Seguinos en

Federal A

Crucero y Guaraní aburrieron en el clásico

Publicado

, el

CRUCERO DEL NORTE 0-0 GUARANÍ

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose pero la imprecisión para manejar la pelota era una constante. Crucero tenía salida lenta y ante la impaciencia por el retraso de las líneas de Guaraní, solo atinaba a tirar pelotazos que nunca tenían buen destino. La Franja, agazapado atrás intentaba salir con Gallelli por la derecha del ataque y llegar con sorpresa por izquierda en donde se tiraban a jugar Caballero y Ferreira pero no tuvieron nunca claridad. La pocas ocasiones de gol llegaron de la mano de jugadas con balón detenido, sobre todo en el dueño de casa mientras que la visita dispuso de algún que otro remate de afuera pero sin peligro para Cano.

El árbitro Guillermo González dejó pasar algunas jugadas fuertes y expulsó a dos jugadores durante el primer tiempo. Cardozo y De Olivera se toparon en una absurda pelea cuando la jugada estaba en otra parte del campo, en el área de Crucero, pero vieron la roja el paraguayo de manera directa y Brizuela por doble amarilla en La Franja  por haber tomado parte de la contienda. Oviedo fue el otro amonestado en el local, al menos en esa parte. Lo del chaqueño dejó mucho que desear pero para ambos lados.

Más allá de eso, el desarrollo del encuentro fue pobre en los primeros 45 minutos y las realidades tan dispares, ya que Crucero pelea los puestos de arriba y Guaraní navega en el fondo de la tabla, no se notó. Así se fueron al descanso, con un empate que dejó muy poco de fútbol.

En el segundo tiempo, el “Chulo” Rivoira sorprendió con un cambio que implicó jugar con línea de tres hombres en el fondo. Ingresó Juan Cavallo en lugar de Sebastián Diana. Así el Colectivero mostró otra cara en ofensiva y al menos tomó la iniciativa en el arranque de la parte final del juego.

Pero lentamente ambos se fueron contagiando de lo sucedido en el primer tiempo y las imprecisiones fueron ganando terreno. El árbitro González mantuvo la floja actuación de esa parte y redondeó una tarea acaso más pobre que la de los propios protagonistas.

Salinas movió el banco a los 15 minutos con el ingreso de Hernán Galarza quien curiosamente reemplazo a su hermano, Enzo Galarza, con el fin de encontrar más despliegue ya que el que dejó la cancha mostraba signos de cansancio.

Justamente el que ingresó, en la primera que tuvo, lo buscó a Caballero con un buen pelotazo desde la izquierda y el delantero franjeado remató tras controlar bien pero su tiro se desvió en una pierna y se fue al córner.

Rivoira respondió con el ingreso de Perussato que en la primera que tocó, recibió una dura falta de Ferreira que le valió la tarjeta amarilla al volante franjeado. Después, en el tiro libre, Cavallo la mandó muy lejos del arco de Vera y todo se quedó en la nada.

Después Pico puso en cancha a Fabio Domínguez que ingresó para jugar en el lateral derecho y Cañete fue quien se adelantó unos metros por ese carril. Hasta ahí llegó el partido para Gellelli quien no pudo gravitar en el ataque.

La última variante por parte del local fue el ingreso de Luis Acuña por “Robinho” Dujaut. Santiago Sánchez por Ferreira fue la última opción de Salinas en Guaraní ya que el volante estaba extenuado y encima con tarjeta amarilla.

Una de las más peligrosas  en el segundo tiempo fue un remate de Fioravanti que cortó en el medio y tras una pared, remató al arco y obligó a Cano que dejó un rebote que no pudo ser capitalizado por ningún futbolista visitante.

En ese momento, justo entre los 30 minutos y el final, se activó la hinchada neutral que lógicamente mostró tintes rojos y blancos y ese duelo de parcialidades, fue lo mejor en los espectadores.

