Coronavirus en la Primera Nacional

Los últimos contagios se dieron en Santamarina y San Martín de San Juan, situación que provoca el seguimiento médico protocolar de todos los jugadores.

Siete meses viviendo una pandemia que no llega a su fín y los contagios siguen estando presente. En el día de ayer dos clubes anunciaron nuevos casos después de testeos realizados a todo el cuerpo técnico y jugadores.

En Santamarina quien dio positivo fue Facundo Leiva. El jugador había presentado síntomas compatibles el pasado lunes, motivo por el cual el médico Facundo Elizaga activó el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación. En consecuencia, Leiva deberá permanecer aislado en su domicilio con el seguimiento correspondiente, mientras que el resto del plantel también será analizado para descartar casos.

En relación a la rutina de entrenamientos en el resto del plantel continúa con normalidad de cara al encuentro frente a Alvarado en el Estadio San Martín el próximo viernes, y quienes continúan trabajando diferenciado son Valentín Depietri, Agustín Sufi y Agustín Mazzola.

Por otro lado, San Martín de San Juan en las últimas horas emitió un comunicado dando a conocer un nuevo caso registrado. Con este último, el conjunto de Paulo Ferrari tiene cuatro casos positivos por lo que deberán seguir el aislamiento protocolar correspondiente.

De todas maneras, el verdinegro ya anunció que seguirá con las prácticas preparando todo para el próximo 7 de noviembre, cumpliendo con el seguimiento del resto de los jugadores y las restantes medidas establecidas por la situación actual.

 

 

P