Cordobazo “cuervo”

Argentinos Peñarol 1 – 3 Central Norte 

Central Norte se impuso ante Argentinos Peñarol por 3 a 1 en el “Trampero de Argüello” y se hace fuerte de visitante. Martínez abrió el marcador, pero Sergio Oga, Fabricio Reyes y Ezequiel Melillo se encargaron de sentenciar la primera página por cuartos de final del Federal B.

Luego de eliminar a Amalia de Tucumán, Central Norte ratificó su buena racha venciendo 3 – 1 a Argentino Peñarol por el partido de ida de cuartos de final, en Córdoba.

El local buscó el arco rival desde el minuto cero y no dejó jugar tranquilo al “cuervo” en todo el primer tiempo. El “peña” cordobés, acortó los espacios en la salida de Central obligándolo a cometer errores,  sobre todo a la hora de hacer girar la bocha.

A los 18 minutos del primer tiempo la defensa del “azabache” se durmió y Martínez no perdonó. Colocó el 1 – 0 a favor del local.

Más que un cachetazo, para Central fue un baldazo de agua fría que a los “ponchazos” y con dos cabezazos de Sergio Oga consiguió la igualdad. Sin pena ni gloria,  los equipos se retiraron al entretiempo.

En el complemento sucedió algo inesperado para todos los presentes, inclusive para los jugadores. De contraataque el “cuervo”, consiguió dar vuelta el marcador 2 – 1. Melillo logró desbordar absolutamente solo por derecha y le dejó el gol en bandeja a Fabricio Reyes con un centro al punto de penal.

El partido se moría y Peñarol no encontraba la manera de filtrar la última línea de Central. Al atacar con tantos hombres, dejó mucho espacio en el fondo.

En una de la últimas jugadas, en tiempo de descuento, apareció nuevamente Melillo, pero esta vez metió un zapatazo desde fuera de la área sentenciando, con un verdadero golazo, la historia en el “Trampero de Argüello”, por 3 – 1 frente a Argentinos Peñarol.

Central Norte consiguió una ventaja inesperada, por cómo se dio el partido, y ahora deberá defender el resultado en el Martearena el próximo fin de semana. Pero no debe confiarse, porque aún no sabe cómo se desenvuelve su rival en un terreno de mayor dimensión.

Por su parte, Argentinos Peñarol tendrá que replantearse lo que hizo mal y buscar revertir un resultado de dos goles abajo en condición de visitante.

Fuente: Realidad Deportiva
P