Faltando 10 minutos, Crucero tuvo una que pudo ser bien clara ya que Cavallo recibió un lindo pelotazo y dentro del área, su control fue largo y permitió el despeje de Kopp. El lateral junto con Caballero, de lo mejor en La Franja además del despliegue habitual de Fioravanti en el mediocampo. En Crucero se puede rescatar la solvencia de la defensa y las ganas con las que ingresó Perussato pero no mucho más. Justamente el juvenil surgido de las inferiores, tuvo una ingresando al área y a puro amague llegó a rematar sobre el arco de Facundo Vera pero la pelota salió rebotada.

Galarza tuvo un remate casi al final cuando tenía a Caballero en el área y Cano privó el elenco de Villa Sarita de marcar el gol. Los minutos finales encontraron a un Crucero adelantado en el campo pero con pocas ideas como en todo el partido. A La Franja sosteniendo el resultado que le permite sumar un punto pero no salir del fondo de la tabla que sigue liderando Sarmiento que hoy empató 1 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta en Chaco.

Finalmente fue empate pobre entre los equipos misioneros que hicieron una buena labor pero que a Crucero le permite seguir de cerca al conjunto chaqueño en los puestos de arriba y a Guaraní sumar otro punto.

Síntesis

Crucero del Norte 0: Matías Cano, Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Ruben Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Oviedo, José Vera, Guillermo Sotelo, José Dujaut; Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo.

DT: Héctor Rivoira

Cambios: Juan Cavallo por Diana, Braian Perussato por Sotelo y Luis Acuña por Dujaut

Amonestados: Oviedo, Lerchner

Expulsado: Cardozo

Guaraní A. Franco 0: Facundo Vera, Pablo Barzola, Javier De Olivera, Oscar Brizuela, Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Enzo Galarza, Leandro Ferreira; Diego Caballero y Santiago Gallelli.

DT: Miguel Salinas

Cambios: Hernán Galarza por Enzo Galarza, Fabio Domínguez por Gallelli y Santiago Sánchez por Ferreira.

Amonestados: Brizuela, Enzo Galarza, Ferreira

Expulsado: Bruzuela (doble amarilla)

Como llegaban al clásico

Crucero venía de igualar sin goles ante Chaco For Ever en aquel partido que no se completó por incidentes (una bomba de estruendo cayó cerca del arquero del colectivero y el árbitro suspendió el partido), mientras que la Franja había conseguido un valioso empate ante el líder Sarmiento de Resistencia sin abrir el marcador jugando de local.

El equipo del “Chulo” Rivoira, que extrañamente se hizo muy fuerte de visitante, tiene que comenzar a imponer condiciones como local, donde perdió dos partidos en un certamen donde la localía es clave, para aspirar a pelear cosas importantes. La Franja  por su parte, necesita con urgencia despegar del último lugar de la tabla y “Pico” Salinas quiere dar el batacazo, en su primera vez como entrenador en el banco del sector visitante en Santa Inés. Vale mencionar que el ex arquero dirigió al Colectivero en diferentes etapas, tanto en el recordado Argentino B como en la B Nacional. Incluso llegó a hacerse cargo del equipo en un partido en Primera División.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Cipolletti viaja a San Juan por la fecha 9

Publicado

, el

Foto: Jorge Badillo

El equipo viene de dos victorias consecutivas, buscará seguir de racha cuando visite al necesitado Desamparados.

TWPor Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

El plantel comandado por Coronel visitará al víbora el jueves desde las 21:30 horas. En el equipo sanjuanino debuta como DT Victor Nazareno Godoy, ex San Jorge de Tucumán. Las dos victorias consecutivas acomodaron al albinegro en la tercera posición de la tabla de la zona Sur con 12 unidades, detrás de los mendocinos Huracán y Maipú (16).

El once no se modifica y vuelve a repetirlo por cuarta fecha consecutiva: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Damián Jara, Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Juan Strak, Brian Visser; Nicolás Trecco, Daniel Opazo.

En síntesis, el cotejo será el jueves desde las 21:30 horas en el Serpentario con el arbitraje de David Franco Morón de General Pico, La Pampa. Mientras que los asistentes serán Luis Damián Martínez y Sebastián Márquez.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Guillermo Cosaro: “Si mantenemos la regularidad vamos a estar cerca de clasificar”

Publicado

, el

Foto: Luis Grillo y Asoc. - Prensa Central Norte

El defensor Guillermo Cosaro fue una de las claves de Central Norte en el triunfazo del Negro 6 a 2 sobre Boca Unidos de Corrientes. Llegado para este torneo, el lateral explica las claves del equipo de Ezequiel Medrán.

Central Norte fue una aplanadora y de la mano de Ronaldo Martínez apabulló a Boca Unidos 6 a 2 en Salta. El Cuervo se puso de pie y ahora comienza a mirar de reojo la zona de clasificación. Así lo entiende Guillermo Cosaro.

Es raro ver en esta categoría resultados tan abultados, por lo general se dan partidos cerrados donde no hay goleadas tan llamativas. Pero el partido se presentó así, con goles rápidos nuestros, oportunidades que pudimos aprovechar y que antes nos venían costando. Con los goles ellos se tuvieron que abrir y nuestros delanteros lo aprovecharon“, contó el jugador.

Esta victoria fue muy importante porque veníamos de dos derrotas inmerecidas y cuando te pasa eso empiezan un poco las dudas. Era importante cortar esa racha de derrotas, era una urgencia que teníamos si aspiramos a una clasificación. Por suerte Ronaldo -Martínez- se pudo destapar. Siempre es bueno que los delanteros la metan, que entren en confianza. Para el equipo siempre es importante que cualquiera anote, pero cuando el gol lo hacen los delanteros da más tranquilidad“, añadió el defensor surgido en Talleres y con pasado en Primera División.

De cara a las chances de entrar en zona de clasificación, e incluso de cara a la posibilidad de pelear un ascenso, Cosadro dijo que “Vamos con tranquilidad, falta muchísimo para pensar en un ascenso. Estaríamos equivocados si pensamos en eso. Hay que ir partido a partido porque esto es muy duro, muy cambiante. A veces tenes partidos muy buenos y otras partidos muy malos, pero si nos mantenemos regulares vamos a estar mas cerca de la clasificación. Estaría buenísimo terminar dentro de los seis clasificados“.

De cara a la próxima fecha, el ex jugador de Unión de Santa Fe, Tigre, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Racing de Córdoba expuso que “Chaco For Ever es un rival importante y en su cancha va a ser aún más duro. Tiene buenos jugadores pero quizás la derrota los puede haber desestabilizado un poco. Nosotros venimos con envión y estaría bueno traernos tres puntos“.

Finalmente, Guillermo Cosaro se refirió a su llegada a Central Norte. “Me tocó llegar muy cerca del arranque del torneo, pero con el correr de los días fui conociendo a los chicos y ahora estoy totalmente integrado al plantel“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El VAR de IF: las polémicas de la fecha 8 del Torneo Federal A

Publicado

, el

Como cada lunes, en Interior Futbolero Radio repasamos todas las polémicas de la fecha del Torneo Federal A. También les pusimos puntaje a los árbitros que participaron en cada una de las situaciones analizadas.

Juventud Unida 0-0 Douglas Haig
Rodrigo Lezcano
Asistente 1: Guido Cordoba

-¿Hubo penal para Juventud Unida por planchazo?
-¿Estuvo bien anulado el gol de Douglas Haig por posición adelantada?
——
San Martin de Formosa 1-1 Guemes SdE
Carlos Gareano

– ¿Estuvo bien expulsado Dylan Leiva en San Martin?
– ¿Estuvo bien expulsado Leandro Wagner en Güemes?
– ¿Penal bien sancionado a favor de San Martín?
——–
Sportivo Belgrano 2-2 Unión Sunchales
Nelson Bejas

– ¿Hubo penal para Sportivo Belgrano?
– Amonesta a Miguel Escobar, ¿por simular penal?
————
Sarmiento 3-1 Depro
Francisco Martin Acosta

– ¿Mereció más que una amarilla la falta de Valente?
– El golpe de Valenzuela que Acosta no sancionó.
– Valenzuela es amonestado por una fuerte falta.
– Patada de Ardetti sobre Alarcón que el juez cobra al revés y amonesta al propio Alarcón.
——–
Cipolletti 2-0 Sol de Mayo
Gaston Monson Brizuela

– ¿Hubo falta en el contragolpe del 2do. gol de Cipolletti?
———-
Deportivo Maipu 3-0 Desamparados
José Diaz

-¿Recupera con falta la pelota que termina en el gol de Deportivo Maipu?
———-
Sportivo Peñarol 1-2 Huracan Las Heras
Federico Guaymas Tornero
Asistente 1: Cristian Ariel Yareco

-¿Hubo posición adelantada en el gol de Peñarol?
———–
Villa Mitre 0-1 Juventud Unida Universitario San Luis
El partido estuvo detenido 15 minutos por falta de ambulancia
Santiago Ascenzi
Asistente 2: SCHIEL MALVINA LUJAN

-¿Hubo penal para Villa Mitre o hay doble agarrón?
-Choque de cabezas. Redes sociales de cabrera.
-Penal para Juventud por mano de Héctor González que se va expulsado.
———–

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Nicolás Caprio: “Estamos demostrando un buen nivel dentro de la cancha”

Publicado

, el

Foto: Prensa Sarmiento (R)

El arquero de Sarmiento de Resistencia se mostró contento por el triunfo frente a Defensores (P) y elogió a su cuerpo técnico.

 

Sarmiento es uno de los equipos que aspiran a lograr un ascenso a la Primera Nacional y actualmente, se encuentra 3ro en la tabla de posiciones, clasificando al hexagonal final, sin embargo, apenas transcurrieron 8 fechas pero el portero del conjunto chaqueño destacó que “siempre ayuda la victoria, la dinámica del equipo y la recuperación del resultado y lo anímico dejó a todos contentos” haciendo alusión al triunfo logrado, en condición de local, frente a Depro.

Por otro lado, Caprio admitió que”con las victorias y con la muestra de carácter el equipo entendió muy bien a lo que quiere jugar el entrenador, siempre se afirma con el resultado y la verdad que el equipo está en alza.”

El 1 es consciente de que el plantel hizo “una pretemporada donde de a poquito iba poniendo los gustos del Chino (Adríán Tosetto) y es un proyecto muy largo el que tiene el club que hay que saber esperar, la gente sabe para que está este club tan grande que es Sarmiento pero es un club que te brinda todo, es una de las mejores instituciones del Federal”, afirmó.

Además, el arquero se deshizo en elogios con su cuerpo técnico: “La verdad es que al cuerpo técnico no se le escapa nada, nos hacen trabajar muy cómodamente y con muchas armas.”

Cuando fue consultado sobre su próximo rival, analizó como puede darse el encuentro y se mostró confiado de que puedan lograr un triunfo: “Ya estamos pensando en Douglas, sabemos como juega y va a ser un lindo desafío. Siempre sumar es positivo, la clave va a ser que jugar de visitante nos favorece, somos un mejor equipo de visitante porque tenemos virtudes en velocidad, los cuatro del fondo son tiempistas y rapidísimos.”

Para sorpresa de todos, Nicolás Caprio aseguró que”ninguno de los chicos está en su mejor nivel por más que estamos demostrando buen nivel dentro de la cancha, por una cuestión de romper algunas estructuras que teníamos y eso va a llevar un poquito más de tiempo”, deslizó refiriéndose al cambio de entrenador que decidió el club a mitad de año y la asunción de Adrián Tosetto como nuevo Director Técnico.

Para cerrar, se animó a contar un emprendimiento que lleva a cabo en su Santa Fe natal: “Hicimos una escuelita de arqueros con el entrenador de arqueros de Unión y nos está yendo muy bien, les damos mucha velocidad y entendimiento a un puesto tan complicado como el nuestro. En Santa Fe la verdad es que hay un material importante”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Así se jugará este jueves la fecha n°9

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como sera la programación de la novena fecha. Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión

* Si tenes un medio que transmite online por Youtube, envianos el link a cualquiera de nuestras redes sociales o por mail a interior-futbolero@hotmail.com y lo agregamos a la programación.

ZONA 1 (NORTE) – Fecha 9

JUEVES, 24 DE OCTUBRE

24/10/2019 16:00 *UNION S. vs. *G. Y ESGRIMA CU
Arbitro: GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN ( RESISTENCIA ) Asistente 1: BRILLADA * FERNANDO ABEL ( RESISTENCIA ) Asistente 2: LOPEZ * RODRIGO EDGARDO ( RESISTENCIA )

24/10/2019 — 17:00 — *DEPRO vs. *SAN MARTIN F.
Arbitro: DIAZ JOSÉ* ( VILLA MARÍA ) Asistente 1: DEL FUEYO JUAN CARLOS * ( JUNÍN ) Asistente 2: MIHURA CARLOS* JAVIER ( MERCEDES )

24/10/2019 — 21:00 — *CRUCERO DEL NORTE vs. *DEF. BELGRANO (V.R.)
Arbitro: GARIANO CARLOS* ANDRES ( SAN LORENZO ) Asistente 1: MARTIN DIEGO IGNACIO* (ALCORTA ) Asistente 2: BIANCHI MATIAS JOSE * ( ROSARIO )

24/10/2019 21:00 *DOUGLAS HAIG vs. *SARMIENTO RCIA.
Arbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * ( CONCORDIA ) Asistente 1: ARREGUES CHRISTIAN * (PASCANAS ) Asistente 2: CALLEGARI ERNESTO* JAVIER ( MERCEDES )

24/10/2019 — 21:30 — BOCA UNIDOS * vs. *JUV. UNIDA
Arbitro: RIVERO RODRIGO* HÉCTOR ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 1: MAGUNA EMILIO* JOSÉ ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 2: CACERES * NESTOR FABIAN ( SANTIAGO DEL ESTERO )

24/10/2019 — 22:00 — *CHACO FOR EVER vs. **CRAL. NORTE
Arbitro: LLOBET FABRICIO * ( CÓRDOBA ) Asistente 1: VIALE MARIANO* SEBASTIAN ( CÓRDOBA ) Asistente 2: SCHNELLER ALEJANDRO * ( CERES )

24/10/2019 — 22:00 — **GUEMES S.ESTERO vs. *SPORTIVO AT.
Arbitro: LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO ( TUCUMÁN ) Asistente 1: RODRIGUEZ FERNANDEZ* DIEGO MARTIN ( TUCUMÁN ) Asistente 2: ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA ( TUCUMÁN )

LIBRE: SP. BELGRANO SF



ZONA 2 (SUR) – Fecha 9

JUEVES, 24 DE OCTUBRE

24/10/2019 — 16:00 — *SANSINENA vs. **PEÑAROL SAN JUAN
Arbitro: MACHERONI MAXIMILIANO* ( ROSARIO ) Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER* (CASILDA ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

24/10/2019 — 16:00 — *HURACAN L.HERAS vs. *ESTUDIANTES S.LUIS
Arbitro: NUÑEZ PABLO* ( SAN JUAN ) Asistente 1: LEIVA NELSON * ( SAN JUAN ) Asistente 2: GONZALEZ GABRIEL* ( SAN JUAN )

24/10/2019 — 16:00 — **CIRCULO DEPORTIVO vs. *VILLA MITRE
Arbitro: CORREA JONATHAN * DANIEL ( CÓRDOBA ) Asistente 1: BUSTOS RUBEN DANIEL * (LUJÁN ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

24/10/2019 — 16:00 — *SOL DE MAYO vs. *FFCC OESTE G.P
Arbitro: BOCCA BRUNO * ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: SAVORANI JOSÉ MIGUEL * ( TRELEW ) Asistente 2: GOROSITO LEOPOLDO * ( RIO COLORADO )

24/10/2019 — 20:30 — OLIMPO vs. *DEP. MADRYN
Arbitro: CEBALLOS CESAR* ANTONIO ( CÓRDOBA ) Asistente 1: SERALES EMANUEL* ( CÓRDOBA ) Asistente 2: SANZ * MARCELO ALEJANDRO ( MAR DEL PLATA )

24/10/2019 — 21:15 — *J .U. UNIVERSITARIO vs. *DEP. MAIPU
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: RUBIANO CRISTIAN* ( SANTA ROSA ) Asistente 2: SILVA EMILIANO* ALEJANDRO ( LA RIOJA )

24/10/2019 — 21:30 — *SP. DESAMPARADOS vs. *CIPOLLETTI
Arbitro: MORON FRANCO* DAVID ( GENERAL PICO ) Asistente 1: MARTINEZ LUIS* DAMIAN ( SAN RAFAEL ) Asistente 2: MARQUEZ SEBASTIAN* ( MENDOZA )

LIBRE: CAMIONEROS G.R.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Pancaldo será el DT de San Martín de Formosa

Publicado

, el

Foto: Canal Show Sport

En las últimas horas se confirmó de manera oficial que Ricardo Pancaldo será el reemplazante de Ragusa como DT del “Franjeado”.

En San Martín de Formosa se confirmó el nuevo DT que estará en lugar de Salvador Ragusa, quien renunció la semana pasada tras la derrota de San Martín 0-3 ante Sportivo Las Parejas, como visitante.

El club de La Franja marcha último de la Zona Norte, y en la última fecha empató como local 0-0 con Güemes de Santiago del Estero.

Ricardo Pancaldo asumirá como DT en busca de dar vuelta sus resultados ya que viene de tener pasos negativos por Racing de Córdoba y Atlético Paraná, ambos descendidos al Torneo Regional Amateur en el Federal “A” 2018-19. El nuevo DT tiene una gran trayectoria por la categoría tras dirigir a varios clubes como Libertad de Sunchales, Deportivo Roca, Sportivo Belgrano, Cipolletti, además de los ya mencionado, entre otros.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Valdebenito retomará el mando como DT Sol de Mayo

Publicado

, el

Foto: Diario Rio Negro

El actual Presidente del club volverá a calzarse la ropa de DT, tras la salida de Mauricio Del Cero luego de la última derrota ante Cipolletti.

El comunicado que brindó el club no detalló la abrupta salida de Del Cero y sólo se limitó a informar que “el motivo se da por razones personales, ambas partes quedaron conformes y en buen entendimiento, llegando a la rescisión de contrato del Director Técnico”.

También confirma a Adán Valdebenito como el reemplazante y seguirá como asistente técnico Mario Martínez.

El comunicado firmado por el presidente de subcomisión de Fútbol, Joel Perafán, también definió que “hasta diciembre el que suplirá interinamente las decisiones deportivas del plantel de primera división será Adán Valdebenito y en el comienzo del 2020 el equipo contará con un nuevo cuerpo técnico”.

El próximo jueves Sol de Mayo recibirá a Ferro de La Pampa, ya que la novena fecha se anticipará ante las elecciones nacionales.

Fuente: Diario Rio Negro

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Estudiantes de San Luis golpeó la ilusión de Madryn

Publicado

, el

DEP. MADRYN 0 – 1 ESTUDIANTES (SL)

Estudiantes de San Luis y Deportivo Madryn completaron el partido pendiente de la séptima fecha del grupo 2 del torneo Federal A de fútbol.

Por REDACCIÓN EL CHUBUT

Esta fecha tuvo la particularidad que se registraron 6 victorias visitantes y un empate. Es decir no ganó ningún local.
Ayer, Estudiantes ganó 1-0 con un gol marcado en tiempo extra del segundo tiempo por Eric Soloppi.

En líneas generales el partido había sido muy malo. Prácticamente no se habían registrado llegadas a los arcos y el empate era el resultado más justo.

Pero en la última acción del juego, Estudiantes golpeó fuerte y tras vencer a Pablo Lencina se alzó con un valioso triunfo (el segundo consecutivo) y rompió el invicto que arrastraba como local en conjunto aurinegro.

