La reunión que mantuvieron el jueves el entrenador de Independiente Gustavo Coronel y el presidente Gastón Sobisch llegó a buen puerto: el DT seguirá al frente del club capitalino. Coronel ya había manifestado su intención de dejar el cargo pero se queda con la condición que el presidente mejore las condiciones de trabajo para el plantel.
Por La Mañana de Neuquén.
“Ojalá las cosas mejoren. Ya se puso en contacto con el predio que está al lado nuestro para empezar a trabajar el lunes. Siempre la exigencia es hacia él, porque está en todos los sectores y le sumamos muchas más cosas a él”, señaló Coronel en declaraciones a Primer tiempo, sobre uno de los puntos sensibles. El lugar del entrenamiento y el cuidado del campo de juego principal fueron los pedidos del entrenador.
Antes del partido con Ferro de General Pico, Coronel había pedido no usar La Chacra para cuidar las condiciones del campo -ya deteriorado-, pero el sábado hubo una maratónica jornada de Lifune, lo que generó el malestar del DT y lo llevó a su punto límite.
“También necesitamos tener resultados. No en el conformismo y que no se acostumbre a la vista las cosas que no están bien. Obviamente le vamos a poner el pecho y asumimos el compromiso de corregir las cosas. Quedamos con expectativa”, enfatizó sobre la reunión con el mandatario del club.
El plantel y el cuerpo técnico dieron un salto de calidad dentro del campo de juego con una temporada – que sigue- y ahora exigen que afuera también haya respuesta para llevar el club a otro nivel.
“Uno necesita ser exigido y tener la presión para estar en movimiento, sino te quedás en el conformismo. Uno quiere lo mejor para Independiente y el mejor esfuerzo como lo tienen todos, el presidente, los jugadores y el cuerpo técnico. Queremos tener la presión de estar arriba para ser protagonistas”, enfatizó el DT.
Ayer, el plantel realizó el último entrenamiento de la semana con mucho trabajo físico y una buena noticia, ya que después de mucho tiempo tendrá descanso hoy y mañana para volver a los entrenamientos el lunes y comenzar la puesta a punto para el compromiso del domingo 16, cuando se medirá ante Gutiérrez en la provincia de Mendoza por la 3ª jornada de la zona 1 de la Reválida del Federal A.