Redes Sociales

Primera Nacional

Con un golazo de Marco Borgnino, Atlético Rafaela derrotó a Instituto

Publicado

el


ATLÉTICO RAFAELA 1-0 INSTITUTO

El delantero anotó el único gol de la noche promediando el primer tiempo. A partir de allí jugó mejor que su rival pero nunca pudo liquidar la historia. Sobre el final, el trámite se desmadró ya que Franklin expulsó a tres jugadores de Instituto.
Anoche, en el estadio Nuevo Monumental de Alberdi, Atlético de Rafaela venció a Instituto de Córdoba 1 a 0 en el marco de la 20ª fecha del Torneo de la B Nacional. El único gol del encuentro fue anotado por Marco Borgnino a los 26´ del primer tiempo. El árbitro Adrián Franklin expulsó sobre el final a Emiliano Ellacopulus, el arquero Ignacio Arce y a Facundo Agüero, todos de Instituto.
Ahora Atlético estará visitando el próximo sábado a Temperley desde las 16hs donde buscará al menos traerse alguna unidad de ese reducto siempre complicado.

Los condimentos

Como adelantamos en la víspera, el rendimiento del Celeste en el torneo lejos está de ser el que se esperaba, sumido en una irregularidad que hoy lo mantiene afuera de la zona del Reducido y con escasísimo margen de error en las fechas que quedan para mantener alguna chance de llegar a la postemporada. La caída con Santamarina fue un golpe duro, básicamente por el flojo nivel del rival y por las pocas ideas de los dirigidos por Juan Manuel Llop para poder volverse a Rafaela aunque sea con una unidad.
Pensando en lo futbolístico, el Chocho probó durante jueves y viernes con un equipo que presentó una sola variante, con la vuelta de Enzo Copetti por Luciano Pogonza. Luego prefirió aguardar hasta último momento para confirmar el once titular, manteniendo la duda sobre la vuelta del chaqueño o la continuidad del juvenil.
Por su parte, Instituto de Córdoba venía de golear a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 0, en un resultado que trajo calma a la Gloria y a su entrenador, Diego Cagna. Sin embargo, la semana no fue buena para el conjunto cordobés, que el jueves decidió no entrenar debido a la deuda que la dirigencia mantenía desde diciembre a esta parte. Sin embargo, el viernes se llegó a un acuerdo y en horario vespertino entrenaron para luego viajar a Rafaela. Instituto, en condición de visitante, llegaba con una racha de cinco sin ganar.

El primer tiempo

El partido no pudo empezar peor para Atlético. A los 30 segundos nomás Instituto tuvo la primera clara de la noche. Vegetti la aguantó de espaldas en el borde del área y habilitó de taco a Malcom Braida que definió al cuerpo de Macagno que achicó muy bien pero la pelota le cayó a Mateo Klimowickz que remató a un arco casi vacío de no ser por Nicolás Zalazar quien se interpuso, según entendió el árbitro, evitando la caída del arco con el pecho ante toda la protesta de Instituto que insistían en que había un claro penal que dio toda la sensación que sí existió.
El juego se fue cortando por sucesivas infracciones. Hasta que a los 10´ Vegetti aguantó bien la pelota sobre Rodríguez y encaró a Baroni que al chocar se lesionó la rodilla debiendo salir por Gianfranco Ferrero, pero en la continuidad de la acción, Vegetti habilitó a Klimowickz que se quedó sin ángulo ante la salida de Macagno, sin embargo el delantero cordobés remató al arco cruzando la pelota todo el frente del arco sin que nadie la empujara al gol.
La primera aproximación de Atlético fue recién a los 15´. Albertengo lazó un servicio de izquierda al segundo palo de Arce para la entrada de Copetti que cabeceó desviado ante una floja anticipación de Endrizzi.
El partido promediando en el transcurso del tiempo y ninguno de los dos era profundo. Instituto buscaba constantemente a Vegetti que se fajaba con los centrales locales volviéndose en un problema para la defensa. En el medio campo de Atlético, a Navas y Romero les costaba hacerse del balón para abastecer a Albertengo o Quiroga que son siempre referencias. Es por eso que no sorprendió el gol de Atlético en una muy buena jugada preparada a la salida de un lateral cuando se jugaban casi 26´. El saque bandas largo iba para Quiroga, el delantero la peinó para Copetti que luchaba con Endrizzi que no vio el ingreso de Marco Borgnino que sacó una derechazo al ángulo inatajable para Arce.
Después de gol Atlético se acomodó en el trámite. Los de Llop entendieron que parte del negocio estaba por las bandas, sobre todo por el flanco izquierdo de la retaguardia rival. Albertengo entonces se movía por todo el frente generando espacios, como a los 34´ cuando Mauro descargó para Romero que desde muy lejos se animó a exigir a Arce que no llegaría a sacar una pelota que parecía se metería en el ángulo superior izquierdo.
En los últimos minutos Atlético administró el cansancio al tiempo que los cordobeses se adelantaron tratando de llegar a un empate que aliviara la ansiedad en el entretiempo, pero Franklin no le dio esa chance porque a los 46´ mandó a los protagonistas al vestuario.

