Seguinos en

Comunidad IF

Cuarentena Día 3: Mano a mano con Juan Carlos Olave

Publicado

, el

En el Día 3 de Cuarentena continuamos remarcando los especiales de Interior Futbolero, en esta oportunidad nos reinsertamos en el Regional Amateur para recordar la historia de Juan Carlos Olave y su amor por Las Palmas, el elenco de la capital cordobesa que actualmente disputa dicha categoría.

El ex arquero de Belgrano, Gimnasia La Plata, entre otros; es el actual entrenador del Azul donde también comparte genética familar del amor por la redonda dirigiendo a su hijo, Thiago.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunidad IF

Fausto Grillo: “Nunca ha pasado que un jugador de fútbol no toque la pelota durante un mes ni en vacaciones”

Publicado

, el

Fausto Grillo, jugador del Trapani Calcio de la Serie B de Italia, describió cómo sobrelleva la cuarentena en el país con mayor índices de casos de contagiados por coronavirus. Además, contó cómo el inicio futbolístico en su Bariloche natal le sirvió para progresar en el fútbol a tal punto que le permitió probarse en Boca, llegar a la primera de Vélez -donde aún tiene un grato recuerdo- hasta recalar en Europa donde alternó buenas y malas experiencias.

Fausto Grillo jamás imaginó que un virus pondría en jaque su buen andar en la segunda división del fútbol italiano con la camiseta del Trapani: “Llevo más de un mes de cuarentena. No se me está haciendo tan larga porque la hago llevadera. Con mi novia armamos una rutina apenas empezó para evitar irnos a dormir a las 6 de la mañana porque enganchaste una serie. Nos levantamos a un horario estipulado para respetar el desayuno, almuerzo y cena. Cocinamos y jugamos a los videojuegos. Realizo videollamadas con los familiares. Además, le agarré el gusto a la lectura con la que me estoy amigando para pensar en positivo. Por otra parte, le meto al entrenamiento que me manda el preparador físico del club y los profes de Vélez ya que aún sigo en contacto. Es muy básica la rutina para mantenerse en movimiento y no perder fuerza en las piernas. Las mezclo porque sino hago lo mismo y no quiero entrenar más.”. Así pasa sus días el exjugador de Vélez en una entrevista que concedió en exclusivo vía Instagram a Interior Futbolero.

Italia es el país más golpeado por la pandemia. Sin embargo, Grillo tiene la fortuna de residir en una región de la península itálica que no está tan afectada pero aún así es consciente del riesgo imperante: “Estoy en Sicilia, al sur de Italia. Está alejado de la zona roja de contagios que es el norte en Bergamo y Milano, que es donde hace más frío. No llegaron tantos casos porque desde el minuto uno cerraron los aeropuertos de Palermo. Se intenta evitar a toda costa salir para no tener contacto con la gente, apenas hacemos una compra por semana en el supermercado. Tengo compañeros en el plantel con familiares enfermos que están sufriendo. Algunos por ser mayor de edad ni los dejan internar en el hospital. Es durísimo. La ambulancia pasa todo el tiempo acá y eso confunde a la gente. Por suerte en Argentina lo supieron prevenir a tiempo. Lo futbolístico queda en un segundo plano aunque quiera que vuelva. La gente tiene que salir a trabajar para llevar el pan a la mesa.”

El futbolista formado en las inferiores del Fortín describió cómo es el estado de ánimo en el club al que arribó a fines de noviembre pasado tras la suspensión del fútbol a raíz del brotel de Covid-19: Nunca ha pasado que un jugador de fútbol no toque la pelota durante un mes ni en vacaciones. Para volver a la actividad vamos a necesitar dos semanas de readaptación para ponernos a punto cuando esto se reanude. La mayoría de los jugadores no son de acá de Trapani así que se volvieron a sus ciudades. El cuerpo técnico se preocupa más por la salud más que por el nivel deportivo de los jugadores, más allá de que nos preguntan si respetamos la rutina. La incertidumbre es enorme porque no sabemos si se vuelve a jugar o no y hay contratos que se terminan por lo cual la situación se complica más. Hay compañeros de 19-20 años que están acá solos sin sus familiares por los que tratamos de contenerlos. Por suerte ninguno de los integrantes del plantel no ha tenido síntomas tras hacerse unos chequeos y eso que habíamos jugado contra el Empoli que sí había tenido unos casos.”

