Con P de Puntero

Foto: Brigada Deportiva

RACING (CBA) 1-2 ARGENTINO PEÑAROL (CBA)

Peñarol venció de visitante a Racing y se subió a lo más alto de la Zona 11 del Federal B. Triunfazo en rodeo ajeno.

Un partido casi perfecto jugó el conjunto de Argüello sorprendiendo a más de uno y hasta al propio Racing que se vió abrumado por la presión que ejercían en terreno adversario. El mediocampo estuvo en la misma sintonía con el ataque y la defensa, para no dejar espacios y estar cerca del arco rival.

La primera etapa fue claramente a favor de Argentino Peñarol que tuvo dos situaciones nítidas en los pies de Facundo Martínez, pero el arquero le negó el festejo. Incluso, a los 27 minutos, Hernán Olocco vio la roja en el peor momento de la Academia.

Para Racing el resto del cotejo se le hizo cuesta arriba, pero con ganas y amor propio emparejó las acciones aunque no con final feliz. Porque Ezequiel Ocampo le dio el primer simbronazo con un zapatazo para poner justicia en el marcador.

De tanto ir se encontró, tras avivada de Cristian Rami, con un penal que era agua en el desierto. Pero el eterno goleador estrellaría su pelota en el palo. Aunque con fortuna para él, de ese córner apareció la cabeza de Juan Pablo Rezzónico para darle aire con el empate.

Seguía siendo algo injusto por lo que el trámite del partido había mostrado y porque Peñarol fue el que mejor entendió por donde estaba el negocio. La revelación del torneo, Maximiliano Villa, capturó un centro pasado al segundo palo para poner cifras definitivas y derrumbar la ilusión academica.

Asi, la victoria fue con sello de este Argentino Peñarol versión 2016, porque a la garra y entrega le aportó una cuota de fútbol. Se hizo acreedor de tres puntos que le dan nada menos que el liderazgo de la zona 11 y para que el pueblo de Argüello festeje este fin de semana.

En cambio Racing deberá barajar y dar de nuevo, tras la derrota en Santiago y la de esta noche en la que dejó el invicto de un año en su propio estadio. Además, hoy está fuera de la zona de clasificación y con tres partidos consecutivos en condición de visitante por delante.

Fuente: Brigada Deportiva

 

P