Contreras, el estilista del gol que no se rinde

Acostumbrado a ser habitual suplente, el “Zurdo” promete perseverancia. “Es un estímulo que vengan delanteros de afuera. Pero siempre la luché. Uno sabe lo que puede dar”, indicó el delantero, peluquero en sus ratos libres. “Queremos sacarnos la espina del año pasado”, agregó.

La peluquería es un oficio que requiere paciencia y precisión. Un error de cálculo puede complicar la existencia de una persona durante algunas horas.

Ejercer esa actividad, como pasatiempo, quizás le sirva a Darío Contreras en su vida deportiva. Campeonato a campeonato, el punto de partida reciente es el mismo. Contreras El “Zurdo” es conciente que arranca desde el banco de suplentes. Tiene asumida esa realidad.

Desde esa posición, procura ganar minutos en el plantel que conduce Guillermo Samso, a menos de un mes del debut por el Federal B ante la CAI, en el Cayetano Castro.

“Lo asumo, siempre tuve que lucharla. No es algo atípico. No hay nada que reprocharle a nadie. Así es la historia. Solo necesito estar bien yo mismo para dar batalla”, relató.

“Un estímulo”

Para este torneo, surgen otros nombres que estarán por delante de Contreras en el incio. Damián Villalba, de 25 años y con experiencia en el fútbol metropolitano de ascenso, acordó condiciones y está previsto que arribe el lunes. Y está cerca de cerrarse el regreso de Leonardo Flores.

De todas formas, Contreras se mentaliza para tener tiempo en cancha. “Es un estímulo que vengan delanteros de afuera. Tienen pergaminos. Pero yo ofrezco las mismas armas de siempre. En lo físico estoy al 100%. El año pasado estaba diez kilos arriba. Espero tener la oportunidad de entrar y de poder convertir. Uno sabe que es lo que puede aportar”, agregó.

“Mi carecaterística siempre fue lucharla (sic); eso me pone tranquilo. Los entrenamientos me dan la fuerza mental y física. Saberme en desventaja es un desafío lindo para mí”, confesó.

La espina

Contreras procura ser de utilidad en la inminente temporada de Federal B que empezará en tres semanas.

“Esta es una pretemporada exigente. Ayer estuvimos trabajando en Playa Unión. En arena. Pero sabemos que tenemos que estar 100% para el torneo”, indicó.

“Nos toca debutar ante la CAI. Es un rival duro, que siempre propone jugar. Pero que también deja jugar. Daremos lo mejor, para tener una localía fuerte. Trataremos de empezar con el pie derecho e ir partido a partido”, comentó el “Zurdo”.

“No partimos como favoritos. Están la CAI, Sol de Mayo y Cruz del Sur. Pero estaremos dando lo mejor de nosotros para sacarnos la espina de habernos quedado afuera el año pasado por sistema olímpico”, indicó.

“Estuvimos en la puerta, quedó esa sangre en el ojo. Vamos a tratar de lograr lo que no pudimos hacer el torneo anterior. Poder se puede. Hay talento en los jugadores locales, en este grupo”, completó.

Año a año, Contreras, el estilista del gol, da batalla. Rendirse no es una opción para él. Transitando sus últimos años de carrera, el “Zurdo” no quiere dar ningún tipo de ventaja. Sigue perseverando, como cada inicio de año. El estilista del gol no se rinde.

Fuente y foto: Diario Jornada
P