Redes Sociales

Regional

Comienza la sexta por la Zona 7

Subido

, el

Los equipos sanjuaninos y mendocinos de la Zona 7, comenzarán la ronda de vuelta, de la primera fase del Torneo Federal B, en donde está todo muy ajustado.

Te contamos las novedades de cada equipo durante la semana.

LUJÁN S.C.

Después de la salida de Aldo Bolado, Andrés Villafañe estuvo al frente de su primera práctica en el Grana. «Vamos a hacer todo para revertir esta situación».

Después de la derrota ante Trinidad el domingo en 4-0 ante Trinidad, Aldo Bolado presentó su renuncia y el lunes fue presentado Andrés Villafañe como el reemplazante del DT. Así, el nuevo entrenador ya dirigió su primera práctica y fue presentado ante el plantel.

«La presentación fue normal, nada ajeno al fútbol. Sabemos que cuando hay un cambio de técnico es porque los resultados no se dan pero acá estamos y vamos a hacer todo para revertir esta situación», expresó Villafañe.

«Conozco a los chicos, soy de Luján y soy un seguidor de la categoría. Me ha tocado trabajar en San Juan, también jugar, asi que también conozco a los rivales», dijo cuando se lo consultó acerca de si había visto los partidos de Luján en el torneo y agregó: «Vamos a trabajar duro. Una nueva etapa comienza el domingo y de esto se sale con mucho trabajo».

El estado de ánimo de los jugadores a raíz de la mala racha no fue un tema que el nuevo DT paso por alto: «Los jugadores están dolidos, el partido ante Trinidad no fue bueno y ellos son los primeros en saberlo. Pero ellos saben que hay material para estar para estar más arriba de lo que se está», comentó.

Para finalizar, el flamante DT dejó el clásico mensaje para los hinchas. «Sólo quiero decirles que sigan apoyando el equipo y esperamos poder regalarles una victoria el domingo», cerró.

Fuente: Mendoza Gol

PALMIRA

El Jarillero busca retomar el camino del triunfo ante Peñarol de San Juan. A pesar de perder dos veces consecutivas, sigue en zona de clasificación.

Por la sexta fecha del Torneo Federal B de Transición 2016, Palmira viajará a San Juan para visitar a Peñarol de San Juan y tratará de volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Ante este duro encuentro, Tomás Ortíz realizará dos modicicaciones.

El arquero aurinegro, Diego Narváez dijo en la previa: «Estamos de la mejor manera preparados, no pensamos en el arbitraje, sólo en sumar». Además afirmó que Palmira está para crecer de partido a partido. Por otra parte, Maycol Torres comentó: «Es un partido más, no hay que tomarlo de la peor manera. Vamos a salir a jugar de la misma forma tanto de local como de visitante».

Palmira disputó un amistoso en la mañana del jueves ante Montecaseros y fue victoria por 4 a 1 con goles de Rodríguez, Juárez, Ferro y el restante en contra. Los 11 que paró Ortíz y que jugarán ante el Bohemio serán: Diego Narváez; Leandro Morales, Iván Constantini, Alejandro Abba, Facundo Agüero; Maycol Torres, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez.

El encuentro está estipulado para las 17:15 con el arbitraje de Maximiliano Jérez de Catamarca junto con sus asistentes, Federico Cano y Mario Baigorrí.

DESAMPARADOS 

El plantel se entrenó por la mañana, ya pensando en el partido del domingo donde recibirá a Trinidad en el Serpentario. En esta fecha comienza la vuelta de la primera ronda, donde se invierte la localia y el Cuerpo Técnico podra contar con la vuelta de Narvaez, Ramos y Ochoa (vuelven de sus respectivas suspensiones)

La práctica comenzó con fútbol libre, donde los arqueros fueron Ramos y Sáez, mientras que Sambor y Pablo Lucero jugaron al igual que Dillon y Bove, el árbitro fue el profe Peralta. Después Dillon junto al grupo en mitad de cancha y repartió pecheras para los probables titulares y paro otro equipo alternativo. Los posibles once que paro el Flaco fueron los siguiente: Lucero; Argumoza, Ramos, Villalba, Londero; Valori, Galvez, Lucero; Acosta; Acevedo Narvaez. Mientras que después probó con Ramirez por Valori y con Saez por Acevedo. Tambien se espera por la recuperación de Godoy para ver si llega al domingo.
Mañana el plantel volverá a emtrenarse en horario matutino.

