Regional
Con “San” Amaya, Sportivo festejó
SP. DESAMPARADOS 2-1 TRINIDAD
Desamparados caía ante el León pero en los 7’ finales, el cordobés con dos goles le dio el primer triunfo al Víbora en el torneo.
Por Vanessa Chaparro-Corresponsal IF-Diario de Cuyo
Y algún día tenía que llegar. Desamparados necesitaba imperiosamente ganar y eso consiguió anoche cuando le puso fin a esa racha y con un final apasionante. Es que en Puyuta en el arranque de la segunda ronda del Federal B, el Víbora caía por 1 a 0 ante Trinidad, pero en los últimos 7’ del encuentro, casi sin fútbol pero con un enorme corazón, logró dar vuelta el marcador gracias a las anotaciones del cordobés Federico Amaya (a los 39’ y 46’) para que Sportivo le ganara por 2 a 1 al León y sumara el primer triunfo en el certamen.
Sportivo, empujado por su propia necesidad, apostó a un esquema ultraofensivo. Lucero se puso el equipo al hombro y en los pies de él surgió la primera llegada clara. A los 5’ el Pichu ganó por la derecha, metió el centro al punto penal que no llegaron a conectar ni Almazán ni Amaya. El juego se hizo cortado y cuando se reanudó Trinidad llegó. Iban 20’ cuando Alves probó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Brun. Sportivo siguió intentando y a los 30’ Lucero se coló entre los defensores, pero Balmaceda no llegó a darle con precisión a ese centro. A los 37’ el León se encontró con un tiro libre que Atilio Alves, con un zurdazo tremendo, se encargó en convertir en el 1-0. En el complemento, el ingreso de Federico Turienzo le dio un aire a Sportivo en el ataque pero careció de definición. Trinidad apostó al contragolpe, y cuando faltaba poco para el final y el León se conformaba con el triunfo, le llegó la noche. Sportivo nunca bajó los brazos y empujado con esa mística fue y fue. Iban 39’ cuando Amaya con un centro-gol puso el 1-1. Claro, con ese envión fue por más y tuvo premio en el último suspiro, cuando a los 46’ otra vez Amaya puso el 2-1 que desató el festejo en Puyuta. Sin dudas, el festejo más esperado.