Como aquella vez, pero al revés

San Martín de Tucumán ascendió a la B Nacional exactamente cinco años después de lo que había sido el descenso en 2011. Un 26 de junio pero de 2016 el Santo se tomó revancha y logró salir del Federal A tras vencer a Unión Aconquija en Catamarca.

Todo vuelve, dicen. Para bien y para mal. En este caso a San Martín el 26 de junio quedará entre los peores y los mejores días de su historia. Es que logró retornar a la B Nacional justo el mismo día de aquel descenso pero cinco años después.

El 26 de junio de 2011 fue una de las jornadas más tristes para el hincha Santo: tras empatar 1 a 1 y en consecuencia perder la promoción ante Desamparados de San Juan en La Ciudadela, el equipo bajó al en su momento Argentino A. Luego de seis temporadas (hubo dos que duraron medio año) y exactamente cinco años sin siquiera poder llegar a una final por el ascenso y a puro sufrimiento, el Ciruja venció por 4 a 2 en el global a Unión Aconquija en Catamarca y retornó a la segunda categoría del fútbol argentino. Como aquella vez, pero al revés…

P