Comunicado de Racing de Córdoba: Los clubes del Regional Amateur pedirán no jugar

El club cordobés lanzó un mensaje manifestando que todos los clubes que participan de la cuarta categoría del fútbol argentino eleverán un pedido al Consejo Federal de no disputar el campeonato por tiempo indeterminado a causa del Coronavirus. Las razones que dicta el aviso que dictó Racing son por posibles contagios y por cuestiones económicas, ya que una de las principales entradas de dinero de cada uno de las instituciones que juega el Torneo Regional Amateur 2020 es por la recaudación de cada partido.

El comunicado de Racing de Córdoba dicta:

“Los dirigentes de los clubes que participan del Torneo Regional van a elevar un pedido al Consejo Federal de AFA para pedir la suspensión del campeonato por el tiempo que sea necesario debido a la pandemia del Corona Virus. Hay una profunda preocupación en los planteles, cuerpos técnicos, allegados por posibles contagios. Además hay que sumarle el daño económico que representa para las instituciones ya que es un Torneo Amateur y no reciben ingresos por televisación, siendo la recaudación de cada partido uno de los principales sustentos y de jugar a puertas cerradas dañaría seriamente la economía de los clubes”.

EL COMUNICADO DE RACING DE CÓRDOBA, VÍA TWITTER:

P