El segundo tiempo

Atlético salió con otro semblante a jugar el complemento en comparación a cómo había arrancado el partido. El mediocampo se mostraba más compacto y las salidas por los lateras eran más claras y precisas aunque le faltaba paciencia en los últimos metros para sacarle provecho a las situaciones.
Así fue que Atlético se arrimaba con peligro sobre el arco de Arce. Primero Quiroga ganó en el achique por izquierda y, a pesar de no ser su fuerte la velocidad, se la rebuscó para tirar un centro rasante al primer caño que Endrizzi llegó a cortar cuando Albertengo se relamía. Después Navas capturó una segunda pelota tras un balón detenido pero su disparo se fue por encima del travesaño.
A los 11´ el local volvería a tener una muy buena a favor. Albertengo habilitó a Borgnino que se filtró y en una posición inmejorable para su zurda, decidió echar un centro atrás que no encontró ni a Copetti ni a Quiroga como para empujarla; la acción se diluyó en los pies de Ferrero pero Atlético seguía desnudando falencias en la Gloria que se mantenía en partido porque la diferencia en el marcador era mínimo.
Esa cornisa, tan finita, dependía de la puntería de Vegetti, a la postre el jugador más peligroso de la Gloria, el hombre a marcar pero el más difícil al mismo tiempo. Pero el árbitro Franklin, y los propios jugadores de Instituto, se encargaron de empañar la noche. En pocos minutos la Gloria se quedó con tres hombres menos; primer Ellacopulus, luego el arquero Arce, y finalmente Agüero vieron la roja. Pero Atlético no pudo liquidar el pleito a pesar de tener todo a disposición.
El pitazo final trajo alivio a barrio Alberdi porque los tres puntos lo acerca a la zona de Reducido, pero sabiendo que por delante hay muchos equipos, entre ellos, el próximo rival, Temperley.

Foto: Diego Camusso – Diario Castellanos
Fuente: Diario Castellanos

 

GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Efemérides

Se cumplen 22 años de “La Final del Siglo”

Publicado

el

Foto: C.A Talleres

Así la denominaron en Córdoba a la final entre los dos clubes más populares de la ciudad que definió el ascenso a primera división en 1998.

El 5 de julio de aquel año, quedará en la historia del fútbol cordobés. Se enfrentaban Talleres y Belgrano en un duelo para decretar quien jugaría en la máxima categoría la próxima temporada.

La ida fue favorable para la “T” que con gol de José Zelaya alimentaba el sueño del ascenso.

La vuelta fue para el infarto. Talleres dominaba el partido y ganaba 1 a 0, tras la conquista de Daniel Albornoz, pero a diez minutos del final el “Celeste” daba vuelta la historia luego de que Cristian Carnero y Luis Sosa marcaran los tantos que mandaron el cotejo al tiempo suplementario.

Tras completar los 120 minutos de juego, aquel evento que había colmado el Estadio Córdoba ( hoy Estadio Kempes) de “Piratas” y “Matadores” se definiría desde los 12 pasos, con final feliz para Talleres que ganó 4 a 3.

