Redes Sociales

Regional

Cruz del Sur presentó un comunicado por los incidentes frente a Sansinena

Publicado

el

El elenco de Bariloche dio a conocer un comunicado oficial contando su versión de los hechos en los que apunta como responsable de lo sucedido a Mauro Laspada, entrenador del conjunto visitante. Además hizo varios pedidos al Consejo Federal.

A continuación el escrito presentado por el club rionegrino.

COMUNICADO DEL CLUB DEPORTIVO CRUZ DEL SUR.

El día 30 de abril a la finalización del partido por el Torneo Federal B entre CRUZ DEL SUR de Bariloche y SANSINENA de General Cerri, de tramite absolutamente normal, al momento de abandonar los jugadores de Sansinena el vestuario para dirigirse al micro que estaba junto a la puerta del vestuario, un grupo de aproximadamente 20 simpatizantes de Cruz del Sur, ubicado a 40 metros del lugar de donde salían los jugadores de Sansinena (al lado del portón de acceso a la tribuna que ocupan) profería gritos, pullas y burlas a los jugadores visitantes, en una circunstancia que desgraciadamente es común a todos los partidos de fútbol, pero que de ninguna manera entendemos como práctica en el mal llamado “folklore del futbol”

De todos modos, la circunstancia no contenía ninguna gravedad como para que se justifique o comprenda la reacción de los jugadores de Sansinena, acicateados y determinados por su técnico Sr. Mauro Laspada.

El Sr. Laspada, en una actitud inconcebible en un profesional del futbol expresó “vamos a ver si se las bancan”, y arremangándose la ropa, llamó a los jugadores para ir a enfrentar a ese grupo ya mencionado. Un grupo de jugadores bajó del ómnibus y se sumó al DT a buscar pelea

La insólita actitud del técnico fue intentada disuadir por el Secretario de Cruz del Sur que le explicaba que era una cosa sin ninguna importancia, y que se suban al micro y emprendan el viaje. Otro de los vocales de la CD estuvo en todo momento intentando persuadir también a los futbolistas y técnicos para que se suban al micro y se vayan, sin éxito.

Laspada, como respuesta, agredió al Secretario de nuestro Club, apretándole el cuello y dándole trompadas, a la vez que uno de los jugadores con un elemento contundente (piedra o bloque) golpeó a nuestro dirigente en el costado de su cuerpo provocándole daños y lesiones que obligaron a estudios médicos y con pronóstico indefinido aun.
Los jugadores y técnico de Sansinena continuaron avanzando sobre el grupo de hinchas, desplegando una llamativa violencia que indicaba una sobre excitación imposible de explicar, y generándose una trifulca de golpes donde le peor parte la llevaron los hinchas de Cruz del Sur.

Un dirigente de Cruz del Sur, vocal de la Comisión Directiva, intentó separar en la medida que se pudiera, y fue tomado por la espalda por un jugador y recibiendo un violento golpe del técnico de Sansinena, que le provocó 7 puntos de sutura en el arco superciliar.

También fue golpeado un jugador de Cruz del Sur que se estaba retirando e intentó separar.
Inmediatamente comenzó un intercambio de piedras entre los hinchas agredidos y los jugadores y técnico agresores en el que resultaron lesionados de ambos grupos, y dañados varios vehículos particulares estacionados en los aledaños y también el micro de Sansinena. El automóvil del Director Técnico de Cruz del Sur resultó virtualmente destrozado por las piedras que le arrojaba un jugador de Sansinena que en la cancha llevaba el número 6 en la espalda.
El episodio concluyó en medio de amenazas y advertencias de represalias para el domingo que viene en general Cerri, que los jugadores y el técnico lanzaron sobre algunos de nuestros jugadores que se estaban retirando del lugar.
Los dirigentes de Cruz del Sur no acompañaron al micro de Sansinena hasta el hospital para revisar a los lesionados en la recìproca pedrea, tanto por pedido de la policía, cuanto por estar algunos de de ellos lesionados y atendiendo a las autoridades policiales en las actuaciones en el lugar.

La responsabilidad total de los episodios corresponde en primer lugar al Director Técnico de Sansinena que provocó la situación y no lo fue en una situación súbita y espontánea, sino que hizo bajar a los jugadores del colectivo para enfrentar a los hinchas que le gritaban, y que prosiguió su avance por 40 metros sin poder ser persuadido por los dirigentes de nuestro club, a quienes, encima, golpeó, y si bien la insólita y violenta reacción se ocasionó, por los gritos y pullas de un grupo de jovencitos, de ninguna manera se justifica ni el uno por ciento de esa reacción

De todos modos, la dirigencia de Cruz del Sur intenta inculcar en los simpatizantes y futbolistas, la actitud de respeto al rival, la no violencia, y el fair play, erradicando todos los conatos que se dirijan en sentido inverso a nuestro pensamiento, por lo que no justifica para nada la actitud de los hinchas de gritar pullas a insultos contra los futbolistas de Sansinena.

Por todo ello la Comisión Directiva de Cruz del Sur, por unanimidad y con la firma de todos sus miembros, Resuelve:
1) Prohibir a los integrantes de la hinchada que tuvieron la actitud indicada en este documento, el ingreso a los partidos que Cruz del Sur juegue como local sea en el torneo de la Liga Bariloche o el Torneo Federal, por toda la temporada.

2) Enviar esta comunicación, con copias de las denuncias policiales y penales realizadas contra los agresores (técnico y jugadores del club Sansinena) al Consejo Federal para que suspenda en forma inmediata a esos increíbles generadores de violencia descontrolada

3) Enviar idéntica comunicación a la Liga del Sur de Bahía Blanca y a la dirigencia del Club Sansinena de General Cerri

4) Pedir al Consejo Federal garantías totales y absolutas en el desplazamiento de nuestra delegación los días 7 y 8 por General Cerri y Bahía Blanca, y en las inmediaciones y dentro del estadio donde el partido se dispute el partido entre Sansinena y Cruz del Sur.

5) Pedir al Consejo Federal la designación de veedores para dicho partido.

6) Pedir al consejo Federal que no se programe el partido de vuelta frente a Sansinena hasta que estén absolutamente aseguradas todas las garantias solicitadas.

S.C. de Bariloche 1 de mayo de 2016

LUIS TELLO. Vicepresidente a cargo de la presidencia
CARLOS SANCHEZ. Secretario
JUAN CARLOS RUIZ. Tesorero
MARCOS OJEDA; MARIA CECILIA CRIADO; OSCAR INALAF; JOSE LUIS RODRIGO; MARCOS REHEL. Vocales
RODOLFO RODRIGO; WALTER CRESPO y SAUL RODRIGUEZ ALVES ; revisores de cuentas.

Comentarios

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P