Germinal continúa invicto

Interior Futbolero te cuenta todo lo que sucedió en la 6º fecha del Torneo Federal B en la Zona 1.

25 DE MAYO (La Pampa) 0 – 0 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Pobre empate en La Pampa, 25 de Mayo igualó 0 a 0 con Cruz del Sur  y perdió la chance de ser momentáneamente líder de la zona.
El local fue el que propuso y no pudo en el arranque del partido, tres delanteros no eran suficientes para romper la defensa de los “cruzados”, Opazo y Goinhex mostraron algo de fútbol. Cruz del Sur fue el que tuvo la única del primer tiempo, Ramírez lo desperdició solo ante Coria, cierre de una mala primera mitad. Mejoró sustancialmente 25 de Mayo en el comienzo del complemento, sin crear opciones de gol, Cruz del Sur se defendía e intentaba en la contra, Zambrano era el abanderado, de todas maneras fue el local el que tuvo las mas claras, González y Leguizamón con sendos cabezazos, malograron sus posibilidades. Cruz del Sur se retrasó aun mas y dejo solo a Goye adelante, el partido se murió en la intrascendencia, ni Fernández, ni Altamirano, pudieron en sus ingresos, darle juego colectivo a 25 de Mayo, que desperdició la chance de subirse a la punta.
Síntesis 
25 de Mayo
Matías Coria
David de la Rosa
Carlos González
Fabricio Leguizamón
Andrés Bustamante
Matías Goinhex
José Valledor
Maico Badilla
Alfredo Troncoso
Franco Granelli
Daniel Opazo
DT: Jorge Lencina
Cruz del Sur
Victor Luna
Jorge Mansilla Riffo
Daniel Mancilla
Andrés Aranea
Damián Rogel
Gustavo Ramírez
Ramiro Isern
Jaime Molfeso
Mauricio Rivero
Leandro Del Río
Rodrigo Zambrano
DT: Pablo Gomis
Cambios: ST 20 Sebastián Fernández por Valledor (25M), 24 Guido Altamirano por Granelli (25M), 29 Emiliano Goye por Del Río (CS), 38 Damián Álvarez por Goinhex (25M), 40 Gustavo Maldonado por Zambrano.
Árbitro: Ezequiel Julio
Amonestados: Valledor, Troncoso, Badilla y Goinhex en 25 de Mayo.
Jorge Mansilla Riffo y Leandro del Río en Cruz del Sur
Público:300 personas. Cancha: 25 de Mayo.

MARONESE 0 – 3 BOXING CLUB (Río Gallegos)

Por la sexta fecha del Torneo Federal “B”, el Albiverde venció por un categórico 3 a 0 a Maronese de Neuquén con goles de Julián García, Nicolás Moran y Lucas Soto, y se mantiene como escolta. El conjunto de Padín mantiene el invicto y en la próxima fecha recibe al líder Germinal.

El Albiverde de Río Gallegos dejó de ser una sorpresa para ser una realidad en esta edición del Torneo Federal “B”. El plantel de nuestra ciudad cosechó un triunfo importante en Neuquén frente a Maro-nese por 3  0 que lo mantiene en el segundo puesto de la zona 1 a un punto de diferencia con respecto al puntero, pero el elenco de Padín tiene estadísticas positivas; alcanzó los 540 minutos con el arco en cero, llegó a los siete tantos a favor, está invicto en el torneo y en condición de visitante ha logrado seis puntos, con tres empates y esta primera victoria fuera de casa que se suman a los dos triunfos como local en las fechas 2 y 4, que le permiten estar segundo en las posiciones con 12 unidades.

En esta sexta presentación del año, Boxing Club visitó al último de la tabla, Maronese, que llegaba al encuentro sin puntos. En un horario poco habitual, a las 11 de la mañana, el Albiverde intentó en la primera parte ponerse en ventaja, que llegaría en la segunda tiempo.

El delantero Julián García, a los 10 minutos del complemento, agarró pelota en el área y la mandó a guardar. Gritando su primer tanto con la camiseta albiverde.

Minutos después Elthon Rogger con una durísima infracción dejó con diez hombres al Dino. Aprovechando ese hombre de más y los espacios que dejaba el rival, Boxing de contra liquido el partido. A los 20 minutos de juego, el uruguayo Nicolás Moran entró solo por el segundo palo y clavó el 2 a 0 lapidario. Y con otro contragolpe letal, el ingresado en el segundo tiempo, Lucas Soto, puso el 3 a 0 contundente para el elenco que dirige Carlos Padín.

El Boxing alcanzó los 12 puntos en el torneo, por segunda semana consecutiva ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones. Y ahora tendrá una semana de trabajo pensando en recibir al líder del grupo, Germinal de Rawson.