Foto: Mundo D

Las manos de Cuenca y el gol de Roberto Luis “El Lute” Oste, ex Belgrano, son imágenes que quedarán grabadas por siempre en la memoria del hincha “Tallarín” que aquel día ascendió con un sabor extra.

Para el equipo de Barrio Jardín anotaron: Gustavo Lillo, David Díaz, Villarreal y Oste. Se lo atajaron a: Fernando Clementz y Rodrigo Astudillo marró el suyo.

Para el “Pirata” convirtieron: Cristian Carnero, Sosa y Luis Artime. Cuenca le contuvo los disparos a: Diego Alarcón y Hernán Manrique, y Binetti estrelló su tiro en el horizontal.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca volvió a poner a un club cordobés en la élite del fútbol argentino después de ausentarse por algunos años.

Al margen de la derrota, el conjunto comandado por Ricardo Rezza, 15 días después, lograba el segundo ascenso, y también ponía al club de Barrio Alberdi en la A.

Síntesis.

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain, Hernán Manrique; Luis Sosa (c), Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.

Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya, Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 9m Albornos (T), 34m Carnero (B) y 45m Sosa (B), de tiro libre.

Cambios: ST, 13m Carlos Gómez por Medina (B) y Luis Artime por García (B), 29m Rodrigo Astudillo por Garay (T), 37m Gustavo Lillo por Albornos (T) y 41m Roberto Oste por Zelaya (T). PTS: Cristian Binetti por Gómez (B).

Expulsados: ST: 14m Testa (B) y 28m Medina Bello (T).

Cancha: Estadio Córdoba.

Árbitro: Horacio Elizondo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña Santa que alimenta el sueño de la Superliga

Publicado

el

Pese a los tiempos de pandemia, San Martín de Tucumán no pierde el sueño de llegar a la Superliga. En esta ocasión, recordamos la campaña que llevó al Santo a instancias definitivas persiguiendo un gran anhelo: Sellar su regreso a Primera.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mauricio Giganti asumió en Estudiantes de Buenos Aires

Publicado

el

Luego de que su vínculo con Ferro de General Pico llegase a su fin el último martes, se confirmó que Mauricio “Buli” Giganti tomará las riendas de Estudiantes de Buenos Aires, e incluso ya cuenta con un nuevo refuerzo.

 

 

Estudiantes ya tiene nuevo técnico.  ¡Bienvenido, Mauricio Giganti!“. De esta forma presentaba el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, mediante su cuenta oficial de Twitter, al encargado de tomar las riendas del equipo desde este miércoles. El “Buli” será entrenador de un plantel de la segunda división argentina por primera vez, aunque allí ha depositado a Alvarado un año atrás.

El pampeano arriba al Pincha tras haber concluido su vínculo con Ferro de General Pico el último martes, y cuenta con un cuerpo técnico que ya está confirmado. Mauricio Romero será su ayudante de campo; Federico Rodríguez y Juan José Palacín serán los preparadores físicos; y Joaquín Solís el analista de video.

El hombre de 43 años cuenta una década de trayectoria en el rol designado. Estuvo al mando de Ferro de General Pico en tres oportunidades, así como también del mencionado Torito marplatense. Fuera de estas tierras también ha ejercido este trabajo; específicamente en Curicó Unido, Santiago Morning y San Luis de Quillota, en Chile; y en LG Hanoi ACB, de Vietnam.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hoy se cumplen 8 años del ascenso de Crucero del Norte a la B Nacional

Publicado

el

Un día como hoy del año 2012 cambiaría para siempre la historia de Crucero del Norte de Misiones: en Madryn, a casi 2.000 kilometros de Posadas, el “Colectivero” sacaría boleto para por primera vez en la historia meterse en la B Nacional.

De la mano de Pedro Dechat, y tras igualar 0 a 0 en el partido de ida de la promoción ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Crucero lograría la hazaña en el Raúl Conti y con un gol del “Gato” Pablo Motta que quedará en la memoria de todos los fanáticos misioneros, el Colectivero ascendería por primera vez en su historia a la Primera B Nacional un 30 de Junio de 2012.

