Redes Sociales

Federal A

Dámaso Larraburu: «Hay una voluntad de que se juegue ampliado y no un hexagonal»

Subido

, el

  1. En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de la comisión de fútbol de Sansinena, Dámaso Larraburu, acerca de la postura sobre el formato de ascensos por parte del equipo bonaerense y sobre la situación actual en el Federal A.

 

«Dejamos sentado la postura de querer jugar. Nos sorprendió un virus en medio de un campeonato en donde faltaban cinco fechas. En nuestro último partido, a los 93 minutos, nos empató Ferro de General Pico y sino Sansinena hoy sería cuarto en la zona . Hoy estamos séptimos por diferencia de gol. El torneo lo dio por terminado AFA y no hay anclaje jurídico para decir que se tiene que jugar entre seis equipos. Lo que sí puede haber son propuestas para una definición, ya que Treuque nos pidió eso en la última reunión», comentó Larraburu acerca de la postura por parte de Sansinena respecto al sistema de ascensos.

Con respecto a la decisión que tomará el Consejo Federal para definir quién subirá de categoría, el dirigente del club bonaerense manifestó: «Me parece que la situación del coronavirus es complicada. Hoy está explotado el interior. Los presidentes van a dejar en manos del mejor criterio futbolístico y epidemiológico que tenga el Consejo Federal. Tengo la impresión de que hay una voluntad de que se juegue ampliado y no un hexagonal«.

«La propuesta de Paoloni, con todo respeto, no me gusta mucho porque armar un equipo para un solo partido no me convence, teniendo en cuenta que ganes o pierdas. No creo que caiga demasiado bien. La de Olimpo no es una mala idea y sino los diez equipos jugarán nueve partidos de la zona. Ascenderá el primero y todavía está en discusión la posibilidad de un tercer ascenso», expresó Larraburu acerca de las propuestas de las instituciones de la categoría para una definición.

Por último, Larraburu hizo referencia a cuál cree que será la determinación por parte de las autoridades:»Me da la impresión que el Consejo va a ser amplio. Vivimos una etapa excepcional. Tengo la sensación que habrá una contemplación por parte de las autoridades de ampliar el número de participantes. No fue culpa de nadie. No hubo mala voluntad de ninguna parte. Llegó una pandemia mundial que afectó al país y al mundo».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P