Redes Sociales

Primera Nacional

Colón goleó a Instituto en Córdoba y es escolta

Subido

, el

Dos golazos de Pavón y uno de Alario. El «manual» de Osella funcionó a la perfección. El Sabalero agudizó la crisis de la Gloria y se consolida en la zona de ascenso a Primera.

 

Colón goleó a Instituto en Córdoba por 3 a 0, con dos golazos de Pavón y uno de Alario, en el partido disputado este domingo por la noche en Alta Córdoba, por la fecha 12 del Torneo de Transición Nacional B 2014, Zona A, y se trasformó en el escolta del líder San Martín de San Juan.

En el primer tiempo, el equipo Sabalero anotó sus dos goles (golazos) por intermedio de Cristian Pavón (34m y 44m), en definiciones similares. En el complemento fue el otro delantero visitante, Lucas Alario, el que anotó a los 3 minutos.

Ahora Colón tienen 19 puntos y comparte la segunda colocación del grupo con Gimnasia de Jujuy; ambos están detrás de los sanjuaninos que lideran con 22 unidades. Instituto, en tanto, está en la última ubicación de la zona A, con 7 puntos, y sigue sin poder ganar como local en el campeonato.

De “manual”

Ya lo había anticipado el DT Osella durante la semana, cuando dijo que el empate en Corrientes se iba a cotizar este domingo ante Instituto, ya que pensaba en ser más agresivo porque el rival le íba a dar chances a Colón para ganarlo. Y esto fue lo que ocurrió en Córdoba. Colón aplicó el “Manual Osella”, lo esperó ordenado y lo contraatacó con agresividad. Encima contó con la pegada de Pavón, por dos, para irse al descanso con la tranquilidad de la victoria.

En cuanto a las circunstancias de juego, luego de un desarrollo parejo, llegó la apertura del marcador pasada la media hora de juego. Guillermo Ferracuti subió por el sector izquierdo, pasó la pelota a un solitario Pavón, quien dominó con tranquilidad, se acomodó y sacó un violento remate de larga distancia, que se metió arriba junto al palo derecho de Rodrigo Barucco, quien a pesar del esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco.

Creció el trabajo de Colón tras el 1 a 0. A los 44m. se repitió la historia, porque Pavón bajó la pelota fuera del área, encaró para el medio y sacó otro potente tiro, en este caso a ras del suelo, y la pelota entró al lado del palo derecho de Barucco.

No le dio tiempo a la reacción Colón, porque a los 3 minutos del complemento amplió la ventaja con el tanto de Alario, que paró la pelota en el sector derecho del ataque, y apenas pisó el área remató cruzado para anotar su tanto y liquidar el partido.

Incidentes

Con el resultado 0-3, los hinchas del conjunto local provocaron algunos desmanes detrás del arco de Barucco; el árbitro Facundo Tello Figueroa tuvo que detener el juego por unos minutos. Pero intervino la policía y los hechos no pasaron a mayores, por lo que el encuentro continuó.

El resto del tiempo estuvo de más, porque Colón bajó la intensidad y se dedicó a esperar que termine un encuentro que estaba definido desde mucho tiempo antes.

 

 

Fuente: Diario El Litoral.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P