Redes Sociales

Federal A

Cucchi jugará en Gimnasia de Mendoza

Publicado

el

Patricio Cucchi, el punta ya ex Libertad de Sunchales, disputará la próxima temporada del Federal A con la camiseta del Lobo mendocino. Segunda baja sensible para el Cañonero, que ya perdió a Gabriel Gudiño.

Mientras el plantel de Libertad sigue trabajando con la cabeza puesta en la Copa Santa Fe, la Liga Rafaelina y el comienzo del Federal A 2016-2017, el cuerpo técnico sabe que ya no contará con dos jugadores fundamentales.

Es que, Gudiño emigró a Rafaela y este lunes se sumó a la pretemporada de Atlético. En tanto, Cucchi ya es uno de los refuerzos de Gimnasia de Mendoza.

De este modo, el Cañonero se queda sin 12 goles, ya que ambos acabaron la temporada con 6.

Otro que podría irse es Matías Zbrun. El goleador tiene una oferta de B Nacional. Sin embargo, el club que lo pretende deberá pagar la cláusula de rescisión del contrato para destrabar la situación. De lo contrario, jugará en Libertad una temporada más.

Fuente: elecosunchales.com.ar

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Independiente no pasó del empate

Publicado

el

Gentileza: La Razón de Chivilcoy

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0 – SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN) 0

Por la octava fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó cero a cero con Sportivo Desamparados de San Juan y sigue cuarto en la Zona 1; en la próxima fecha será visitante de Sansinena de General Cerri.

 

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, el equipo de Independiente de Chivilcoy empató cero a cero con Sportivo Desamparados de San Juan, en un encuentro válido por la vigésimotercera fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El juego no fue destacado y por momentos mostró falta de variantes, pero para el equipo de nuestra ciudad queda el consuelo de haber sumado un punto y mantener el cuarto puesto en el grupo. En la próxima fecha, que será la novena de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad será visitante de Sansinena de General Cerri, en un juego que se disputará el próximo sábado 25 de septiembre en horario a confirmar.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Desamparados sorprendió con una presión alta que no dejó armar juego al local, que sin embargo trató de tener la pelota y progresar con toques, sin tirar pelotazos como en otras oportunidades. La primera jugada peligrosa para Independiente fue una proyección de Jonathan López por izquierda, quien llegó al fondo y envió el centro que fue anticipado por Franco Cáseres para que la pelota pase muy cerca. Lentamente el juego fue cayendo en cuanto al ritmo, aunque Independiente tuvo mayor posesión pero sin lograr profundidad; en cuando a Desamparados, tuvo una chance importante con un tiro libre que Julio César Cáceres ganó de cabeza y la pelota pasó muy cerca; y un rato más tarde, Federico Paz recuperó en la mitad de la cancha, avanzó y sacó un buen remate que encontró bien parado a Mauro Leguiza. En la parte final del primer tiempo, Desamparados equilibró las acciones y discutió el partido en la mitad de la cancha, aunque todo dentro de un trámite bastante pobre; sin embargo, en los últimos minutos el dueño de casa tuvo un par de chances claras: primero con un remate a colocar de Daniel Olmedo que el arquero Federico Díaz descolgó de un ángulo; y luego un buen centro de Martín Gallo que Ezequiel Santángelo ganó de cabeza, pero la pelota terminó en las manos del arquero visitante.

Con respecto al complemento, Independiente salió con la intención de meter más gente en campo contrario, y tuvo una buena chance de movida con una pelota que recuperó Marcos Salvaggio y cedió para Jonathan López, pero su definición tuvo una tapada fantástica del arquero Federico Díaz. Desamparados ya no lastimaba como en el primer tiempo, y mucho tuvo que ver la mejor disposición en el terreno del equipo local; de todas maneras, con el correr de los minutos el visitante se fue acomodando y volvió a emparejar las acciones, haciendo un partido equilibrado dentro de un trámite otra vez pobre. Se imponía alguna variante que le agregara más “picante” a la ofensiva local, porque los minutos iban pasando y el juego había entrado en un pozo profundo; los cambios llegaron, pero el partido siguió siendo el mismo donde ninguno de los dos logró imponerse y ni siquiera generaron situaciones frente a los arcos. Para Independiente, más allá de haber jugado mejor por momentos, queda el consuelo de haber sumado un punto y mantener el cuarto puesto en las posiciones de la Zona 1.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (0): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Sportivo Desamparados de San Juan (0): Federico Díaz, Cristian Romero Giraud, Darío Ramella, Lucas Ceballos, Emanuel Décimo, Hernán Zuliani, Bruno Rodríguez, Tomás Lerman, Julio César Cáceres, Federico Paz y Leonardo Garrido. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 0m Juan Mateo Rodríguez por Paz (SD), 14m Francisco Aman por Carrasco (AI), 23m Mariano De la Vega por Bruno Rodríguez (SD), 26m Ezequiel Bassi por Olmedo (AI), 31m Juan Andrés Aguirre y Rodrigo Bernal por Cáseres y López (AI), 45m Adrián Maidana por Garrido (SD).

