Luego de la derrota ante Tiro Federal, el DT de Independiente, Gustavo Coronel, volvió a disponer de un equipo muy ofensivo en la práctica formal de fútbol, pensando en el partido clave ante Belgrano de Santa Rosa por la 16ª jornada de la zona 1 del Federal A.
Por La Mañana de Neuquén.
Muchos son los factores para entender la vuelta al 4-3-3. La localía, la importancia del partido y la necesidad de quedarse con tres puntos que serán claves para las aspiraciones del Rojo de meterse en la clasificación, cuando restan 9 unidades en juego. Los neuquinos lideran la zona con 25 puntos, pero los de atrás lo acechan: hay siete equipos en siete puntos.
Una de las novedades en el probable equipo fue la vuelta de Nicolás Alegría, que jugará en el lateral izquierdo en lugar de Nahuel González, quien debe purgar una fecha de suspensión. El ex Cipolletti se perdió siete fechas por una extraña lesión en el empeine. El otro cambio es la vuelta de Hugo Hernández por Alan Sack.
Así, el equipo que goleó 5 a 1 a los suplentes, en una intensa y buena práctica, formó con Guillermo Ferreyra, Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Fernando Pirotta y González; Manuel Berra, Leandro Teijo y Gonzalo Lucero; Orlando Porra, Hernández y Nicolás Finessi. Lucero -2-, Berra, Finessi y Hernández los goles para los titulares. Para los suplentes marcó Mauricio Villa que hizo 30 minutos de fútbol y podría estar entre los suplentes el domingo.
La otra buena noticia en La Chacra fue el retorno tras casi seis meses de Jonathan Riffo, quien se recupera de una rotura del tendón de Aquiles. La otra cara de la moneda es el pésimo estado del campo de juego que viene sufriendo la seguidilla de partidos y el frío.