Fuente: http://www.prensalibreonline.com.ar/

RACING (Trelew) 2 – 0 INDEPENDIENTE (Río Colorado)

La Academia trelewense prolongó su buen momento con una victoria ampliamente merecida sobre Independiente de Río Colorado por 2 a 0, en el Cayetano Castro, por la sexta programación del Federal B. Los goles llegaron por Marcos Rivadeneira y Martín Bataller.

El equipo de Guillermo Samso volvió a demostrar que tiene plantel y juego para pelear uno de los cuatro lugares que la zona patagónica otorga a la segunda fase del Torneo Federal B de fútbol.

La Academia alcanzó hoy la tercera victoria consecutiva sin recibir goles en contra, al vencer sin problemas a un golpeado Independiente de Río Colorado por 2 a 0, en el Cayetano Castro, en un juego válido a la sexta fecha.

El local fue muy superior en el juego, controló campo y balón hasta que llegó el primer gol, a través de Marcos Rivadeneira, el primero con esta casaca, la encontró suelta en el área mayor y la mando a guardar a los 26 minutos de la etapa inicial.

El buen arquero Iturburu comenzó a transformarse en figuras, se quedó con un par de mano a mano que pudieron costarle una goleada a los rionegrinos, que llegaron a 3 derrotas en fila.

En el complemento, el “Piojo” Martín Bataller puso el segundo rapidito, iban 6 minutos. Después, el “albirrojo” se dedicó a cuidar, llegaron los cambios. Para el perdedor hubo una clara con un tiro libre de Lucas Millán que reventó el travesaño pero más allá de ello, Nicolás Cottet fue un espectador de lujo en la soleada tarde en Trelew.

Racing perdió en el debut ante Germinal y desde allí ha sumado en todos los partidos, venía de quedar libre y aún así está tercero, aunque resta muchísimo.

– Síntesis –

Racing 2: Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleita, Matías Evans, Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Roberto Daniel Romero, Martín Bataller; Damián París; Leonardo Flores. DT: Guillermo Samso.

Indepte. (RC) 0: Edgardo Iturburu; Rodrigo Izquierdo, Antonio Rodríguez, Jonatan Furg, Antonio Izaguirre; Adrián Sandoval, Mauro Brandoni, Maximiliano Tunessi; Lucas Campos; Joaquín Curutchet y Juliano Benítez. DT: Pedro Millán.

Gol en el primer tiempo: 26m. Marcos Rivadeneira.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Martín Bataller.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Lucas Millán por Curutchet (I); 17m. Kevin Garay y Sandro Berrios por París y Flores (RC); 18m. Erburu por Campos (I).

Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

Estadio: Cayetano Castro. 

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar

HURACÁN (Cómodoro Rivadavia) 2 – 2 SOL DE MAYO (Viedma)

El “Globo” de Comodoro Rivadavia apenas consiguió un empate sobre la hora ante el equipo de Viedma. Fue 2 a 2 en la sexta fecha de la Zona 1 del torneo Federal B.

No fue una tarde de las deseadas para Huracán. Porque el empate 2-2 lo rescató en el minuto final pero tampoco pudo traducir todo lo bueno hecho en Río Colorado, y plasmarlo en funcionamiento con resultado.

De entrada el conjunto viedmense con armas nobles salió a plantarse de igual a igual en el mediocampo. Así, en 3’ Alcaín tuvo que despejar un disparo de Rubén García, quien se había escapado a espaldas de Velázquez.

Un aviso de la buena propuesta que duró 11’ para la visita, porque a la salida de un tiro de esquina y a instancia del lineman Hugo Jaramillo, el referee principal José Soto expulsó a Matías Muñoz por un codazo a Villegas y cobró penal. Sin embargo, el “Chaca” Bustos se resbaló y la tiró alta.

A partir de allí el “Globo” se adueñó de la pelota y si bien no fue claro en cuanto a funcionamiento, sí generó jugadas de peligro. Galván, de flojo partido, probó de media distancia y pasó cerca. La visita respondió con una buena pelota a espaldas de Calfú, y Alcaín se lució sacándole un buen remate a Rubén García.

Polémica y gol

Más tarde, Arispe envió un centro pasado y Torres exigido en el área menor, la tiró alta. Y en 31’ llegó la polémica. En otra acción donde la defensa quedó mal parada, Ríos sacó a pasear a Llesona pero cuando le volvió a enganchar, se enredaron por lo que todo Sol de Mayo protestó penal.

