Damián De Hoyos: “Con Olimpo ganamos un partido de seis puntos”

Juventud de San Luis ganó un partido importante frente a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 con un doblete del ex Villa Mitre Damián De Hoyos. El marplatense comentó la tranquilidad que les dio el triunfo en Interior Futbolero.

Juventud y Olimpo se jugaban mucho en San Luis. Los dos últimos de la tabla querían entrar de la mejor forma a las vacaciones, y además el Aurinegro aún conservaba chances de jugar la Copa Argentina. Juventud se agrandó y se quedó con el triunfo, alcanzó a Olimpo en la tabla y sueña con no descender.

Jugábamos un partido de seis puntos, no de tres. Si Olimpo nos ganaba se nos escapaba a seis puntos y Desamparados a cuatro. Planteamos un partido inteligente y fuimos justos ganadores“, expresó De Hoyos.

En el primer tiempo golpeamos en los momentos justos. El déficit que veníamos teniendo es que no podíamos cerrar los partidos ni aguantar los resultados. Este partido sí se logró“, añadió el ex Villa Mitre.

Creo que tuve un buen semestre, cinco goles en diez partidos que jugué no es poca cosa. Pero tenemos incertidumbre por cómo termina el año. No esperábamos terminar de esta manera. Ahora hay vacaciones y después trabajar para levantar y pensar en la clasificación. El objetivo del grupo siempre fue pelear“, dijo en relación con los objetivos que le quedan por delante a Juventud Unida.

Además, detalló que su equipo está aún lejos de estar eliminado de la pelea por clasificar. “Nunca pudimos hilvanar dos partidos seguidos. Entramos en una laguna de la que no podíamos salir, pero no creo que ningún rival nos haya pasado por arriba. Hay muchos equipos en pocos puntos y con un par de buenos resultados podemos acercarnos a la clasificación“.

Marcelo Fuentes se hizo cargo de Juventud tras la seguidilla de malos resultados. Sin embargo, podrá trabajar poco con sus jugadores antes de la pretemporada. “Ojalá estos días sirvan para conocernos con Marcelo y que la pretemporada sea positiva. Él es un técnico con mucha ambición. Nosotros entrenamos algunos días más y ya entramos en vacaciones“, concluyó Damián De Hoyos, quien también registra un paso por Ferro de General Pico.

P