Redes Sociales

Regional

Comunicado del Club Sansinena a raíz de los incidentes

Publicado

el

Foto: Nestor Cañiuqueo

El Club Sansinena Social y Deportivo, de la localidad de General Daniel Cerri, comunica a todas las familias y simpatizantes, como así también partes involucradas y demás interesados, su postura frente a los hechos pasados el sábado 30 de Abril en la ciudad de Bariloche.

En el marco de la disputa del primer cruce por los octavos de final del Torneo Federal B de AFA, la delegación del CSSD se trasladó a la mencionada ciudad rionegrina, para enfrentar allí al Club Deportivo Cruz del Sur; disputando el encuentro y consiguiendo un empate sin goles. Los hechos futbolísticos no mostraron ningún sobresalto, y durante el trámite del mismo, no se observaron situaciones extra deportivas a mencionar. Al momento de emprender el retorno a la localidad de General Cerri es que nos vimos expuestos a un hecho vandálico y sin precedentes en nuestro andar en este Torneo. Aproximadamente cincuenta hinchas, con portación de armas impropias, emboscaron tanto a jugadores, cuerpo técnico, como dirigentes y familias del Club, mientras aguardaban la salida de los protagonistas del vestuario. Gran cantidad de piedras fueron utilizadas por los agresores como proyectiles, lanzando a las mismas contra medios de transporte y personas; al mismo tiempo que se acercaban a la ubicación de nuestro contingente. Muchos de ellos, que amenazaron con provocar graves consecuencias si no entregaban pertenencias del Club, con cadenas y cintos en las manos, intimidaron a mujeres y acompañantes de la delegación. Al momento del primer contacto de los “barrabravas” del Club Deportivo Cruz del Sur, fue que, en un acto reflejo y de solidaridad con quienes se consideró mas vulnerables, es que tanto el cuerpo técnico como parte importante del plantel decidieron enfrentarse a estas personas, dada la ausencia de efectivos de la policía, dirigentes y toda ayuda, libremente dispuestas a agredir, robar, y perjudicar a nuestra institución y personas.

Como consecuencia de este enfrentamiento, consta en las denuncias correspondientes, es que cuatro de nuestros jugadores sufrieron lesiones, algunas de carácter leve, otras más graves, ninguna menos importante y preocupante: – Walter Linares, sufrió un traumatismo leve en la cabeza, además tuvieron que hacerle tres puntos por una abertura del cuero cabelludo a la altura de la frente; – Nicolás Ballesteros, a quien embistió una piedra en la cara, provocándole una automática pérdida del conocimiento y una herida en el maxilar; – Leandro Evangelisti, intentando cubrirse la cara, sufrió cortes en la mano derecha, provocándole problemas inmediatos de movilidad de la misma; – Nicolás Diaz Bender, con varios golpes y un corte en la parte posterior de la pierna izquierda; Lo propio ocurrió con el Presidente del Club, Director Técnico, y colaboradores que viajaron junto a la delegación.

Dada la desidia con la que, sin límites, se llevaron a cabo los sucesos. Y en virtud de la facilidad con la que los hinchas accedieron a los elementos que utilizaron para proferir las agresiones, es que responsabilizamos a quien ofició de local de: – Conocer el desempeño de sus hinchas, y no haber tomado las medidas necesarias, tendientes a asegurar el correcto desenvolvimiento del partido, antes, durante y después del mismo. Mencionando como antecedentes los encuentros anecdóticos ante Bella Vista en una oportunidad y Sansinena en la anterior ocasión; y lo ocurrido en días pasados en un partido disputado por su equipo en la Liga Local; – Vincular un operativo policial deficiente, contratando personal sólo por el tiempo aproximado del partido, librando al azar las posibles consecuencias posteriores; – Permitir que la delegación fuese agredida en puertas de su estadio, no mediando contra personas que fuera de sí, amenazaban hasta con quitarle la vida a jugadores y cuerpo técnico de Sansinena; – Incitar a la violencia, alentando los propios colaboradores y dirigentes, desde el interior del pasillo que lleva a los vestuarios a un par de hinchas para que “los mataran a todos”; – Amenazar a los heridos con sufrir peores consecuencias si no se retiraban del lugar; – Permitir que, y tras semejantes hechos delictivos, la delegación se retirara sin custodia. Exponiendo a los mismos a nuevas posibles agresiones y librando a su suerte el desenlace de la situación; – Ausentarse de las Instituciones a las que la delegación, como parte de un procedimiento lógico, se dirigió: hospital y destacamento policial; – Más aun los señalamos de inhumanos, por haber faltado al deber de asistencia con los lesionados, que por sus propios medios debieron hacerse cargo de sus compañeros y de sí mismos. Es en razón de las acusaciones falsas y mentirosas que efectuó el mencionado Club, responsable de los hechos, que Sansinena se ve en la necesidad de aclarar además que el DT Mauro Laspada, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia inició, incitó o propició lo que consideramos un hecho fatídico, sin precedentes para nuestro Club; como tampoco participó al plantel.

