Talleres anunció ayer por la tarde de manera oficial la llegada de 6 refuerzos para la próxima temporada del Torneo Federal A. El flamante DT Frank Kudelka pidió a varios de ellos y hasta habló personalmente para tentarlos con su proyecto de formar un equipo que sea protagonista en la divisional. Los jugadores que llegan como incorporaciones se suman a los que se confirmó desde el Club que continuaran en el plantel profesional: Costa, Cuello, Lopez, Benitez, Diaz (podría emigrar), Chirivino, Schenone (Renovación automática por lesión), Ivo Chaves, Reynoso, Barrionuevo, Beraldi, Ortega, Ramis y Godoy.
Por David Scavuzzo -corresponsal IF de Talleres de Córdoba-
Aquí detallamos los 6 nuevos jugadores de Talleres para el próximo Torneo Federal A:
Nahuel Roselli: lateral derecho, 29 años, proviene de Temperley en el que jugó la mayoría del torneo transición que le dio el ascenso a la máxima categoría. Jugó también en: Newell’s, Quilmes, Aldosivi y Atlético Tucumán.
Santiago Raymonda: volante ofensivo/mediapunta, de 35 años, viene de Boca Unidos y jugó en Quilmes, Instituto (ascendió a Primera), Argentinos (fue campeón del Clausura 2010) y Arsenal (consiguió la Copa Sudamericana 2007). Es el elegido para manejar el equipo y hasta ahora el jugador más experimentado. En los últimos años registra jugados 55 partidos en los que convirtió 5 goles.
Juan Pablo Francia: enganche/mediapunta tiene 30, viene de Sportivo Belgrano donde ascendió a la B Nacional y logro mantener la categoría. Anteriormente, hizo gran parte de su carrera en el Girondins de Burdeos de la primera división francesa, donde jugó desde el 2002 hasta el 2008. Viene de jugar 55 partidos en el último año y medio donde convirtió 9 goles.
Rodrigo Burgos: 25 años, es un volante central paraguayo, que debutó en Primera en Cerro Porteño (ganó 2 títulos), de último paso por el Deportivo Guabirá de Bolivia.
Javier Velázquez: tiene 30 años, es delantero, ultimo equipo Instituto (54 partidos e hizo 20 goles). Jugó también en Racing de Avellaneda e Independiente Rivadavia.
Eial Strahman: delantero de 25 años. Integró las divisiones inferiores de Talleres y luego pasó a Vélez y River, pero no llegó a jugar en Primera División tiene una marca llamativa en el equipo de Liniers donde convirtió 42 goles en sus primeros 50 partidos. Luego jugó en Instituto y en Argentinos (ganó el Clausura 2010), entre otros. Proviene del Mérida de México.