Damián De Hoyos: “El Federal A es un torneo parejo”

El jugador de Juventud de San Luis dialogó con Interior Futbolero Radio después del gran triunfo frente a Sansinena en el que fue anotador.


Está viviendo un presente para el recuerdo, es que el delantero de 31 años viene de aportar una racha de 4 goles en los últimos 3 partidos, dos el 7 de diciembre ante Olimpo, uno en enero ante Huracán y otro el fin de semana pasado. Todos con merecidos aplausos sin dejar lugar para alguna duda.

Dejando de lado lo individual, el equipo puntano también está atravesando un buen momento y sigue dando que hablar por la brillante actuación y los resultados obtenidos con iguales anotaciones de 3-0, primero frente a Huracán de las Heras, y este fin de semana pasado ante Sansinena. Demás está decir que es un golpe anímico importante, un gran cambio en relación a los resultados obtenidos el año anterior.

“Hicimos una gran pretemporada, fueron unas vacaciones difíciles por nuestra posición en la tabla, pero gracias a Dios la intensidad nos fue llevando a ilusionarnos, a dar el máximo nuestro. Creo que todo partido que ganamos no es poca cosa, le ganamos al escolta Huracán y después a Sansinena en Cerri, que no cualquier equipo gana en esa cancha tan difícil, pero no hay que conformarse, seguir por este camino”.

El año pasado, Juventud no demostraba lo que hoy puede. Viene de convertir 6 goles en en las dos primeras fechas  y sin que su rival pueda anotar, lo que habla de un drástico cambio. A esto hizo referencia el delantero cuando afirmó que en el semestre anterior no tenían esa cuota de suerte que necesitaban, agregando que ahora están corrigiendo errores: “El rival llegaba y convertía, y nosotros teníamos que llegar 10 veces para hacer un gol, hoy gracias a Dios está cambiando esa racha y estamos siendo más contundentes y firmes en defensa”

El próximo fin de semana, los puntanos enfrentan a Sol de Mayo, un equipo que está demostrando falencias y viene de perder como local frente a Sportivo Desamparados, situación que indudablemente, el equipo de Marcelo Fuentes aprovechará para ajustar detalles estratégicos de juego y poder llegar al tercer triunfo al hilo, seguir sumando e ilusionarse: “Nos preparamos toda la semana para poder llegar de la mejor manera, somos conscientes que de local no podemos dejar pasar mas puntos de los que dejamos”. 

La llegada de Nicolás Romano, el ex hombre de Gimnasia y Esgrima de Mendoza es una de las últimas incorporaciones al plantel. Un jugador con jerarquía en ataque que posiblemente exija a los ya instalados en Juventud Unida a esforzarse aún más, pero para el marplatense no fue así: “No me presionó porque hay una competencia sana, tanto con él como con los otros delanteros. Tiene un lindo camino en categorías superiores, y compartimos amistosos juntos, el técnico es el que decide y en poco tiempo nos llegamos a entender bastante”.

El delantero también habló de Olimpo, un equipo que tiene su peso en este torneo pese a su ubicación en la tabla y al mal momento que está atravesando tras la ida de su DT Pedro Dechat, a pocos días del clásico frente a Villa Mitre: “Uno es consciente que es un equipo que viene de descender, pero el Federal A es tan parejo que yo pensé que no iba a haber diferencias, yo lo tomé así, más allá de los resultados como se fueron dando. Hoy en día lo veo como a nosotros, es un equipo que necesitaba ganar y ganó, ahora va a jugar el clásico que no es poca cosa, es un partido especial, una cancha difícil que estará repleta seguramente. Pero te reitero, es una zona y un torneo tan parejo que cualquiera le puede ganar a cualquiera en cualquier cancha”.

P