmente funciona la sede social; gracias al apoyo del barrio de Villa Manuela. Siempre estando al servicio de la comunidad rosarina brindando clases de apoyo a niños escolares, con la desinteresada colaboración de los maestros Pila Álvarez, Elvio Díaz y Clotilde Montenegro, también se colaboro con el hospital local y escuelas del departamento.
Desde ese entonces comenzó a llamarse Club Social Cultural y Deportivo Normal Rosarino. En el año 1990, asume la presidencia Higinio “Chano” Romano, siendo la misma una gestión exitosa. En 1993 preside el club Francisco Álvarez y como visé Chano Romano. En el periodo 1994 en adelante, se hace cargo Meyi Jiménez siendo vicepresidente Ramón Britos. En 1998 la presidencia es del Sr. Juan Salinas y visé Osvaldo “Valo” Romano, logrando después de 25 años el titulo de Campeón de Primera División, y la participación del argentino B, en dos años consecutivos, siendo el orgullo de nuestra institución.