Maxi Pavetti por Rodríguez y Nico Besaccia por Kummer serían por ahora las únicas dos variantes que presentaría Barraza para visitar a Desamparados en San Juan. El técnico ensayó con Forni en lugar de González entre los titulares pero se trataría de una mera prueba. Anoche la delegación partió rumbo a tierras cuyanas luego de la peña en apoyo que le brindaron socios y simpatizantes.
Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF
En el mediodía de ayer, en el estadio Parque, el plantel de Ben Hur llevó adelante la única práctica previa al viaje rumbo a San Juan que encomendó por la noche con vistas al juego del sábado desde las 15 ante Desamparados de esa provincia en el marco del partido de vuelta por los Cuartos de Final del Torneo Federal B.
Conforme veníamos informando en anteriores ediciones, el Lobo sufrirá para esta revancha dos bajas obligadas; por un lado la de Facundo Rodríguez por expulsión en el partido de ida, y por otro lado la de Luciano Kummer quien contraerá matrimonio este fin de semana. Atento a ello, Gustavo Barraza pergeñó los regresos a la titularidad de Maximiliano Pavetti y de Nicolás Besaccia, respectivamente, para que ocupen los lugares que dejan sus salidas.
El resto del equipo será el mismo que viene de igualar el domingo pasado en Rafaela a pesar de que algunos futbolistas como Luis Rivero y Guillermo Stradella llegarían casi con lo justo desde el punto de vista físico a este compromiso ya que arrastran algunas sobrecargas importantes que, no obstante, por lo pronto no los marginarían del equipo inicial. Incluso, en la previa del ensayo de ayer, ambos delanteros trabajaron de manera diferenciada a un costado del campo de juego mientras el resto de sus compañeros hacía la habitual entrada en calor.
Luego de la misma, el entrenador Gustavo Barraza distribuyó pecheras rojas a los futbolistas que integraron el equipo que ofreció de sparring del cual formó parte también Matías González, aunque todo hace suponer que el ex Ferro será del once inicial. Su lugar entre los titulares, aunque unos metros retrasado en el medio campo, lo ocupó el juvenil Ignacio Forni quien en los últimos juegos formó parte de los convocados yendo al banco de suplentes no siendo recambio siempre para el técnico.
Más allá de estas variables, y pasando en limpio entonces, el elenco benhurense que irá por una plaza en las semifinales del Federal B este sábado sería con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Walter Ferrero y Maximiliano Pavetti; Alejandro Carrizo, Santiago Autino, Nicolás Puy y Guillermo Stradella; Matías González y Luis Rivero.
La delegación se completa con una incógnita por la aparición de una molestia sobre la rodilla izquierda al defensor Franco Abona producto de un choque fortuito en el duelo liguista del miércoles ante Peñarol.
Peña de apoyo y viaje
Anoche, previo al viaje que la delegación emprendió rumbo a San Juan para enfrentar a Desamparados de esa provincia por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Federal B, socios y simpatizantes se reunieron para despedir al plantel con una cena que tuvo lugar en el Quincho «José Corrales» en el complejo deportivo de la institución. Cabe destacarse que la misma contó también con la presencia del plantel y cuerpo técnico de la BH.
En otro sentido, ayer desde la entidad se informó la bitácora que cumplirá el plantel en San Juan estimando su arribo a esa provincia cerca del mediodía de este viernes, aproximadamente a las 11hs. Luego del almuerzo y posterior descanso en un hotel céntrico, los jugadores desarrollarán una rutina de ejercicios en el predio del Club San Martín de San Juan como trabajos regenerativos. Una vez finalizados los mismos quedarán concentrados a la espera del partido del sábado recordando que por disponibilidad de la Policía de la Provincia de San Juan están vedados los hinchas visitantes para este compromiso.