Cristian Fornillo: “De locales nosotros atacamos y es el rival el que tiene que preocuparse”

El volante Cristian Fornillo es una de las claves del Cipolletti de Gustavo Coronel que volvió a la victoria tras dos derrotas seguidas. Llegado desde Gimnasia de Concepción del Uruguay, el carrilero es uno de los principales abastecedores de balón de los delanteros albinegros.

Venía de capa caída el Capataz de la Patagonia tras un tremendo revés sufrido en Bahía Blanca ante Olimpo, donde perdió por 4 a 1. Para colmo, como local cayó ante Huracán Las Heras por 1 a 0. Por eso, el conjunto Albinegro tenía que levantarse y así lo hizo el pasado fin de semana en General Cerri donde venció por 3 a 1 al duro Sansinena. Cristian Fornillo fue uno de los destacados del encuentro.

Este torneo está cada vez más difícil, los partidos se definen por detalles. Creo que el mejor partido que jugamos fue contra Huracán Las Heras, donde terminó en derrota pero generamos siete u ocho chances de gol. Y victorias como la que sacamos en Sansinena te dan ánimos porque prueban que el equipo está vivo y de pie. Aunque estemos en zona de clasificación, podríamos tener un poco más de puntos, y mañana podemos revalidar lo que se viene haciendo bien“, dijo el carrilero.

Los partidos dependen mucho de como se plantean pero las diferencias siempre son mínimas. Olimpo nos ganó muy bien de local, después ganó de visitante y parecía que no lo paraba nadie y después le tocó perder de local con Peñarol. Nosotros venimos haciendo las cosas bien y mañana a la gente hay que darle una alegría. De conseguir los tres puntos nos posicionamos bien e iríamos mejor a San Juan“, añadió.

Tras bromear sobre su relación con Nicolás Trecco, delantero que suma dos goles en el torneo gracias a dos asistencias de Fornillo, el volante contó que “El gol fue en un momento importante del partido. Nos dio un respiro importante salir al segundo tiempo con un poco más de aire tras el empate“.

De cara al duelo de mañana ante Sol de Mayo en La Visera de Cemento Fornillo afirmó que “De locales tenemos marcada una idea clara y es que los protagonistas somos nosotros. Nosotros somos los que salimos a atacar y el rival es el que se tiene que preocupar. Tomaremos recaudos porque ellos tienen buenos jugadores, pero tenemos que ser protagonistas“.

Por último, el carrilero, con pasado en Juventud Unida de Gualeguaychú, se refirió a su presente en el Albinegro. “Me estoy sintiendo muy bien fisicamente. Hablo mucho con el profe y es importante cuando uno se siente bien. Después las cosas llegan solas. Estoy jugando bien y es porque el cuerpo te responde. Los años van pasando y vas haciendo un balance de dónde estuviste mejor, y yo estoy disfrutando porque en casi todos lados donde estuve he jugado bastante y me he sentido importante“, concluyó.

P