Las acciones continuaron y por insistencia, Huracán pudo quebrar el cero. Luego de un tiro de esquina, Torres, de mucha participación en el primer tiempo, gambeteó en una baldosa a Malacarne y Remolcoy, y envió un preciso centro que Ezequiel Llesona conectó para marcar.

Sobre el final, casi aumenta Bustos con una buena jugada colectiva y también estuvo cerca el “Albicelete” si Ríos conectaba el buscapié de Muñoz.

Un primer tiempo movido que continuó con la igualdad desde el vestuario, mediante el tiro libre de Franco Muñoz. Después, Sol de Mayo sacó una buena versión, armó dos líneas de cuatro con pocos metros de distancia y así el equipo de barrio Industrial no pudo entrar. El “Chaca” Bustos como lanzador trató de abrir la cancha, pero los envíos largos no dieron resultado y la pelota al piso no fue una buena opción ante la presencia de Manuel Rodas, que como un pulpo estuvo en todas para recuperar.

El tiempo fue pasando y en su búsqueda, Galván la perdió con Ricardo Remolcoy, quien se fue y ya sin aire desde el vértice izquierdo del área grande probó con un remate débil que tuvo una floja respuesta de Alcaín, para el sorprendente 2-1, que tomó de sorpresa hasta a los propios jugadores viedmenses.

Agónico final

Parecía que se derrumbaba todo, pero ni bien movió desde la línea, por el sector derecho tiró el centro Villegas y apareció nuevamente la pierna salvadora de Ezequiel Llesona, quien jugando de “nueve”, empató y salvó la tarde.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/

GERMINAL (Rawson) 3 – 1 DEPORTIVO PATAGONES

El “Verde” sigue invicto: logró sacarse de encima a Patagones en “El Fortin” y se consolidó en el primer puesto. En la próxima fecha visita a Boxing, su escolta.

En un día primaveral, con un gran marco de público acompañando a su equipo en el Fortín, Germinal venció a Deportivo Patagones por 3 a 1 para seguir siendo el único puntero de la Zona 1 del Federal B, conservando el invicto y volviendo a sumar de a tres puntos en su casa, algo fundamental en este certamen.

El partido correspondiente a la sexta fecha, comenzó con el local presionando en todos los sectores y yendo en busca de un gol tempranero que le de mayor tranquilidad al equipo. Y esa presión tuvo su efecto. Primero, un offside “finito” le impidió al “Verde” llegar a la apertura del marcador y en la siguiente, a los 4 minutos, Sergio Cenzano armó una jugada personal donde eludió la marca y mano a mano con el portero remató y la pelota dio en Sandoval y entró “pidiendo permiso”. Por la dudas, Brian Garino estaba allí para empujarla al fondo de la red, pero para nosotros y para el resto de los colegas presentes, el gol fue obra del 10, de principio a fin.

Con ese tanto, llegó la tranquilidad y Germinal comenzó a manejar los tiempos del partido. Darío Zampini tuvo en sus pies el segundo, pero creyendo que estaba adelantado, no frenó correctamente la pelota que se le adelantó y se fue por la línea de meta. El propio delantero volvió a tener una chance muy clara cuando Cenzano lanzó un tiro de esquina al segundo palo y sin marca, Zampini remató por arriba. Antes, Flavio Chacano debió reemplazar a Cristian Nuñez por una lesión.

Antes de la finalización del primer tiempo, se contabilizaron algunos remates de afuera como por ejemplo los de Chacano y Darío Pellejero, ambos elevados. Los 45’ iniciales terminaron con un equipo visitante mejor, que logró equilibrar el partido, y un Germinal confundido, sobre todo en la mitad de cancha, donde Nicolás Macarof se mostró muy impreciso en los pases, algo raro en él.

Arranque complicado

En el inicio del ST, Bravo González mandó a la cancha a Emanuel Orieta por Garino. Patagones salió decidido a empatarlo y el arquero Roberts empezó a tener más tarea tapándole en primera instancia un claro remate a Lucas Galiano. Pero a los 8’, Federico Gómez tomó un mal despeje de cabeza del local y clavó la pelota en un ángulo. Para colmo, Pellejero también se fue lesionado y el que ingresó fue Santiago Maidana y cuando la cosa parecía complicarse aún más, Carlos Ramadán, de cabeza, desniveló para Germinal tras un córner del propio Maidana. Luego, Roberts volvió a evitar el empate cuando le tapó un remate a Marcos Galiano y después Gómez intentó hacer lo mismo que minutos antes, pero se le fue apenas arriba. Al final, Cenzano volvió a aparecer para empujar un centro de Zampini, que “guapeó” entre varios rivales y se llevó todos los aplausos. Tres puntos más en el Fortín para Germinal, que sigue alimentando su ilusión. 

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/

P