Coria: “Nada mejor que retirarse con esta camiseta”

Sebastián Coria habló con Interior Futbolero tras su regreso al Deportivo Maipú y comentó: “Quiero regalarle uno de mis mejores campeonatos a la gente”.

No son muchos los casos de los jugadores que logran despedirse del fúbol donde quieren. Ultimamente no abundan, si tal vez pasa en el fútbol de primera pero no tanto en el ascenso. Una de las historias que terminará con final feliz es la de Sebastián Coria. El “Pampero” jugará su último año en Deportivo Maipú y gentilmente se prestó a charlar con Interior Futbolero para contar como vive sus primeros días en su regreso al club.

Estoy muy contento. Conozco cada rincón del club, el hincha me quiere mucho. Es un momento especial de mi carrera. Va a ser el último campeonato como profesional y va a ser en una institución que quiero mucho y respeto. Se dio todo para que vuelva a Maipú“, comentó el Pampero.

Cerca del retiro, cuando parecía que su destino iba a estar lejos del Botellero, Coria relató: “Yo tenía decidido un campeonato más, sea cual sea el equipo. Uno tiene que dejar de jugar al fútbol, no que el fútbol lo deje a uno. El fútbol es un deporte muy hermoso pero que nos jubila muy jóvenes; intentar retirarme de la actividad en buena forma. Tuve muchas ofertas para irme a jugar, pero Carlos Sperdutti me llamó y no tenía otra que decirle que sí. Estoy muy agradecido al club que me abrió las puertas, el hincha me trata como un hijo más. No hay nada mejor que retirarse con esta camiseta“.

En cuanto a los objetivos del equipo para este torneo, Coria acotó: “Maipú es un club que exige. Viene de un semestre complicado con el descenso, pero siempre que he estado, he peleado el ascenso. Hay que empezar a ser partícipes del torneo. En lo personal me gustaría irme de este deporte que amo, que me ha dado tanto, de la mejor manera. Me estoy preparando para que este sea mi último campeonato y disfrutarlo en la cancha. Tengo la llamita del jugador prendida dentro y me gustaría apagarla de la mejor manera. Ojalá que pueda regalarle uno de mis mejores campeonatos a la gente de Maipú“.

El esfuerzo siempre se ha hecho por tener buenos jugadores, pero lo que más se ha notado es el crecimiento como institución. Ha crecido mucho el club, pero en este fútbol que tenemos los argentinos, que es totalmente deficitario, crecer es difícil. Maipú lo está logrando. A nosotros nos queda pelear este torneo, en una zona bastante difícil. Ojalá que nos agarre en diciembre entre los primeros dos“, cerró.

 

P