Redes Sociales

Copa Argentina

Comienza la Copa

Subido

, el

Una nueva ilusión se pone en marcha está noche con el partido que disputaran en Salta Juventud Antoniana y Güemes de Santiago del Estero. Este certamen sirve tanto para los clubes como para los jugadores que quieren mostrarse ante las grandes instituciones.

El conjunto de Santiago del Estero, ascendido al Federal A, se medirá contra el Santo, que intentará emular o superar su mejor actuación en la Copa Argentina Sancor Seguros: en la edición 2012-2013 perdió con Banfield en 16avos. El cruce de ida será este viernes a las 22.

Comienza la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina Sancor Seguros, con once cruces que definirán los restantes clasificados a los 32avos. de final de la edición 2015-2016. Equipos del Federal A (incluye a Talleres de Córdoba y Juventud Unida de San Luis, ascendidos a la B Nacional) y del Federal B buscarán un lugar en las etapas decisivas de la competencia que nuclea a representantes de todas las divisionales del fútbol argentino.

La primera serie tendrá como protagonistas a Güemes de Santiago del Estero y Juventud Antoniana de Salta. El conjunto dirigido por Ricardo González ascendió recientemente al Federal A (logró una remontada histórica de cuatro goles ante San Martín de Formosa) y tiene la ambición de debutar en la Fase Final. Mantuvo a la base del equipo exitoso de la última temporada y sumó refuerzos de jerarquía en el mediocampo, con las llegadas de Rubén Molina (San Martín de Tucumán) y Augusto Alvarez (arribó desde Perú, pero tiene pasado en San Lorenzo), y la delantera, con Matías Jara, de último paso por Temperley.

Güemes alternó distintos resultados en los tres partidos disputados entre las dos ediciones de la Copa Argentina Sancor Seguros que lo tuvieron como participante. En la temporada 2012-2013, fue goleado por 4-1 en su encuentro ante Atlético Mitre. Su regreso se dio en la última competencia, con un triunfo por 3-1 sobre su coterráneo Sarmiento y un empate 1-1 con Vélez de San Ramón, que lo eliminó en la definición por penales.

Distinta es la historia de Juventud Antoniana, que ya conoce la sensación de acceder a las instancias finales de la competencia. Lo logró en la temporada 2012-2013, cuando superó a Américo Tesorieri, Central Córdoba de Santiago del Estero y Tigre, y luego cayó por 1-0 ante Banfield en 16avos. El resto de sus actuaciones tuvieron un andar irregular, con dos victorias (contra Concepción Fútbol Club y Central Norte) y tres derrotas (dos frente a Gimnasia y Tiro y la restante contra Central Córdoba de Santiago del Estero).

El Santo cumple su primer centenario y buscará celebrarlo con un ascenso a la B Nacional, además de una campaña destacada en la competencia integradora. Leonardo Romero; Gabriel Romero, Exequiel Herrera, Jorge Serrano, Raúl Gorostegui; José Cáceres, Julio Montero, Luis Guevara, Ricardo Gómez; Alvaro Navarro y Gustavo Balvorín, goleador y figura del equipo en la última temporada, serían los titulares que alistaría Ricardo Roldán para el encuentro del viernes, que abrirá la serie de la Copa Argentina. La revancha, por un lugar en la Fase Final, se disputará el miércoles 10 de febrero.

Fuente: Copa Argentina

Ademas el fin de semana contará con cinco partidos mas:

Sansinena (General Cerri) vs Cipolletti (Río Negro)

Central Norte (Salta) vs Gimnasia y Tiro (Salta)

San Lorenzo (Alem) vs Unión Aconquija (Las Estancias)

La Emilia (San Nicolas) vs Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Atlético Unión Santiago (Santiago del Estero) vs Unión (Sunchales)

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P