Amonestados: Cáseres, Lamolla y Cisneros (AI). Expulsados: ST 47m Maidana (SD).

Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo estuvo cerca de dar el golpe como visitante frente a Ciudad Bolívar

Publicado

el

El equipo de Viedma tenía los tres puntos en el bolsillo, pero un penal sobre el final del partido le permitió llegar al empate al dueño de casa.

Sol de Mayo empató como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 1, en el duelo correspondiente por la fecha 23 de la Zona A del Federal A de fútbol. Un buen resultado en la previa, aunque como se dio el partido fue un trago amargo para el Albiceleste ya que tenía la victoria cerrada, pero un penal le dio las chances de empatar para el local.

El encuentro provocó bostezos durante la primera parte. Sol de Mayo apenas tuvo una chance sobre el final de los primeros 45 minutos con Jesús Vera que le pegó mordido y el arquero controló sin problemas. Fue la jugada más clara del primer tiempo.

Al regreso de los vestuarios, el duelo siguió igual. El local no logró generar demasiado peligro en el área rival y Sol de Mayo estaba cómodo ya que el empate no era un mal resultado.

Lo mejor del partido fueron los últimos 15 minutos. El técnico Luis islas metió mano en el banco y dio resultado porque el ingreso de Matías Ponce y Diego Galván le dieron más profundidad a Sol de Mayo.

A los 30, hubo un remate de Ponce que complicó al arquero local y mandó la pelota al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Lucas Malacarne bajó la pelota al área chica para Diego Galván, que de derecha fusiló al arquero para poner el 1 a 0.

Era un gran resultado para el Albiceleste ya que subía escalones en la tabla de posiciones. Cuando el triunfo de Sol de Mayo parecía estar consumado, a los 45 minutos, el árbitro Sergio Testa marcó penal para el dueño de casa.

Según la interpretación del juez bahiense, observó un empujón de Horacio Igarzábal sobre Luciano Vázquez. A los 47, Alfredo Troncoso cambió el penal por gol para poner el empate para Bolívar por 1 a 1.

Cuando Sol de Mayo se apuró a sacar de la mitad de la cancha, el árbitro Testa que había agregado 4 minutos, antes del penal de Bolívar, decidió finalizar el partido cuando quedaban dos minutos por disputarse.

Esa situación, sumado al penal, generó los reclamos del plantel y el técnico Luis Islas al árbitro principal que terminó siendo el protagonista del encuentro.

Con este resultado, Sol de Mayo se mantiene entre los clasificados con menos margen y con un próximo partido que no será nada sencillo en casa, cuando reciba al puntero Deportivo Madryn.

SÍNTESIS

Ciudad Bolívar: Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Diego Ramírez; Jonathan Campo, Enzo Fernández y Luciano Vázquez. DT: Mauricio Peralta.

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzábal, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Héctor Morales; Alberto Reyes y Jesús Vera. DT: Luis Islas.

Goles: ST, 31 Diego Galván (SM), 47 Alfredo Troncoso -de penal- (CB).

Cambios: ST, 26 Matías Ponce por H. Morales y Diego Galván por Vera (SM); 28 Lucas Ferrari por Borba y Maxi Ferreira por Campo (CB); 33 Mariano Rivadeneira por Reyes (SM); 38 Alfredo Troncoso por Izaguirre (CB); 41 Ramiro Peters por Vitale (CB); 42 Federico Ortíz por Balbuena y Matías Kucich por Olivera (SM).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Cancha: Estadio Municipal “Eva Perón” de Bolívar.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti fue más y le ganó a Villa Mitre

Publicado

el

Foto: Sitio Albinegro

CIPOLLETTI 1-0 VILLA MITRE (Bahía Blanca)

El albinegro sigue invicto en su regreso a La Visera de Cemento y esta vez le ganó 1 a 0 al villero.

El equipo de Raggio continúa sumando de a tres en condición de local, esta vez el rival fue Villa Mitre. Ganó por la mínima con gol del mono Taborda a los 77 minutos.

El partido comenzó con un Cipolletti queriendo ser protagonista y fue tal así que el arquero de la visita fue la figura del encuentro.
A los 7 minutos Magnago recibió dentro del área una pelota cruzada de Lopez y el 1 de la visita achicó haciendo que el volante cipoleño definiera apurado y desviado.

A los 13 de la primera parte, avisa el villero con un testazo de Carlos Herrera, que Facundo Crespo logra controlar. A los 23 minutos Zarate queda mano a mano con Tavoliere y el 1 le tapa el disparo, en el rebote un defensor de la visita sacó en la línea lo que iba a ser el 1 a 0 para el local. Cipolletti lo buscaba pero la figura del 1 ya se hacía notar.

A los 29 minutos nuevamente el 9 albinegro queda mano a mano con el 1 visitante, pero gana otra vez el duelo el guardametas del tricolor. Otra vez el rebote quedó boyando y salva el defensor sobre la línea. A los 36 se vive la más peligrosa de Villa Mitre, tras un pelotazo cruzado, remata Disanto y la pelota pasa besando el palo izquierdo de Crespo.

Finalizando el primer tiempo, Calderon ejecuta un tiro libre directo al corazón del área de Tavoliere, el arquero despeja y tras el rebote define un jugador albinegro, la pelota pega claramente en la mano del defensor villero pero el árbitro no cobra penal. Es así que el primer tiempo termina en tablas y se van al descanso 0 a 0.

El segundo tiempo la visita salió con ímpetu de buscar el partido , pero le duró 10 minutos, Cipolletti se acomodo y logró sacarle la pelota nuevamente. Es así que a los 13¨ el Tanque tira un chilena que pasa rozando el travesaño del 1 visitante. A los 20 minutos, otro mano a mano para el local, y esta vez Tavoliere se lo tapa a Calderon. El 1 ya era figura indiscutible del partido.

A los 32 ̈ llegó el gol del mono Taborda, Petinerolli encara por derecha, se la pasa a Magnago quien tira el centro para que el ex Sp.Peñarol convierta de cabeza y estampe el 1 a 0 definitivo para Cipolletti. A los 42¨ Tavoliere saca mal y Taborda lo encara desde la mitad de la cancha. Mano a mano y como fue toda la tarde, el 1 se queda con el duelo, atajando con su pierna derecha el disparo del mono.

Es así que finaliza el partido con un arquero visitante figura indiscutible y con un albinegro ganando por la mínima. La próxima fecha será el día viernes y los de Raggio viajarán a San Juan para enfrentar a Desamparados.

 

Síntesis

CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Leandro Wagner; Lucas Calderon, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Juan Martin Amieva, Juan Pablo Zarate.
VILLA MITRE: Facundo Tavoliere; Fabian Dauwalder, Victor Manchafico, Nicolas Del Grecco, Juan Elordi; Ramiro Formigo, Leonardo Lopez, Lautaro Disanto, Alejo Distaulo; Enzo Gonzalez Gatica, Carlos Herrera.
GOLES: 77¨ Cristian Taborda (CIP)
ÁRBITRO: Franco Moron (Gral Pico – La Pampa)
ESTADIO: La Visera de Cemento

Fuente: Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)
Video: Cipo Pasión TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever igualó 0-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Publicado

el

Foto: Entretiempo (Abel Araujo)

CHACO FOR EVER (Resistencia) 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

El equipo de Cravero no jugó bien e igualó 0-0 este sábado ante Defensores de Villa Ramallo por la fecha 23. Recién en los últimos 15′ tomó impulso, pero no la pudo meter. Ahora, ante Unión en Sunchales.

No se animó For Ever y terminó con un empate como castigo. El equipo de Cravero se decidió tarde a ir a buscarlo y terminó igualando con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sin abrir el marcador. En la próxima fecha visitará a Unión de Sunchales.

No tuvo su mejor partido, no se decidió a atacarlo a Defensores de Belgrano desde el inicio, careció de ideas y lo buscó solamente en el epilogo del juego. For Ever tuvo carencias en la generación y no logró lastimar a un Defensores de Belgrano que manejó bien la pelota pero nunca buscó quedarse con los tres puntos. El empate sin abrir el marcador terminó siendo un castigo para el equipo chaqueño que buscará “volver a ser” el próximo fin de semana ante Unión en Sunchales.

El partido

Floja primera parte de For Ever. En el comienzo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se hizo dueño de la pelota y aunque no tuvo profundidad ni peso ofensivo, el equipo de Héctor Storti fue quien manejó los hilos del partido. Con Laena como conductor y con un Franco Coronel como la carta más peligrosa, intentó hacer méritos para convertir, pero no logró crearle peligro a Canuto.

For Ever estuvo impreciso, Emanuel Díaz no fue el conductor habitual, Ricardo Acosta no logró conectar y Barinaga fue el más peligroso pero tuvo poco tiempo la pelota en sus pies. La bola quieta se convirtió en el argumento más importante del “Negro”, que tuvo la más clara en la cabeza de Marín que el arquero Dormisch alcanzó a desviar.

Con el correr de los minutos, el equipo de Cravero comenzó a pelearle la tenencia a los bonaerenses, y si bien logró discutirle la posesión, no tuvo chances claras de gol, más allá de un remate de Siergiejuk, tras un gran pase de Díaz, al que el arquero Dormisch le ahogó el grito de gol.

Parejo primer tiempo, sin mayores chances de gol y con pocas emociones en esa primera mitad en el Juan Alberto García.

En el complemento la tónica no cambió. Defensores de Ramallo fue dueño de la pelota, la movió de costado a costado, pero volvió a mostrar carencias ofensivas, tuvo dificultades para generarle peligro a Canuto que fue un espectador de lujo.

For Ever siguió desconocido, no presionó nunca y careció de volumen de juego. De hecho, la presencia de Acosta, Barinaga y Díaz no le dio resultado y estuvo inconexo. Los ingresos de Enzo Bruno, Cristian Ibarra y Marcos Giménez le aportaron juego y garra para ir a buscarlo al partido. Pero las situaciones se generaron desde la pelota parada y no tuvo fortuna el equipo de Cravero en ese tramo para ponerse en ventaja.

Las chances claras cayeron en los pies de Fissore, que demostró que su fuerte no es la definición a pesar del buen partido que tuvo el zaguero en defensa. También lo pudo perder con un tiro libre de Martínez que dio en el palo, pero la suerte le hizo un guiño en la última jugada del partido al local.

For Ever estuvo cerca de ganarlo, generó muchas situaciones sobre el cierre del partido y lo fue a buscar, pero el punto terminó siendo un castigo a lo amarrete que fue a lo largo del juego.

SÍNTESIS

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín y César More; Ricardo Acosta, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Cristian Barinaga y Mauro Siergiejuk. DT: Daniel Cravero.
DEFENSORES VR (0): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz y Juan Cruz Aguilar; Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén y Enzo Martínez; Augusto Laena; Franco Coronel y Germán Cervera. DT: Héctor Storti.

Cambios: 7ST Enzo Bruno x Leandro Allende (FE), 7ST Cristian Ibarra x Mauro Siergiejuk (FE), 13ST Marcos Giménez x Pablo Cuevas (FE), 28ST Juan Ceballos x Juan Cruz Cartechini (DB), 33ST Lionel Monzón x Joaquín Malinauskas (DB), 33st Maximiliano Gauto x Germán Cervera (DB), 33ST Luis Leguizamón x Cristian Barinaga (FE), Santiago Valenzuela x Emanuel Díaz (FE), 48ST Genaro Cepeda x Raúl Albornoz (DB)

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Andrés Franco. Cuarto: Sergio Ayala (todos de Corrientes).

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Alan Radzanowicz (Entretiempo de Chaco)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Partidazo en Córdoba: Racing venció a Depro y recuperó la punta

Publicado

el

Foto: Ramiro Pereyra

RACING (C) 3-2 DEPRO

Fue 3-2 la victoria de Racing sobre Defensores de Pronunciamiento en el estadio Miguel Sancho. Santiago Rinaudo y Martín Garnerone, en dos ocasiones (ambos de penal), anotaron para la Academia; Yair Gurnel y Nazareno Rodríguez lo hicieron para el Azulgrana. Los de Sergio Chitero terminaron con dos menos por las expulsiones de Mariano Mauri y Enzo Da Silva.

Este domingo Defensores de Pronunciamiento tenía una brava parada en el estadio Miguel Sancho de Nueva Italia, Córdoba. Allí debió medirse con uno de los grandes animadores de la Zona Norte del Torneo Federal A: Racing de Córdoba.

Sin embargo, el duelo por la fecha 23 tenía el antecedente de la primera rueda con victoria del equipo entrerriano por 1-0 en el Delio Cardozo. Con esa esperanza, el Azulgrana afrontó el juego.

Durante los minutos iniciales Racing controló la posesión de la pelota y no le imprimió el vértigo que suele tener. Es así que el partido se desarrollaba dentro de la normalidad hasta que a los 15 del primer tiempo llegó la primera sorpresa.

Fue cuando Emmanuel Giménez controló una pelota al borde del área grande y recibió un planchazo de Mariano Mauri, que se fue expulsado por decisión de Joaquín Gil. El visitante se quedó con uno menos y complicó sus chances desde el arranque.

Sin desesperarse, la Academia siguió manejando los hilos del encuentro y tuvo una clara en los pies de Leandro Fernández, pero David Correa logró rechazar con sus pies. Con uno menos, el equipo visitante supo que debía replegarse y así lo hizo con ánimos de cuidar el tanteador.

El gol para el local llegó recién a los 38, cuando Santiago Rinaudo tomó la pelota, enganchó con su pierna derecha y remató de zurda para vencer a Correa y así poner el 1-0 para el anfitrión, que así aprovechaba el empate de Gimnasia y Tiro de Salta.

Sin embargo, un minuto después un error entre Pucheta y Albertinazzi le dejó la pelota a Yair Gurnel, que se metió entre los dos y se fue mano a mano frente a Leonardo Rodríguez, que si bien contuvo el primer remate, no pudo con el segundo. Fue el 1-1 para el Depro. Sin más que agregar se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el partido se mostró más parejo que en la etapa inicial. Alejandro Rizzo tuvo la primera oportunidad para la visita tras una llegada que asustó al anfitrión, pero Racing respondió rápidamente con un remate de Giménez de larga distancia que dio en el travesaño. De arranque parecía más animado.

Pero esa búsqueda acabó con gol de la Academia. Martín Garnerone golpeó la pelota con el taco y provocó la mano de un defensor del Azulgrana. El árbitro sancionó penal y de la ejecución se encargó el propio Garnerone, que venció a Correa y anotó el 2-1 parcial para el anfitrión sobre los 10 minutos.

Otra vez reaccionó rápido el equipo de Chitero, que a los 12 se encontró con el segundo. Fue Nazareno Rodríguez quien tomó un rebote tras un tiro en el palo y definió con destino al gol para el 2-2 parcial que era un gran premio para el equipo entrerriano, que se bancó buena parte del partido con un futbolista menos.

Sin embargo, Racing movió el banco y comenzó a llevarse puesto al equipo visitante desde lo físico. Lisardo Docampo logró filtrarse entre los defensores y Maximiliano Sampayo le cometió penal. Garnerone decidió hacerse cargo de la ejecución y no falló con su envío por bajo y al medio para volver a poner a la Academia arriba por 3-2 a los 35 del complemento.

Esta vez no hubo tiempo para el visitante de empatarlo. Encima, a los 45 sufrió la expulsión de Enzo Da Silva y terminó jugando con nueve. Pese a poner corazón y empujar en el final, el equipo de Pronunciamiento se quedó con las manos vacías.

Fue derrota 3-2 para Depro, que quedó undécimo con 23 puntos; mientras que Racing subió a la cima del campeonato, la cual comparte con Gimnasia y Tiro de Salta (ambos tienen 46 unidades).

En la próxima fecha, el Azulgrana deberá recibir a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; mientras que la Academia será visitante de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfo en Madryn: Deportivo venció a Huracán y mantuvo el liderazgo

Publicado

el

Foto: @ClubSocialyDeportivoMadryn.Pagina.Oficial (FB)

DEPORTIVO MADRYN 2-0 HURACÁN LAS HERAS

El Aurinegro venció al Globo de Las Heras en Puerto Madryn por una nueva fecha del Torneo Federal A.

Este domingo, Huracán Las Heras enfrentó a Deportivo Madryn en Chubut por la fecha 23 del torneo Federal A. El Globo perdió 2 a 0.

El Aurinegro abrió el marcador con Fabio Giménez a los 4 minutos. Y a los 23 minutos consiguió el segundo gol gracias al delantero José Michelena.

Las cosas no mejoraron y a los 27 minutos el árbitro expulsó al delantero Juan Manuel Martial y Huracán enfrentaba el encuentro con un jugador menos.

Con el 0-2 al vestuario, se esperaba que en el complemento el equipo de Matías Minich pudiera mejorar su imagen pero eso no pasó. A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, el juez le mostró la roja -por doble amarilla- a Fabricio Ojeda.

Con esta derrota en el sur argentino, Huracán quedó lejos de la punta (tiene 24 contra los 45 del líder Deportivo Madryn) y también, por ahora, a seis puntos del último equipo que clasifica al octogonal de la siguiente ronda.

Fuente: MendoVoz

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos se quedó con el clásico del carnaval frente a Juventud Unida

Publicado

el

Gentileza: El Litoral

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 3 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0

El equipo correntino le ganó 3 a 0 a su par de Gualeguaychú con goles de Carlos Salom, Gabriel Morales y Francisco Esteche. Con un partido menos jugado, el Aurirrojo emparejó la línea de su vencido y se acomodó en la parte alta de las posiciones de la zona B.

Boca Unidos logró ayer por la tarde un triunfo clave frente a un rival directo. En su estadio goleó por 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en uno de los partidos que cerraron este domingo el telón de la vigesimotercera fecha del torneo Federal A.

El contundente triunfo le permitió al Aurirrojo igualar la línea del Decano entrerriano, con un partido menos jugado y mejor diferencia de goles, para acomodarse en el quinto lugar de tabla de posiciones de la zona B del certamen.

El rendimiento del equipo correntino fue de menor a mayor. A pesar de contar con viento a favor al local le costó acomodarse en el campo de juego, siendo el conjunto entrerriano el que tuvo el predominio del juego en los primeros minutos, aunque sin profundidad.

Paulatinamente el Aurirrojo fue emparejando la tenencia, y si bien Gabriel Morales entraba poco en juego, cada vez que la pelota llegaba a los pies de Arriola, las alarmas se encendían en el fondo de Juventud, porque el saladeño le ganaba seguido la pulseada a su marcador.

La primera llegada profunda de Boca Unidos fue tras un centro de Arriola al corazón del área que pasó a Salom y no pudo ser desviado por “Gabi” Morales, que ingresaba por el segundo palo.

En el segundo intento, Arriola sacó un fortísimo remate de zurda que le quemó las manos a Horst, yéndose la pelota al tiro de esquina. La ejecución recayó en Peralta, saltando Ataliva Schweizer más alto que nadie para meter un cabezazo contra el palo izquierdo que el arquero volvió a desviar con mucho esfuerzo.

En otra acción ofensiva del local, Sánchez Paredes encontró muy bien a “Gabi” Morales, quien sacó un tiro de media vuelta que Horst controló arrojándose contra el vertical derecho.

Era el momento de Boca Unidos, que enseguida llegó a la apertura del marcador. Godoy salió jugando desde el fondo para Peralta, quien habilitó con un pase al claro para Salom, que enfrentó a un Horst que se quedó debajo del arco y lo fusiló con un remate al primer palo.

Antes de finalizar la primera mitad, Juventud estuvo cerca de la igualdad, cuando Schell Grané le puso un pase filtrado a Parada, y el zurdazo del delantero se estrelló en el caño derecho del arco correntino.

A poco de la vuelta de los vestuarios, Boca Unidos prácticamente definió el pleito. En una jugada donde se equivocaron Trejo y Saliadarre, pero en la que el viento también jugó a favor del local, “Gabi” Morales luchó y se quedó con una pelota al borde del área grande y su remate contra el parante derecho venció la resistencia de Horst para poner el 2-0.

Tocado, Juventud Unida fue por el descuento, pero apareció la figura del arquero de Boca Unidos Martínez para cerrar su arco. “Fideo” le tapó primero un mano a mano a Schell Grané, y luego hizo lo propio con una entrada de Trejo, leyendo en ambos casos muy bien las jugadas.

En el local se fueron lesionados Fernández y Ataliva, ingresando en sus reemplazos Silva y Ramiro Schweizer. En un contraataque el Aurirrojo estuvo cerca del tercero, cuando se juntaron Morales, Salom y Peralta, pero el zurdazo del tucumano fue sacado al córner por Horst.

En ambos equipos siguieron llegando jugadores desde los bancos. En el local Lazzaroni entró por Leani –fue el único amonestado de Boca Unidos- y Peralta le dejó su lugar a “Panchito” Esteche, quien enseguida dio que hablar nuevamente. El juvenil recibió una pelota en tres de cuartos de cancha, aprovechó que Salom se llevó las marcas, para pisar el área y sacar un zurdazo que se levantó tras desviarse en Saliadarre y vencer a Horst para festejar su tercer gol con la camiseta aurirroja.

Con Boca Unidos regulando el ritmo y Juventud buscando descontar trascurrieron los últimos minutos, sobresaliendo una nueva tapada de Martínez contra el primer palo ante un remate de Corbalán, quien obnubilado por el arco no observó que Vargas le pedía el pase atrás y Juan Luis Alfaro llegaba también por el fondo para empujar la pelota.

Con el resultado 3-0, el árbitro se apiadó de los protagonistas de una tarde sofocante, y decidió dar por terminado el encuentro prácticamente sin adicionar nada.

Fue victoria contundente y clave de Boca Unidos, que hizo suyo el clásico del carnaval frente a Juventud Unida para mantener la racha y seguir escalando posiciones en el campeonato.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Salió del fondo de la tabla: Douglas Haig volvió a ganar y complicó a Sarmiento

Publicado

el

Foto: @clubdouglas (Twitter)

DOUGLAS HAIG 2-1 SARMIENTO (R)

Por la fecha 23 de Torneo Federal “A”, en la ciudad de Pergamino el Club Sarmiento cayó 2 a 1 contra Douglas Haig que se encontraba en la última posición. Con este resultado del “Decano” está décimo en la tabla de posiciones quedando fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase.

Con goles de Rodrigo Caballuci a los 28 minutos y Brian Flores a los 34 minutos del primer tiempo para “El Fogonero” le dio vuelta el resultado al “Decano” que arrancó en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo con gol de Gonzalo Cañete.

De esta manera Douglas Haig sale del último puesto y Sarmiento sigue sin convencer con su juego.

Con el resultado en contra Sarmiento intentó encontrar el empate, pero le faltó profundidad. Por otro lado Douglas Haiug tuvo dos jugadas claras de gol, pero el arquero del “Decano” Carrera los atajó.

Sarmiento se ubica en el décimo lugar con 25 puntos quedando fuera de la zona de clasificación.

En la fecha número 24 “El Decano” recibe a Sportivo Las Parejas” Santa Fe en el estadio “Centenario” con la obligación de ganar.

Fuente: Diario 21 TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena derrotó a Estudiantes en San Luis y se acercó a puestos de clasificación

Publicado

el

Foto: Nicolás Varvara

ESTUDIANTES (SL) 1-2 SANSINENA

Estudiantes perdió 2 a 1 frente a Sansinena por la Zona A del Torneo Federal A. Jugaron por la 23ª fecha en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

Hasta el primer gol de la visita, el “Albiverde” llegó al área rival, tuvo chances, pero no las aprovechó. Y en defensa tampoco estuvo firme.

Antu Hernández abrió el marcador a los 35 minutos de la primera parte, con un remate al segundo palo de Marcos Abrahin.

Ya en el completo, a los 6, Octavio Bianchi llegó hasta el fondo del área “Verde” y tiró un centro que Gonzalo Barez canjeó por gol.

Los dirigidos por Sebastián Pena insistieron con más alma que fútbol. Tuvieron premio. Lucas Quiroga descontó de cabeza a los 42 minutos.

Dulce y entonado con el tanto tardío, el “Verde” fue por el empate, pero esta vez no pudo. Sigue en el fondo de la tabla de la Zona A.

Estudiantes deberá tener la mente fría, cambiar el chip y pensar en la próxima fecha. Lo espera el clásico puntano, con Juventud como local.

Fuente: El Diario de la República

Comentarios

Mostrar Todo
P