SINTESIS

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Matías Llanquetru, Matias Presentado, Cristian González, Fabricio Elgorriaga; Rodrigo Bona, Marcos Pérez, Leandro Becerra, Jorge Gaitan; José Michelena y Jorge Piñero da Silva.

Sportivo Estudiantes (1): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Israel Roldán; Eric Soloppi y Santiago Rodríguez.

Gol: 48’ST Eric Soloppi (E)

Árbitro: Fernando Marcos (B. Blanca)

Estadio: Coliseo del Golfo – Abel Sastre

Foto: radiopopularsanluis.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juventud venció a Villa Mitre en un encuentro trabado y accidentado

Publicado

, el

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

VILLA MITRE 0 – 1 JUVENTUD (SL)

Villa Mitre no pudo estirar su buena racha en el Torneo Federal A y hoy dejó su invicto como local, tras caer ante Juventud Unida Universitario de San Luis, por 1 a 0, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 2.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Si bien lo más justo hubiera sido un empate, la visita selló el triunfo con un gol de penal (mano del “Loro” González) y tomó un poco de aire en la zona baja de la tabla.

El elenco de Carlos Mungo no estuvo preciso en los metros finales y no pudo concretar lo que generó que, si bien no fue mucho, fue suficiente como para merecer el gol. Pero claro que se topó con rival que fue ordenado, intentó ser ancho y jugar por las bandas y en la primera media hora hizo trabajar a Tavoliere.

En el complemento, luego de un buen arranque de los puntanos que tuvieron dos chances claras en el comienzo (ambas se fueron desviadas), el local se adueñó de la pelota e hizo retroceder a su rival, que lentamente comenzó a ceder terreno dejando a De Hoyos y Martínez listos para salir de contra.

No obstante, el juego se volvió cortado y accidentado y luego de más de 15 minutos de demora (ver aparte) algo más desordenado.

Y en ese desorden, a los 56 minutos la visita llegó al gol de penal tras la mano de Héctor González, quien detuvo un envío con destino de gol (fue expulsado) luego de una doble chance de pregol, que antes había desactivado Ihitz. Pío cambió la pena máxima por gol y Juventud consiguió su primera victoria en la temporada y otra vez volvió a ganar en El Fortín.

En los minutos finales, Villa Mitre buscó como pudo pero no logró inquietar a Lucero y se quedó sin racha y sin invicto en casa.

Accidentado
Desde los 28 minutos del segundo tiempo, el encuentro estuvo casi 20 minutos demorado luego de un fuerte choque de cabezas entre Ramiro Formigo y Juan Gobetto. Ambos sufrieron cortes y fueron trasladados en ambulancia y suturados.

Como en casa
De los últimos 23 partidos que Villa Mitre jugó como local en el Federal A, sólo perdió 4. De esos 4, 2 fueron contra Juventud Unida de San Luis: hoy y el 5 de febrero de 2018 (0-1).

SÍNTESIS

VILLA MITRE 0: Tavoliere 6; Manchafico 5, Laumann 5, H. González (c) 4, Ihitz 5; Formigo 5, Scasserra 5, Cocciarini 6, N. Palacio 5; Tunessi 5, C. Herrera 5. DT: C. Mungo.

JUVENTUD UNIDA SL 1: J. Lucero 5; G. Ojeda 5, M. Cabrera 5, Verón 6, T. Garro 5; PÍO 7, Gobetto 5, W. Figueroa 5, Carrasco 5; F. Martínez 5, De Hoyos 6. DT: D. Alaniz.

PT. No hubo goles. ST. Gol de Pío (JU), de penal, a los 56m. A los 53m. fue expulsado H. González (VM).

Cambios. 55m. R. Acosta (5) por Scasserra, 65m. J.P. Zárate por C. Herrera y 75m. G. Jara por Formigo, en Villa Mitre; 59m. E. Garro por W. Figueroa, 63m. Varón por Carrasco y 75m. Garay por Gobetto, en Juventud Unida.

Árbitro. Santiago Ascensi (6).

Cancha. Villa Mitre (buena).

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA