Con menos margen de error

(1)

El equipo de Atlético Paraná no levanta vuelo. Hace seis fechas que viene perdiendo y se acerca a la zona de descenso. Tiene que revertir la historia en lo inmediato. Las derrotas golpean en lo anímico al plantel.

Una nueva fecha, otro partido y una derrota que se suma; la sexta al hilo. No es el mejor momento de Atlético Paraná en el Torneo Nacional, eso está claro. Es más, esa felicidad que tenían los hinchas del Gato en la primera rueda por la campaña que estaba realizando el elenco de barrio San Martín, ahora se ha transformado en tristeza y preocupación.
Los rostros de los jugadores tras el traspié del pasado domingo en el estadio Monumental “José Fierro” en el Jardín de la República lo decían todo. Una mezcla de sensaciones amargas invadía al plantel Decano. En un terreno complicado supieron aguantar el partido hasta que llegó un error propio tras un tiro de esquina mal ejecutado y posterior contra que abrió el camino de la victoria para Atlético Tucumán, que finalmente festejó por 2 a 1 y así sigue sin perder en su casa.
El Gato no había echo un mal encuentro. Lo tenía controlado, pero evidentemente la fortuna no está de su lado y termina pagando caro los yerros que comete. Al equipo ya no se lo ve tan compacto en sus líneas como fue en gran parte de la primera rueda, en la cual cosechó los 31 puntos que contabiliza. Se lo nota falto de confianza, tanto en lo colectivo como así también en el peso de algunas individualidades, y eso es producto de los resultados adversos. Le convierten un gol y después no puede revertir la situación. Es uno de los tres conjuntos con la valla más vencida. Y en los últimos seis cotejos, solamente anotó dos tantos en el arco de enfrente. Sufre en su propia área y no lastima en la de enfrente.
Continuando con esta proyección, en un par de semanas puede ver muy comprometido su futuro en la categoría. Si bien hoy se mantiene en la misma, quedó a tres puntos de ingresar a zona de descenso y eso es lo más preocupante por el momento en la entidad de calle Ruperto Pérez.
LA URGENCIA DE GANAR. Cada vez queda menos margen para seguir cometiendo errores y es tiempo de empezar a revertir la historia. Desde lo futbolístico y también anímico, porque se nota que el elenco Rojiblanco está golpeado. No encuentra respuestas dentro de la cancha con un equipo titular y tampoco los que entran desde el banco aportan las soluciones necesarias. Las caídas llegan una tras otra. Hay que dar un golpe de timón antes de que sea demasiado tarde, debe encontrarle la vuelta a este mal presente en el certamen y salir a flote inmediatamente.
Los futbolistas Decanos han declarado a la prensa en las últimas semanas que “se ha salido de situaciones más complicadas” y además siempre han resaltado “la unión del grupo”. Ahora hay que apelar a la fortaleza que ellos han demostrado en otras circunstancias y reflejar con hechos lo que pregonan con palabras. Es un momento difícil. La confianza en el plantel no se ha perdido, pero rápidamente tienen que volver a las fuentes y ser el equipo de Paraná que una vez fueron.
Seis derrotas en serie dejan tambaleando a cualquier cuerpo técnico. Pero en barrio San Martín los principales dirigentes, al menos por ahora, siguen confiando en ellos y Cervilla se mantiene en su cargo.
Por lo pronto, el Gato retornará hoy al trabajo con la mente puesta en su próximo rival, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Este cotejo irá el domingo, a partir de las 15, en el estadio Pedro Mutio y será televisado.

Fuente: El Diario de Paraná.

P