


















La historia del club comenzó en 1906 con el fútbol, en un predio de calles Italia y Colón, donde se agolpaban a ver los primeros partidos de la era amateur. Los colores blanquinegros se adoptaron a la fuerza, debido a la poca disponibilidad de telas en la época. Así fue como un comisionista, a quien se le encargó traer camisetas; consiguió los ejemplares de bastones blancos y negros.
El 4 de abril de 1965 Sarmiento consigue ganar la "Copa más grande del mundo", trofeo entregado por el campeonato de fútbol Copa Amistad disputado entre numerosos equipos de Córdoba y Santa Fe. Sarmiento se queda con la copa, tras ganarle la final al primer equipo del Club Arteaga de Santa Fe.
En la década del '70 Sarmiento logra importantes victorias en el fútbol, como la Liga Bellvillense de 1979 y el bicampeonato en 1981. En 1987 vence en la final a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 0 completando un campeonato perfecto, además de lograr memorables goleadas, como la propiciada a Talleres de Córdoba en el entonces Chateau Carreras (hoy estadio Kempes). El título permitió acceder al Torneo del Interior donde Sarmiento cae en semifinales frente a San Martín de Tucumán.