Fuente: Prensa Oficial Sportivo Desamparados-Gabriel Nuñez.

PEÑAROL DE CHIMBAS

El equipo tricolor busca volver a la zona de claisificación que perdió la semana anterior, luego de caer ante el Lechuzo.

El Bohemio quiere recuperarse ante Atlético Palmira de Mendoza, de la derrota sufrida la última fecha ante el líder Juventud Alianza,  el partido se jugará este Domingo 27 de Marzo 17:15 hs. en Estadio Ramón Pablo Rojas. El Arbitro será Maximilian Silcan que será asistido por Federico Cano y Mario Baigorri, todos de Valle Viejo, Catamarca.

El Torneo Oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol arrancaría el fin de semana del 10 de abril, seria a dos ruedas, todos contra todos, resta definir si al final de cada rueda se juegan playoffs entre los 4 mejores, para que de ahi salga el primer finalista del Oficial, que se enfrentaría al segundo finalista que surgiría con la misma metodología en la segunda rueda. Ambos finalistas se enfrentarían luego para decretar el campeón.

La otra posibilidad que se baraja es la de siempre, a dos ruedas, todos contra todos. Todo se definirá en estos días en Liga Sanjuanina de Fútbol.

Fuente: Club Sportivo Peñarol-San Juan-Facebook

JUVENTUD ALIANZA 

El técnico Lechuzo no se marea por su condición de líder de la Zona 7 y apuesta a seguir creciendo en todo sentido.

En 2010 pisó suelo sanjuanino. Atlético Alianza lo trajo como refuerzo para el equipo Lechuzo que en ese momento dirigía Marcelo Vasquez. Fue amor a primera vista con San Juan porque Martín Uranga y toda su familia supieron que éste era su lugar en el mundo.

Hubo un paréntesis con Martín jugando en Guaymallén, Mendoza, pero ya había echado raíces en suelo sanjuanino y cuando llegó esa difícil hora de empezar a ser algo más que futbolista, su primera experiencia fue en las Inferiores de AFA de San Martín pero una cosa eran los chicos y otras los grandes y Atlético Alianza lo terminó de convencer luego de dos intentos y arrancó en este Federal B con el desafío de un plantel corto de poco presupuesto. Hoy la realidad tras la primera rueda tiene a Alianza como líder de la Zona 7 y para Uranga todo es mérito del plantel: ‘Esto es de los jugadores.

Ellos son los responsables y mi desafío personal es tratar de transmitir algo de todo lo que uno vivió como jugador. Siempre digo que si el mejor de todos los tiempos como Maradona no pudo ser el mejor técnico, el juego queda abierto para todos. Yo trato de convencerlos de que pueden mejorar siempre, de que deben ir por más siempre. Ese mensaje llegó y el plantel responde.

A mi Alianza ya me había hecho dos propuestas antes pero pensé que no era el momento en esa ocasión. Ahora, se dieron las cosas y supe desde el principio que era un plantel corto, sin refuerzos porque yo soy del pensamiento que no es incorporar por incorporar sino que hay que traer elementos que refuercen, que sumen un plus. A la base ya los conocía a todos como ex compañeros y eso me ayudó porque sé cómo están, como reaccionan, como se sienten. Eso es ventajoso para poder entrenarlos mejor.

En lo deportivo, creo que Alianza tiene mucho para mejorar y que estar donde está ahora no es casualidad. Se trabaja mucho, intentando pulir detalles, potenciar cualidades y eliminar el margen de error. Lo mejor es la actitud, que ellos se creen lo que le proponemos y por ahí pasa este momento feliz’.

Fuente : Diario de Cuyo

ATLÉTICO TRINIDAD 

El León viene en remontada. Tras tres derrotas consecutivas en el comienzo del torneo, el equipo que cambió en el banco a Baigorrí por Lavorante, parece haber encotrado el rumbo.

En la cuarta fecha empató frente al difícil puntero Juventud Alianza, y el último fin de semana, goleó por 4-0 a Luján S.C. en condición de visitante, lo que dejó al conjunto del Bajo Mendocino sin técnico luego de la dura derrota.

Para salir de la última ubicación y confirmar su buen momento, el equipo de Lavorante, visitará a Sportivo Desamparados en el serpentario, el domingo a partir de las 20:00, con arbitraje de Rubén Riveros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P