






La entidad del barrio Ameghino se fundó el 24 de marzo de 1918 en la esquina de San Nicolás y Alsina, y siempre se caracterizó por su modestia. Al poco tiempo de haberse fundado la comisión directiva se lanzó a la búsqueda de un terreno apropiado para la práctica del fútbol. Lo consiguieron en un baldío que estaba en la esquina de Alsina, Siria, General Pico y las vías del exFerrocarril Mitre. Allí jugaban sus partidos amistosos, pero cuando se afilió a la Liga de Pergamino necesitó un campo con dimensiones más amplias y medidas reglamentarias, entonces se mudó a la cancha que había sido de Tráfico’s, en el barrio Desiderio de la Fuente, la que se conocía como “El Palomar” y estaba en Catamarca, San Luis, Prudencio González y Joaquín Menéndez, manteniéndose en ese lugar hasta 1927.
En la temporada siguiente jugó en la actual Plaza de Ejercicios y en 1930 se instalaron en Parque Fullana, un terreno que había sido usado muy poco por Provincial y antes por el desaparecido Porteño. También tuvo dificultades para encontrar un lugar donde reunirse y tratar los temas del club, por lo que fueron mudándose a diferentes domicilios. Estas continuas mudanzas y la carencia de bienes propios hicieron que el club se ganara el apodo de “Los Bohemios”.
Finalmente, el 6 de mayo de 1931 obtuvo su predio actual en el barrio Ameghino, que comenzó a utilizar en 1933, y así dejó de deambular para siempre, arraigándose a la popular barriada de la zona oeste de la ciudad. Se trata de un predio de dos manzanas que se encuentra entre las calles Paraguay, Eduardo Silva, Santa Cruz y Ramón Raimundo. Más tarde levantó su secretaría junto al campo de deportes aprovechando la existencia de una vieja casona. Actualmente el estadio se llama “Carlos Morales” y es uno de los de mayor infraestructura de la Liga de nuestra ciudad, escenario de varias finales y partidos importantes.
Sobre el color de su camiseta tricolor, blanca, roja y negra a rayas verticales, cuenta la historia que la idea de los fundadores era utilizar los colores celeste y blanco a rayas verticales como la camiseta de Racing de Avellaneda. Pero cuando fueron a comprarlas a Buenos Aires, vieron que las tricolores eran más económicas. En su historial deportivo se destacan los títulos del club obtenidos en 1963, 1997 y 2009.