Las mencionadas agresiones para los dirigentes del “local” no forman parte del proceder de ninguno de los trabajadores de nuestro Club, como asi tampoco de la idiosincrasia e ideología de quienes defienden nuestros colores. Los jugadores de Sansinena se retiraban sin problemas del Club y de la ciudad cuando fueron sorprendidos por lo relatado, los golpes, las agresiones físicas y verbales, por lo que su accionar solo se corresponde con lo humanamente lógico ante un ataque planeado y facilitado por quienes consideramos responsables. Consideramos desleal el intento constante y falaz de la Comisión Directiva de Cruz del Sur de sanear y superar sus culpas adosando a nuestra institución su falta de compromiso con el profesionalismo y la verdad real de los hechos, ubicándonos injustamente en el lugar de victimarios. En menoscabo de nuestro buen nombre es que, y a raíz de lo que sucedió, consideramos imprudente los dichos firmados por las personas que representan a tal Club. La dirigencia del Club Sansinena Social y Deportivo advierte la necesidad de crear conciencia, para que hechos desafortunados como este del que fuimos parte sean penados, para que no representen ventajas para quienes desean conseguir premios sin los merecimientos propios del deporte que practican. Por ello es que, la Comisión Directiva del Club Sansinena responsabiliza de todos los hechos sucedidos al Club Cruz del Sur de Bariloche, afirmando la negligencia en el armado de la guarda policial, faltando a lo reglamentado y con ello facilitando las consecuencias del aproximamiento de los hinchas a un lugar de acceso restringido; así también de las lesiones proferidas a jugadores profesionales y sus consecuencias futuras si las hubiere; los daños ocasionados a los integrantes del plantel por las acusaciones mentirosas, calumniantes e injuriosas, inmediatas o futuras; y todas aquellas circunstancias añadidas, que tras estos eventos, perjudiquen social, ética o económicamente al Club, personas, y partes partícipes. Además garantiza cumplir con el reglamento dispuesto por los organismos del Consejo Federal, para la correcta disputa del encuentro el próximo 8 de Mayo, por el partido de vuelta; teniendo como objetivo principal, que la violencia no opaque los logros deportivos de Sansinena.

Fuente: Club Sansinena

Comentarios

1 Comment

1 Comment

  1. Javier Garcia

    3 mayo, 2016 at 12:17

    SOY BARILOCHENSE ,NO SOY HINCHA DE CRUZ DEL SUR PERO ME PARECE MENTIROSO EL COMUNICADO YA QUE LOS HINCHAS DEL CRUZADO NO SON MAS DE 20, ..GENTE IMPARCIAL QUE VIO EL LAMENTABLE Y TRISTE HECHO COINCIDIO EN CULPAR AL DIRECTOR TENCICO DE SANSINENA COMO EL DISPARADOR DE ESTE ENFRENTAMINETO,,,COMO BARILOCHENSE ME DA VERGUENZA LO OCURRIDO PORQUE NO HAY NINGUN TIPO DE ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE HECHOS EN BARILOCHE, OJALA SE PUEDA ACTUAR PRIMERO CON AUTOCRITICA Y SOBRETODO CON LA VERDAD PARA QUE SEA JUSTO EL CASTIGO A QUIEN CORRESPONDA,, SALUDOS Y ACLARO QUE SOLO SOY HINCHA DEL FUTBOL ,,, NO MAS VIOLENCIA

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P