El zaguero compartió su felicidad de estar en Trapani, que le brindó revancha en el fútbol europeo tras un fallido paso por el Göztepe SK de la Superliga turca: “Jugamos 3-5-2. Hago la banda izquierda en la línea de tres. Jugué todos los partidos. El técnico me dio mucha confianza. Tengo un contrato corto y en junio quedo libre así que estamos charlando para poder renovar. En lo personal es buenísimo mi paso en el fútbol italiano tras una mala experiencia en Turquía. Jugaba poco (NdR: sólo cinco partidos) y se me complicaba con las costumbres de allá, sobre todo con lo religioso, las comidas que son todas picantes y el idioma. Es un mimo al corazón escuchar a un italiano luego de estar con los turcos que son bravos. Tuve varios encontronazos con ellos. En Turquía, donde juegan extranjeros consagrados como Robinho, hay muchos espacios. No hay roce físico como en Italia y Argentina, donde cortan casi todas las jugadas con falta. Eso sí, los equipos italianos son muy ordenados tácticamente.”

                                                               

Por otra parte, el zurdo nacido en San Carlos de Bariloche hace 27 años relató lo difícil que fue su llegada a la Primera División: “Arranqué de muy chico en Estudiantes Unidos, que milita en el Federal B, donde estuve de los 3 hasta los 11 años. Había ido a un campeonato a La Pampa llamado El Pamperito que se jugó en General Pico y como también jugaba ahí Boca me vio Ramón Maddoni, que me contactó y me llevó a una prueba a Buenos Aires. Fui y quedé. Apenas terminé la primaria y me vine a vivir a Capital con mi mamá, que renunció a su trabajo para acompañarme. En Boca estuve tres años (NdR: de 2006 a 2009) y me encontré un mundo diferente. Yo jugaba de enganche pero eran todos cracks y me pasaban por arriba, era un pichón del Interior. Fui retrocediendo posiciones hasta que quedé libre del club. Tuve la fortuna de que me aceptaron en Vélez bajo la condición de que tenía que adaptarme a ser lateral izquierdo.”

El barilochense es un agradecido a la oportunidad que le brindó la institución de Liniers, donde debutó en Primera de la mano del Turu Flores: “Hay un amor con la gente de Vélez que es mutuo. Soy hincha. Estuve muchos años en el club. Más allá de lo futbolístico, es una familia. Tiene un polideportivo increíble. La gente va a pasar con sus familias días enteros en el club. Me abrazó en un tiempo complicado luego de que había quedado libre en Boca. Vélez me enseñó el hacerse respetar. Siendo un club de barrio al que desmerecían salió campeón de América y del mundo. Te marca un mensaje de que perseverando y trabajando de la manera correcta y con humildad uno puede llegar a cumplir el objetivo que se propone. A mí me tocó salir de Bariloche y tener la posibilidad de jugar en Europa. Me encantaría volver pero como está jugando Vélez hoy yo desentonaría con el nivel que tiene el plantel. Ojalá el nuevo técnico encaje con el grupo. Estoy muy contento viviendo en Italia y me gustaría estar más años acá.”