El gol histórico de Motta:

Festejos, emoción y el testimonio de Fernando “Cuqui” Márquez, figura de aquel equipo:

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA y Dalbón: El tratado de paz luego de una guerra twittera

Publicado

el

En los últimos días se vivió un tenso clima por la interna entre el club Atlanta y la Asociación del Fútbol Argentino, el cual a raíz de una discusión en Twitter, involucró al abogado de Cristina Fernández de Kirchner, a un juez del Tribunal Fiscal de La Nación y a la propia AFA.

La disputa por los ascensos a Primera División siguen dando de qué hablar. Una tregua se selló este miércoles pasado en las oficinas de Viamonte 1366 entre Claudio Tapia, presidente de AFA y Gregorio Dalbón, quien asesora legalmente a un núcleo de socios de Atlanta que habían iniciado una querella exigiendo que el Bohemio subiera a la máxima categoría, amparados en el hecho de que concluyó como líder de su zona en la PN hasta la suspensión del torneo por la pandemia. Cabe destacar que el reclamo desató una discusión de alto voltaje por Twitter entre la cara más visible de esos simpatizantes, Miguel Licht, juez del Poder Ejecutivo Nacional, y Pablo Toviggino, secretario ejecutivo del ente rector del fútbol de nuestro país.

Licht, quien resulta ser un integrante de peso en el Tribunal Fiscal de la Nación, compartió a través de la red social un tweet bajo el título “Teléfono AFA”, en el cual publicó un documento avalado por FIFA, en la cual consideraba que era legítimo dar por sentenciado el ascenso del equipo de Villa Crespo. En él, el juez expuso aquellos dictámenes enunciados en el reglamento estipulado por la entidad madre del fútbol mundial, que en caso de una situación que amenace la integridad del campeonato -como lo fue el brote del coronavirus-  se debe otorgarle el derecho de ascender de división a aquellos equipos líderes del certamen. En síntesis, el magistrado exigía que el principal organismo del fútbol argentino debía validar la promoción a la A tanto del club porteño como el de San Martín de Tucumán.

Además de esa protesta, Licht también retwitteó una publicación de una marcha autoconvocada por los hinchas del Ciruja -realizada durante el feriado patrio del 25 de mayo- para repudiar la decisión que tomaron en Viamonte de no permitirle subir directamente de categoría, lo cual consideran que es lo más justo. Eso fue la gota que rebasó el vaso para Toviggino, la segunda persona en la estructura jerárquica de la AFA. La mano derecha de Tapia decidió realizarle una denuncia penal por ese posteo ante el Tribunal de Disciplina. Ese accionar de quien a su vez es el mandamás del Consejo Federal de recurrir a la Justicia lo había hecho también con Roberto Sagra -presidente del Santo tucumano-, quien lo agravió de modo verbal tras no poder disimular su indignación por la resolución que tomó AFA de mantener en vilo los ascensos hasta la reanudación del torneo. Cabe destacar que el titular del Tribunal disciplinario es Fernando Mitjans, escribano afín a Mauricio Macri, quien tiene un vínculo cercano con el dirigente santiagueño, pese a que ambos comparten ideologías políticas dispares. Asimismo, Toviggino -reconocido peronista- inició la causa con la asesoría de Ignacio Jakim, quien fue funcionario del Gobierno bonaerense durante la etapa en la que Cambiemos estuvo al frente del mismo.

No obstante, Toviggino no imaginó las consecuencias que le implicó su decisión de elaborar una nueva denuncia ante el Tribunal de Disciplina. Resulta que Licht cuenta con el patrocinio y la amistad de Gregorio Dalbón, el abogado que asesora legalmente a Cristina Fernández de Kirchner, quien montó en cólera. “Que le metan una denuncia a Miguel me calentó mucho, es mi amigo. Me explicó que estudió el estatuto por el final de la temporada. No me gusta que aprieten a mis amigos, meterle una causa penal por un tuit no corresponde”, declaró Dalbón en La Oral Deportiva. Asimismo, amenazó al dirigente santiagueño con imponerle una indemnización en caso de no retractarse: “Sé que Toviggino es un hombre fuerte, que maneja la AFA. El que va a caer arrodillado es él y decir ‘perdoname’. Una disculpa, después de una indemnización, no hay problema. Gratis no le va a salir”. Asimismo, el letrado amedrentó de exponer las irregularidades del organismo futbolístico nacional: “Vamos a ir por todo, no sólo por el fútbol. Si en la AFA hicieron algo mal, vamos a ir. Si dentro del fútbol, la AFA realmente hace las cosas bien, no va a haber problemas. Pero si nos vienen a apretar…”.

El exabrupto intimidante de Dalbón conllevó a que el propio Toviggino gestionara un encuentro para limar asperezas entre el abogado, que se apersonó en representación de Licht, junto al mismísimo Claudio Tapia, que lo recibió en su despacho de Viamonte 1366. En esa conversación diplomática entre ambas personalidades, quien encabeza la AFA se disculpó en nombre de la entidad y desestimó la causa personal realizada al magistrado nacional. Así mismo, acordaron que el club de Atlanta no apelará por el ascenso, otorgándole esa decisión a manos de la entidad que comanda el pope de Barracas Central.“Yo vine a hablar a la AFA por una disculpa a mi cliente Miguel Licht, a quien le iniciaron un juicio penal y lo conseguimos. Por otra parte, Atlanta no llevará a juicio el caso del ascenso y la AFA decidirá los ascensos, cómo se jugarán”, declaró el abogado querellante a los medios tras salir del cónclave con el mandatario sanjuanino.

Así se mostró agradecido Dalbón hacia el propio Toviggino, a quien le reconoció ser el principal responsable de concretar la charla con Tapia para ponerle paños fríos a un conflicto que pudo haber trascendido lo futbolístico para devenirse en uno de inquietante magnitud política. “Agradezco, nobleza obliga, a Tapia por recibirme. Veo que se trabaja bien, reconocen cuando se equivocan y resultó un hombre de palabra. Me llevo una buena imagen de AFA y TAPIA (sic.)”, así dio las gracias textualmente, en su cuenta de Twitter, el abogado de la Vicepresidente nacional quien previamente pensaba llevar el caso hasta las últimas consecuencias junto con su distinguido representado, fanático del equipo Bohemio.

Recapitulando lo acontecido, esta reunión se visibilizó como un “pacto de caballeros” desde la perspectiva del Dalbón. El apoderado legal de Licht que había amenazado con iniciar una guerra política con Pablo Toviggino hasta el punto de “hacerlo caer de rodillas” si apreciaba cualquier eventualidad que perjudicara al Bohemio, accedió junto a su cliente que imparte justicia en el Tribunal Fiscal nacional a retirar la querella que pretendía realizar. Asimismo, por el lado de quienes respaldan a la escuadra de Villa Crespo sostienen que al determinar que los ascensos se definan en la cancha, “las acciones judiciales en AFA no corren porque automáticamente lideran a la desafiliación”. En definitiva, pese a tantas declaraciones cruzadas, amenazas judiciales y denuncias penales, la oportunidad de que Atlanta y San Martín de Tucumán puedan asegurarse una plaza en la élite del balompié nacional se decidirá en el terreno de juego y no por escritorio. Es decir, se resolverá bajo la voluntad de lo que siempre deseó desde un principio la Asociación del Fútbol Argentino.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Falleció el histórico entrenador del ascenso Oscar Cachín Blanco

Publicado

el

El exDT de Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe y Textil Mandiyú, entre otros, murió en la madrugada a los 71 años. Desde hace tiempo luchaba contra una grave enfermedad. Instituciones de todo el país lo despidieron por las redes.

El fútbol comenzó el sábado conmovido por una dura noticia: en la madrugada falleció Oscar Domingo Blanco, histórico entrenador que ganó campeonatos con varios clubes. El oriundo de Zárate tenía 71 años y luchaba contra una grave enfermedad.

Como jugador, el exdefensor central, vistió la camiseta de Boca, Racing, Deportivo Morón, All Boys, Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.

Cachín comenzó su carrera como entrenador y tuvo muchos éxitos, sobre todo en el fútbol del interior. En Atlético Rafaela consiguió en 2003 el histórico ascenso a Primera. También dirigió Independiente Rivadavia y San Martín  de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe, Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes. En la zona metropolitana ascendió en 2007 con Sportivo Italiano. Además, estuvo en San Miguel​, Banfield, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores, Morón y Acassuso.

Clubes de todo el país lo despidieron a través de las redes sociales:

 

 

 

¡Hasta siempre, Cachín!

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Walter Coyette es el nuevo entrenador de Alvarado

Publicado

el

Tras la desvinculación de Juan Pablo Pumpido como DT del “Torito”, la dirigencia oficializó la llegada de Walter Coyette como nuevo director técnico del conjunto marplatense.

El entrenador nacido en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, viene de dirigir a Unión La Calera de Chile, donde dirigió tan sólo cuatro partidos, entre Septiembre y Diciembre del 2019. Previamente había comandado técnicamente a San Martín de Tucumán y Chacarita, entre otros.

Completan el cuerpo técnico Claudio Graf, que será el ayudante de campo y Emanuel Facundo Sánchez será el preparador físico.

Así lo presentó la cuenta oficial de Alvarado en twitter:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Facundo Moyano vuelve a Alvarado y será vicepresidente del club

Publicado

el

Foto: Marca Deportiva

El diputado nacional confirmó que será el vicepresidente primero en la nueva Comisión Directiva que asumirá en Alvarado detrás de Wenceslao Méndez que seguirá como presidente. La noticia llega justo el día que se cumple un años del histórico ascenso.

La Operación “Facundo” parecía caída, difícil de lograr. Incluso se había creado toda una lista nueva para asumir la Comisión Directiva que en los próximos dos años siempre detrás del presidente Wenceslao Méndez, asumirá los cargos.

Las cosas cambian, a veces muy rápido. Esta tarde, Facundo Moyano le confirmó al presidente que asumirá la responsabilidad de ser el vicepresidente primero de la institución, el segundo en la «cadena de mando» dentro de la entidad pero como parte de un nuevo grupo de trabajo.

Era el gran objetivo que se pretendía perseguir desde un primer momento, pero realmente parecía lejano hasta hace apenas unas horas atrás. Después de haber pasado por el cargo de presidente durante poco menos de un año, ahora volverá a formar parte de una Comisión Directiva en un cargo importante.

La tarea que tienen por delante no será sencilla porque el “Torito” tendrá que armar equipos austeros y eso lo llevará a tener que replantearse muchas cosas en el futuro inmediato.

La noticia, de todas maneras, no podía llegar en un mejor momento porque un día como hoy hace un año, Alvarado lograba el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y lo celebra ahora, con el regreso a la Comisión de Moyano.

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario sumó su segundo refuerzo

Publicado

el

Foto: Record

El delantero Valentín Viola fue anunciado hace pocas horas en el club de Carlos Casares.

El jugador con pasado en Racing, San Lorenzo y Sporting de Lisboa, entre otros, llega al “Agro” proveniente de Nueva Chicago, luego que el club de Mataderos anunciara su desvinculación semanas atrás.

Viola, de 28 años, inició su carrera en Racing Club de Avellaneda en el año 2010. En Argentina, además de un segundo ciclo en “La Academia”, estuvo en San Lorenzo en el año 2018, donde pese a llegar con muchas ilusiones no encontró la continuidad que buscaba. En julio del 2019, luego de un breve ciclo en San Martín de Tucumán, pasó a Nueva Chicago, entidad que le comunicó a principio del corriente mes que no iba a hacer uso de sus servicios a partir del próximo 30 de junio.

Su llegada a Agropecuario Argentino fue confirmada por el presidente de la institución Bernardo Grobocopatel, que posteó en Twitter: “Valentín Viola, 28 años, delantero, ex Racing, San Lorenzo, Sporting de Portugal, Independiente de Medellín entre otros, se suma a nuestro sueño qué se llama PRIMERA DIVISIÓN”.

Es el segundo jugador que se suma al equipo que marcha en la octava posición de la Zona A de la Primera Nacional, ya que Renso Pérez, volante ofensivo, fue anunciado ayer como refuerzo del primer equipo.

Así juega Valentín Viola, flamante incorporación del club de Carlos Casares.

Comentarios

Mostrar Todo
P