Con los triunfos de Independiente y la CAI la Patagonia tiene cuatro líderes

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 1-0 TRELEW (Racing)

Independiente sin mostrar su mejor cara, sufrió para sacar adelante el encuentro en su casa frente a Racing de Trelew a quién le ganó por la mínima al cumplirse la segunda fecha del Federal B, por la zona 1.

El equipo que dirige Darío Ciolino, no fue vistoso y en varios momentos del partido dejó dudas en defensa y en la ofensiva le faltó precisión en el tiro del final.

En los primeros 45’ el rojo presionaba un poco más que su rival y estaba mejor parado, pero le faltó audacia como para armar jugadas claras que generen peligro en el área rival y además tuvo falencias defensivas que pudieron haberle costado caro.

El local destrabó el partido cuando se jugaban 5 minutos del complemento, tras un fuerte y preciso disparo de media distancia de Denis Silisqui que resultó imposible de para el arquero Nicolás Cottet.

El conjunto visitante a los 15’ se queda con un jugador menos tras la expulsión de Roberto “pajarito” Romero.
Con un hombre más, parecía que Independiente se iba a llevar con comodidad el partido, sin embargo la “academia” lejos de resignar espacios en la cancha, doblegó esfuerzos y contó con algunas ocasiones claras de gol que le pudieron permitir llegar al empate.

Victoria que permite levantar los ánimos del plantel y le permitirá trabajar más tranquilo durante la semana con miras al viaje a Bariloche para enfrentar a Cruz del Sur. Mientras que Darío Ciolino como técnico del rojo mantener el invicto de local, desde que llegó al club el año pasado para reemplazar a la dupla Pedro Millán- Federico Ruano.

Fuente: Noti Río

CAI (Comodoro Rivadavia) 3-1 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

La CAI se recuperó del traspié inicial con una cómoda victoria frente a Cruz del Sur por 3 a 1 en el Estadio Municipal, por la 2da. fecha de la zona patagonica. La figura fue uno de los flamantes refuerzos, Yair Córdoba, con un doblete. El juvenil Matías Vargas anotó el primero.

Nada mejor que encontrar rápido la llave. Y la CAI lo hizo. Un toque madrugador para suavizar el debut en casa. Para los barilochenses nada peor que otro barilochense.

El juvenil Matías Vargas vió la oportunidad, una pelota frenada que alteró los tiempos y tras apurar la salida de Matías Coria, lo eludió y definió con un toque que no pudo ser desviado por Mancilla.

En 5’, el 1-0 le trajo calma al local y lo encaminó en un partido que todavía ni se insinuaba. En el manejo, CAI mostró solidez y buen concepto general con la presentación del ex Argentinos Juniors, Matías Delgado; Reynoso plantado en actitud ofensiva y una combinación atractiva entre la velocidad de Vargas y la potencia de Yair Córdoba.

Hasta ahí, la posesión fue un capital que justificaba la ventaja y descomprimía cualquier presión. De arranque, a Cruz del Sur la pelota le resultó esquiva porque tardó en reacomodarse y sufrió incómodo un resultado que le influyó negativamente, en el trámite.

Trabajo y tiempo mediante, el Cruzado se metió lentamente en el partido. Primero Mauricio Rivero pegó duro desde afuera, obligando a Andrade a una estirada providencial. Enseguida, Molfeso entrando por afuera volvió a poner en apuros al uno que terminó sacando al corner. Sin embargo, el partido no supo de premios ni castigos.

A los 41’ desbordó Vargas y Yair Córdoba conectó en el área, liberado de marcas para festejar el segundo. En pleno intercambio, la visita lo pudo equilibrar pero a traves de un penal -foul contra Troncosoque facturó David Angeloff cerca de los 43’.

Segundo tiempo

El complemento arrancó cargado. Vargas volvió a meter una marcha adicional, fue derribado al límite del área y el árbitro José Soto vió penal aunque ésta vez la fortuna no estuvo del lado “azzurro”: Jonatan Morales eligió lugar y potencia pero su envío terminó pegando en el travesaño. Hubiera sido otro gol en tiempo justo, acaso un cierre prematuro del partido.

El “Cruzado” nunca se dio por vencido, buscó variantes y eligió una presión alta para jugarse con Zambrano en cancha y casi medio equipo en capilla.

Cuando parecía dispuesto a cambiar golpes, a exponerse para llevarse algo para Bariloche, al equipo de Pablo Gomis le plantaron el freno de mano. No contaban con el oportunismo de la CAI. Cortó Orosco, alargó para Matías Vargas y de ahí, Denis Córdoba volvió a definir para un 3-1 ya más tranquilizador. Y bastante más a tono con lo que se vió.

Fuente: Diario Jornada
P