Grillo, nacido y criado en la Patagonia, dejó una enorme enseñanza sobre lo importante que resultó Bariloche en su formación como jugador de fútbol. “Yo estoy acostumbrado a jugar toda mi vida en canchas de piedra o de tierra o con aguanieve. Habían unas en las que en el medio eran cruzadas por un arroyo. Terminaba con los dientes negros de tragar tierra cuando se levantaba el viento o era agredido por los rivales que me tiraban piedrazos. Yo jugaba en una cancha de pasto en Capital y me parecía el Amalfitani, algo que para mí era un día especial cuando lo hacía en el estadio Municipal de Bariloche que era la única que lo tenía en mi ciudad. Eso me curtió y me hizo aprender a valorar detalles que el que se haya formado en Buenos Aires no le ha tocado vivir. Era bastante calentón. Tenía muchos problemas de disciplina en el colegio, donde me echaron de muchos. Así que canalicé mi comportamiento  gracias al fútbol sobre todo cuando me fui a Capital Federal, donde mis compañeros me cargaban bastante por ser pueblerino.”

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

A 43 años del primer gol de Maradona en la Selección Nacional

Publicado

, el

La Selección juvenil en la cancha del Capataz con la presencia de Maradona, que posa en el centro de la fila inferior, concretó su primer grito patrio con un golazo para ganar el partido.

El 8 de abril de 1977 no es una fecha más en la historia del fútbol argentino. Aquel día, Diego Armando Maradona marcó su primer gol vistiendo los colores representativos de nuestro país. Fue para darle la victoria por 2 a 1 al seleccionado Sub 20 en un amistoso disputado contra Cipolletti en La Visera de Cemento.

El presente de Cipollettti no es el mejor, ya que en los últimos años se acostumbró a pelear sea la permanencia o el ascenso en el Federal A. Sin embargo, el conjunto de Río Negro tiene un motivo para sonreír cada 8 de abril. Hace 43 años, recibió en su cancha a la Selección juvenil, que le remontó el encuentro y se impuso por 2 a 1. Esa tarde, quien jugó y le convirtió al elenco albinegro fue nada más y nada menos que Diego Maradona, el cual sería su debut en las redes luciendo la camiseta Albiceleste.

El equipo representativo nacional, dirigido tácticamente por Rogelio Poncini, se presentó en el Valle con esta alineación: Oscar Alberto Vijande, Hugo Alves, Ricardo Fussani (Julio Olarticoechea), Edgardo Bauza, Romero, Roberto Gáspari (Miguel Candedo), González (López), Sergio Luna, el propio Maradona -quien tenía tan sólo 16 años-, Eduardo Delgado y Rubén Pérez.

El partido arrancaría para sorpresa de todos en la Visera con gol de Cipolleti. El Albinegro abrió la cuenta por intermedio de un tiro libre de la autoría de Rodolfo Juárez a los 25 minutos de la primera etapa. Sin embargo, en la agonía del encuentro, la jerarquía del combinado nacional fue demasiado para el Capataz. Candedo empató a los 40’ del complemento y, dos minutos después,  llegaría el gol del Pibe de Oro nacido en Villa Fiorito. Ese resultaría ser el primero de los 48 tantos que anotó el Diez defendiendo el escudo de la AFA a lo largo de su carrera.

El gol del talentoso prodigio del semillero de Argentinos Juniors fue descripto así por Juan Enrique Strak, titular del elenco patagónico en aquel día que se transformaría en inolvidable para nuestro fútbol. “Fue muy similar al gol que le hace a Bélgica en México ’86. Maradona arrancó desde mitad de cancha, gambeteó  a 4 jugadores, incluyéndome a mí y definió pegado al palo en el arco que le da las espaldas al pasaje Kleppe.”

“El amistoso se dio gracias a que Vicente Cayetano Rodríguez, nuestro entrenador, porque era muy cercano a César Menotti, que dirigía la Selección mayor. Es más, incluso pasó a ser integrante auxiliar del plantel que disputó el Mundial de Argentina al año siguiente”, explicó el exmediocampista central del Capataz. Gracias a la afinidad de Cayetano con el Flaco, Cipo se dio el lujo de poder también enfrentar al Cosmos de Nueva York (que contaba con estrellas del fútbol mundial como Franz Beckenbauer y Carlos Alberto) , y los seleccionados de Hungría y Polonia.

“Ninguno de nosotros lo conocía a Diego, nos tomó totalmente por sorpresa. Había hecho su debut como titular unos días antes (NdR: fue el 23 de marzo, triunfo por 3-2 ante un combinado de Chascomús). todos los que lo vimos jugar aquel día, nos dimos cuenta que era un distinto. Estaba destinado a hacer historia.”, comentó el Ruso, una reconocida gloria de Cipo. El amistoso correspondió a una gira que disputó el Sub 20 por el país como preparativo al Sudamericano de Venezuela, en el cual no pudo clasificar al Mundial de Túnez de aquel año. Sin embargo, el astro nacional tendría revancha ya que en 1979 se consagraría con la Celeste y Blanca en la cita mundialista de aquella categoría en Japón.

“Te imaginarás que no era común que la Selección viniera a jugar al Interior de nuestro país y mucho menos acá a Cipo. Ese día en el Valle, que tenía capacidad para 12.000 personas a lo máximo estaba totalmente colmada.“, comentó Strak sobre el marco de público de aquel histórico 8 de abril de 1977. Quienes estuvieron presentes ese día en la Visera de Cemento pueden presumir de haber visto al Pelusa meter su primer gol con la casaca de Argentina justo ante Cipolletti, un hecho que sin duda alguna es motivo de orgullo para todo hincha del Capataz de la Patagonia.

La formación de Cipo aquel histórico día. Arriba: Machado Gómez, Murillo, “Chochó” Flores, “Ruso” Strak, Dalmás y Ledesma. Abajo: Dorado, García, Franco, ” La Rana” Juárez y “Bambi” Flores. (Gentileza: Cipo Pasión)

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

“Esto no es joda, cumplí con todas las medidas de prevención y me infecté igual”

Publicado

, el

Daniel Elkin, jefe médico de Sportivo Belgano que dio positivo y tiene COVID – 19, dialogó a través de un vivo de Instagram con Interior Futbolero y contó detalles de cómo atraviesa la enfermedad.

“Estoy aislado en el aislamiento. Tengo contacto cero con mi familia en mi casa y eso por el momento que estoy atravesando de estar mal psicológicamente te pone aun peor”, fueron las primeras declaraciones del Doctor al contar como vive la infección, y añadió: “Hoy me dejaron el plato de comida en la puerta y me obligaron a comer porque hace 2 días que se me cerró el estómago. Tampoco tengo ganas de hablar con nadie”.

Elkin, quien contrajo la enfermedad en Chile cuando aún no era área de circulación, subrayó: “Me tocó contraer Coronavirus sin tener síntomas, pero si le agarraba a mi hijo que tiene problemas pulmonares se moría”. A su vez, detalló: “Es alentador que mi familia y colegas que estuvieron en contacto conmigo hayan dado negativo cuando les realizaron el hisopado”.

Con respecto a versiones que circulan en San Francisco, Córdoba, de que no cumplió con la cuarentena, manifestó: “El que me conoce sabe que cumplo las órdenes a raja tabla, pero hay gente en mi ciudad que habla cosas que no son reales y eso te genera una sensación de angustia tremenda”.  Y resaltó: “Las personas deben reflexionar porque hablan y no piensan en la familia de uno y estigmatizan a alguien que está atravesando una enfermedad sumándole más problemas psicológicos de los que ya tiene”.

“Estoy tratando de pasarla mirando comentarios positivos. Me voy a dedicar a ponerme bien, poner la cabeza en cero y mirar para adelante que es lo más difícil en esta situación”, reflexionó.

Cabe destacar, que Elkin es el primer caso positivo en el fútbol argentino debido a su vínculo con Sportivo Belgrano. En relación a ello, contó emocionado: “Desde el utilero hasta el Presidente me hicieron llegar sus fuerzas. Jugadores del club o gente que pasó por la institución me brindaron su apoyo y eso me llena el alma”.

Por último, y al ser consultado sobre las medidas que tomó Argentina para evitar la propagación del Coronavirus, comentó: “Se tomaron muy buenas normas y hay que respetarlas porque vamos por buen camino. Esto no es joda, cumplí con todas las medidas de prevención y me infecté igual, imagínate si no se toman”, concluyó.

                                                                   

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena día 20: Miriam Mayorga

Publicado

, el

Foto: radiocut.fm

La cuarentena sigue su extensión y nosotros seguimos su hilo preparando informes para vos que nos seguís desde tu casa. Hoy una nota particular en relación a las anteriores, ella es la mujer que representa la celeste y blanca dentro de lo que es el fútbol. La historia de una futbolista que se convirtió en médica e integra el seleccionado argentino.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Martín Rolle: “Si tuviese que volver a Argentina lo haría en Brown de Madryn”

Publicado

, el

El futbolista argentino Martín Rolle habló a través de un vivo de Instagram con Interior Futbolero acerca de sus inicios en el fútbol en Chubut, su trayectoria como profesional y los entrenadores más importantes de su carrera.

“A los once años me fui a vivir a Puerto Madryn porque a mi papa le surgió un trabajo ahí. Empecé a jugar en J. J. Moreno que era una escuela de fútbol muy buena y competitiva.Todavía tengo contacto con los jugadores del club, ya que siguen siendo mis amigos. Estuve ahí dos años y el técnico de nuestra categoría se fue a Guillermo Brown de Puerto Madryn y nos llevó a todos a jugar a ese club”, comentó Rolle acerca de sus comienzos como jugador de fútbol en la ciudad chubutense, en donde dio sus primeros pasos.

Al referirse a un posible retorno al país, el ex jugador de Unión de Santa Fe explicó que su deseo sería volver solo a un club”Si tuviese que volver a Argentina lo haría en Brown de Madryn porque me encantaría volver a jugar ahí, ya que no jugué tanto tiempo. También, por el hecho que tengo un hijo y me gustaría que comparta tiempo con mis papás que viven en la ciudad. Sería un lindo cierre de mi carrera jugar en el lugar donde me inicie”.

“Fue increíble jugar en San Lorenzo. Llegué en un momento de transición del club después de la promoción contra Instituto. Tuve dos lesiones musculares por no hacer pretemporada y no pude jugar mucho y por eso decidí irme a Arsenal de Sarandí”, sostuvo Rolle con respecto a su paso por El Ciclón, en donde jugó en 2012 y en un breve paso en 2015.

Por último, el jugador oriundo de Rosario manifestó cuáles fueron los entrenadores que lo marcaron en lo futbolístico y lo humano: “El técnico que más me marcó fue Omar De Felippe. Me lleve muchas enseñanzas de él en cuanto a valores humanos. Es como mi padre futbolístico porque fue el que más confió. En cuanto a enseñanza de fútbol me quedo con Gabriel Milito porque fue como hacer un curso avanzado en entender el juego”

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena Día 19: El Pulga Rodriguez y SIMOCA

Publicado

, el

La cuarentena sigue y nosotros también. Para hoy, tenemos preparado un informe con VER-DA-DE-RO crack del fútbol argentino. Se trata del Luís Miguel “EL Pulga” Rodríguez que narra sus comienzos dentro del fútbol en su amada Tucumán. ACÁ EL INFORME COMPLETO:

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Coronavirus: El médico de Sportivo Belgrano dio positivo de Covid-19

Publicado

, el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Se trata de un médico traumatólogo que estuvo en Chile en un Congreso de su especialidad. Regresó al país el pasado 14 de marzo y realizó la correspondiente cuarentena. Este lunes llegó el resultado positivo del hisopado. DSF dialogó con el profesional de la salud quien se encuentra aislado y con un proceso asintomático de la enfermedad.

En la mañana de este martes, se conoció un segundo caso positivo en nuestra ciudad. El profesional de la salud había estado en Chile participando de un Congreso de medicina el 11 y 12 de marzo regresando al país el 14.

El pasado domingo se comunicaron desde la capital provincia para informarle donde que un médico que había asistido a dicho Congreso había dado positivo de Covid-19 por lo que se realizó el hisopado correspondiente para sacarse la duda. En la noche del lunes llegó el resultado dando positivo.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Daniel Elkin que expresó «estuve en Chile en un Congreso de mi especialidad y regresé el 14 de marzo al país cuando recién estaban tomando medidas al respecto del Coronavirus».

Además dijo «ese lunes a las 18 horas agregan a Chile como país de riesgo entonces me comuniqué con la gente de epidemiología del Hospital y con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y me recomendaron hacer cuarentena y la hice durante 14 días en mi casa».

«Me estuvieron monitoreando todos esos días si tenia síntomas y como no tuve, terminé esos 14 días y atendí a algunas urgencias porque está cerrado el consultorio» agregó Elkin.

En tanto indicó «el domingo se comunicaron gente de epidemiología de Córdoba que tenían el dato de que un médico que había estado en ese congreso había dado positivo, así que ayer lunes hice el hisopado y a ultima hora me llegó la confirmación de que tengo Covid-19».

«Después de 23 días de regresar me dio positivo. Avisé, hice la cuarentena, volví a llamar cuando la terminé. Hice todo todo como debe ser para que no salgan a decir cualquier cosa».

Según indicó, la enfermedad la está llevando sin ningún tipo de síntoma y en este marco permanecerá aislado en su vivienda hasta que un próximo test de negativo.

FUENTE: DIARIO SAN FRANCISCO

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Omar Pérez: “Güemes significa mucho para mí y mi familia”

Publicado

, el

Omar Pérez se prestó por primera vez a una entrevista en vivo de Instagram -exclusividad de Interior Futbolero- y el santiagueño habló de todo: su pasión por el Gaucho, sus recuerdos en Boca y en el fútbol colombiano, sus proyectos a futuro como la idea de ser técnico y poder llevar a cabo su partido despedida y, además, la situación del coronavirus en el país cafetero que lo concibió como hijo adoptivo.

Omar Pérez emigró a Colombia en 2004 tras ser transferido de Banfield a Junior para encontrar su lugar en el mundo. El enganche santiagueño formado en Boca -donde ganó todo (torneo local, Libertadores e Intercontinental)- saldría también campeón ese mismo año con el Tiburón de Barranquilla e iniciaría una historia de idilio con el fútbol del país caribeño. Deslumbró su talento también por Real Cartagena, Patriotas Boyacá e Independiente Medellín hasta que recaló en Independiente Santa Fe donde se convirtió en el jugador más ganador en la historia del Cardenal, conquistando incluso una Copa Sudamericana. “Tuve la suerte de haber compartido el mejor equipo de la historia de Boca y el de Santa Fe.”, sentenció el Chipakero, como lo conocen por esos pagos.

Una rotura de ligamentos en su rodilla derecha prácticamente lo retiró el año pasado a la edad de 39. No obstante, el Pelado reconoció que estuvo mal en no ir al quirófano para tratar esa pierna que la tenía a maltraer. “Estoy sin cruzados. La última etapa en Santa Fe me la jugué. No me operé porque quería estar para que el hincha disfrutara. Lamentablemente hubo un cambio de dirigencia que no estuvo de acuerdo con mi continuidad y lo acepté. Uno por amor hace locuras.”

Tras el retiro, el Chipakero fundó su propia escuela de fútbol: la Academia OP10 y tiene su local gastronómico pero por culpa del coronavirus se dedica exclusivamente a hacer el curso del DT: “En la academia tenemos casi cien niños. La idea es poder proyectarla a otros países de Sudamérica y a Santiago Del Estero pero por culpa de este virus lo tenemos todo parado. Como mi posición en la cancha siento que el fútbol para mí es no tirar el balón para adelante porque sí. Trato de jugarlo siempre de la mejor manera con muchos pases colectivos. Eso es lo que estoy tratando de reflejar en la academia. También tengo un restaurante argentino en esa zona (Chía). En estos momentos muertos que no tengo ninguno de los dos trato de estudiar porque en el día de mañana quiero ser técnico.”

El Bocha ya dio un adelanto de cómo va preparando su formación como entrenador: “Yo vengo hablando con Maxi Flotta que es mi hermano de la vida. En la academia tengo las categorías más grandes y hay veces que me meto en la conducción porque me gusta decidir. Hay que comenzar despacio, no me puedo apresurar. Seguramente tendré opciones acá en Colombia donde estoy hace 16 años ya. La idea es prepararme de la mejor manera. Estoy estudiando en AFA virtualmente hace un año y medio.”

El Bocha, radicado en Bogotá, confesó además que está en las tratativas de poder organizar su propia despedida. “Tenía pensado en hacer el partido despedida en julio pero el virus me lo impide. Quiero hacerlo acá porque la gente de Santa Fe, Medellín y Junior se lo merece por el cariño que me han brindado y por lo bien que lo he pasado. No quiero cobrar una entrada cara así se puede realizar a estadio lleno. Tres de mis cuatro hijos han nacido aquí. Yo ya soy colombiano, tengo los papeles legales.”

Asimismo, el argentino nacionalizado colombiano habló sobre la situación del coronavirus en su vida diaria: “Hay un cierto miedo a todo esto pero depende de nosotros. Nosotros vivimos en un barrio privado donde no se ve gente, todos están haciendo los deberes y eso es lo que tenemos que hacer. Voy solo a hacer las compras. Tratamos de comprar cosas que nos duren un poco más para evitar el tema de las salidas. Cuando salgo llevo el alcohol en gel, a cada minuto me lo coloco. Lo mismo cuando llego a mi casa, me saco todo, me pego un baño.”

Además, Pérez explicó cómo la pandemia repercute en su preocupación por sus seres queridos en sus pagos: “Al ver en el noticiero tantas muertes te da lástima que pase esto. lo que está pasando en Brasil, en Ecuador, en Chile que son los picos más altos en Sudamérica. Más allá de que estemos lejos de nuestros familiares, nosotros estamos a cada momento en comunicación tratando de ver cómo está la cosa sobre todo en Santiago Del Estero ya que no tengo la oportunidad de estar allá con mis padres y mis hermanos.” (NdR: son 4 mujeres y 1 varón, -Facundo-, que juega en Agropecuario).

El criterioso mediocampista santiagueño tuvo sus inicios futbolísticos fueron en Güemes, club en el cual tiene un vínculo muy especial: En Santiago todos saben que soy hincha de Güemes pero allá mi papá es más famoso. Es el ídolo más grande que tiene el club. Mi papá era un nueve de área habilidoso que llegó a jugar en Juventud Antoniana y Sportivo Belgrano (SF). Vivo a media cuadra de la cancha. Empecé a jugar ahí a los 6 años hasta los 13 que me fui a Boca. Ha sido una etapa muy linda.”

El Pelado aprovechó a revelar cómo se dio su llegada al Xeneize desde el elenco azulgrana. “Ahí jugué al básquet también a los 7 y había un torneo de la selección de Santiago en el que jugamos la semifinal contra la de Capital Federal que la perdemos. El técnico era el de Boca, que le pide el número de teléfono a mi papá. Lo llama pidiéndole que yo juegue allá. Él le colgó diciendo que el señor -por mí- se dedica al fútbol o no se dedica a nada. Al año siguiente voy a una prueba y estaba quien había sido el técnico de mi papá en Sportivo Belgrano y ahí quedé. Así comienza mi historia en Boca. Fue muy difícil las primeras dos semanas sobre todo porque vivía con mi tía en Núñez así que imagínate el traslado. Lo sufría más de noche.”

El Gaucho siempre estuvo presente en cada festejo de los 14 títulos que ganó Omar Pérez como jugador ya sea con el Xeneize (4), Independiente Santa Fe (9) y Junior. “Lo llevo a todos lados, de hecho a Japón lo llevé con Boca y Santa Fe. Significa mucho para mí y mi familia. Mi hermana es casi barra brava del club. Lo tenemos muy presente y no pedimos nada a cambio. Ha sido mi primera etapa en el fútbol que me ha dado muchas alegrías. Es un obsequio que le quiero dar a Güemes cada vez que levante un título pero con la intención de que a mi viejo no lo pierdan por todo lo que hizo en el club.”

Su pasado bostero, donde debutó de la mano de Carlos Bianchi, aún permanece presente en la memoria de la gente de Boca. Aún se siente halagado por ser reconocido debido a su trayectoria en el club de La Ribera: “Gracias a la actual dirigencia, donde son todos exjugadores del club, se me facilitó todo cada vez que viajo a Buenos Aires. Tuve la oportunidad de hablar con Nico Burdisso, Seba Battaglia, el Negro Ibarra, Matías Arce, Sergio Saturno, Héctor Bracamonte. Cuando entré con mi familia al Museo boquense, me reconocieron los empleados y me trataron como un hijo después de tantos años. Además, tengo un grupo de Facebook y de WhatsApp donde me hablo con los chicos de mi categoría que vivimos en la pensión.”

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

¡No se olvida de sus raíces! El enorme gesto de Lautaro Martínez con Bahía Blanca

Publicado

, el

El delantero del Inter de Milán, nacido en Bahía Blanca y ex jugador del club Liniers, donó una enorme cantidad de insumos médicos para dos hospitales públicos de su ciudad natal.

A Lautaro Martínez los argentinos le festejamos y le seguiremos festejando una enorme cantidad de goles. Y aunque el fútbol hoy esté parado, el Toro igual metió otro golazo que gritamos todos: donó una enorme cantidad de insumos médicos a los hospitales públicos locales Municipal y Penna para que estos puedan afrontar de mejor manera la lucha contra el coronavirus, que el delantero también vive en carne propia en Italia. Un verdadero crack.

Un total de 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias fueron entregados por Mario Martínez, padre del jugador, al intendente local Héctor Gay.

Además, Gay anticipó que esta no será la última donación de parte de Lautaro Martínez para con los habitantes de su Bahía Blanca local. También reveló que la familia Martínez realizará una donación similar en Mendoza, provincia de donde es oriunda la novia de Lautaro, Agustina Gandolfo.

Además de la gratitud del intendente local, el gesto de Lautaro Martínez fue reconocido por toda la comunidad bahiense. Por caso, la cuenta de Instagram @somosliniers, dedicada a la actualidad del Chivo, también destacó el gesto de su ex jugador, quien se alejó del club a los 15 años para sumarse a las inferiores de Racing Club.

En su Instagram, Lautaro compartió el orgullo de la gente del Chivo. Fuente: Instagram @lautaromartinez

Debe recordarse, además, que cuando Martínez se unió a Racing su club de origen conservó un 20% de su ficha, lo que a la postre le permitió a Liniers percibir alrededor de tres millones de euros por la transferencia del Toro al Inter de Milan. Además, en Liniers conservan un 2% de una futura venta del jugador. Si los rumores de su paso al Barcelona de Messi por más de 100 millones de euros finalmente se concretan, una cifra millonaria ingresaría a las arcas del club aurinegro.

Lautaro Martínez compartió en su Instagram la noticia de la donación. Fuente: Instagram @lautaromartinez

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA