Redes Sociales

Federal A

Dando vuelta la página tras la derrota ante Brown

Publicado

el

Fabricio Elgorriaga es el segundo jugador que ha vestido más veces los colores del “Aurinegro”. Ascendió la misma tarde que realizaba su ducentésima participación. También veía la tarjeta roja. Ahora, habilitado, espera con ansiedad el poder debutar esta temporada, tras la caída en el clásico.

No todos los días, se logra un ascenso de categoría y queda a solo partidos de transformarse en un jugador que sea quien más veces haya vestido los colores de una casaca. Solo superado por Rodrigo Bona, el destacado defensor, espera paciente la decisión del técnico del equipo, en ser tenido en cuenta en este partido clave que Deportivo Madryn afrontará este fin de semana en Neuquén cuando “choque” por vigésima quinta vez en el historial con Independiente.

“Todos queremos jugar y para eso, todos mis compañeros, esperan ansiosos ese momento. Espero con muchas ganas de ser citado por Portalau y si esta vez no me toca, seré el primero en estar del otro lado de la línea de cal, para alentar a mis compañeros. Pero afuera se sufre demasiado”.

Resaltó que “el domingo fui un hincha más detrás de alambrado. Y debo agradecer al hincha. Por el cariño que me dieron pero sobre todo, por el respeto que trató a mis compañeros, que son en definitiva quienes se ganaron ese derecho. No se escuchó un insulto, una mala actitud, más allá de reconocer desde nuestra parte que no se hicieron bien las cosas. Esto te da fortaleza, porque te sentís ´bancado´ por la hinchada más grande, Solo les ruego un poco de paciencia, porque vamos a darle hacia adelante hasta el último minuto, porque todos queremos volver a abrazarnos a fin de noviembre entre los primeros, el lugar que merece estar Deportivo Madryn. La paciencia del hincha es nuestra tranquilidad y juntos, pasaremos esta tormenta que sufrimos el último domingo”.

Dar vuelta la página

Al igual que sus compañeros, tienen que asimilar la derrota sufrida ante Guillermo Brown en este inicio del Federal A. Y mucho más si se tiene en cuenta que lo hizo sin poder comprometerse dentro de la cancha. “Solo aquellos que son apasionados y que aman lo que hacen, saben del sufrimiento de no poder estar jugando un clásico. Sin dudas que duele, que da mucha bronca, porque es el partido que nadie quiere perder. Creo que ha sido injusto el resultado, un empate y lo que más le pegaba al encuentro. Brown acertó en la primera llegada que tuvo en el partido, donde el remate de Vergara, para que llegue al fondo del arco, tuvo que pegar en las piernas de dos compañeros. Nos volvimos a acomodar sin jugar bien. El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta constante y otra vez, un remate de Mbombaj, que no creo que vuelva a tener una oportunidad más en todo el torneo, nos terminó de fusilar. Después fue todo empeño, todas ganas, a lo Madryn, pero reconozco que nada de lo planeado se pudo lograr dentro de la cancha. Sin dudas que volveremos a ser el equipo de los primeros minutos y mucho más cuando encontremos el rodaje. Me deja tranquilo que mis compañeros fueron a buscar al partido de todas maneras”.

La obligación

Más allá que hasta el día viernes, último entrenamiento del equipo, no se sabrá los once de Portalau, para Fabricio “será elemental sacar buenos puntos en Neuquén. Será para recuperarnos y volver a arrancar de cero. Esto es tan largo como corto a la vez. Son todas finales. Nadie quiere perder en casa y menos el clásico. Ahora debemos hacernos fuertes, para confiar en nosotros mismos. Mucho se habló que el domingo se estuvo muy lejos de ser aquel equipo que fue poderoso en todas las canchas. Pero esto es otra categoría y además, hemos llegado al igual que Guillermo Brown y la C.A.I., pagando caro el tema de las distancias, al no poder realizar un partido amistoso con equipos de la categoría para corregir errores o al menos saber donde estábamos parados. Considero que el torneo se jugará a máximo nivel allá por la cuarta o quinta fecha donde todos tengamos rodaje. Y para seguir soñando, no se puede perder más puntos”.

A pelear

Con naturalidad, con mucho de humildad, reconoció que “estoy a entera disposición del cuerpo técnico. Si bien terminé jugando de titular en el torneo pasado, los trabajos previos al comienzo de temporada fueron a través de una formación en la que no estaba incluido. Todos queremos jugar y es entendible que todos hayan hecho grandes esfuerzos para estar dentro de los 11. Corro con la desventaja de no haber estado en la primera fecha no la arranqué jugando. Ahora hay que pelearla como el primer día. Lo decidirá el cuerpo técnico, pero me muero por ser parte este domingo de estar en la cancha y dar una mano para el regreso a las buenas tareas”.

Fuente: diariojornada.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

No pasaron del cero en Villa Ramallo: Defensores y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventaja

Publicado

el

Foto: FM Meta

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0-0 SPORTIVO LAS PAREJAS

En el encuentro correspondiente a la fecha 23 del Torneo Federal «A» Defensores y Sportivo no pudieron abrir el marcador.

El partido se jugó en el Salomón Boeseldín, lo que marcó el regreso del «Elefante» a su localía en Villa Ramallo.

Defensores de Belgrano 22 puntos en igual cantidad de partidos jugados, a lejanas 12 unidades de Gimnasia y Tiro, el último en puestos de clasificación.

Por su parte, Sportivo Las Parejas se llevó un buen punto a Santa Fe que le permite mantenerse en la 7ma posición, dentro de la zona clasificatoria. La próxima fecha recibirá a Central Norte de Salta.

Los de Villa Ramallo visitarán a Crucero del Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Globo rescató un puntazo sobre la hora: Olimpo y Huracán Las Heras quedaron a mano

Publicado

el

Foto: Prensa Huracán

OLIMPO 1-1 HURACÁN LAS HERAS

El Globo se quedaba con las manos vacías ante el Aurinegro y en tiempo de descuento metió el 1 a 1 que terminó siendo definitivo.

Después de golear a Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras afrontó este domingo una dura misión al visitar al único líder de la Zona Sur del torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca, y salió airoso al conseguir un empate 1 a 1 en los minutos finales para seguir sumando y mantenerse con chances de entrar en puestos de clasificación.

El Globo afrontaba un duro compromiso ya que el conjunto bahiense es uno de los principales candidatos a quedarse con el ascenso, junto a Racing de Córdoba que lidera la Zona Norte, y venía de dos victorias consecutivas, por lo que este domingo buscaba hacer valer su condición de local, donde ha perdido un solo encuentro en todo el torneo, y el equipo de Alejandro Abaurre no se lo permitió.

Después de un primer tiempo que terminó sin goles, Olimpo pegó primero en el inicio de la segunda parte, cuando Pablo Ortega abrió la cuenta a los ocho minutos. El local mantuvo la ventaja hasta los instantes finales, y cuando parecía que lograba su tercer triunfo al hilo, reaccionó Huracán.

En tiempo de descuento, Tomás Silva anotó el gol del empate para que Huracán Las Heras lograra sumar en un reducto siempre complicado para cualquier equipo de la categoría.

De esta manera, el Globo lasherino quedó décimo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, y se encuentra a una sola unidad de Independiente Chivilcoy, por ahora el último que se clasificaría a la Etapa Final.

En la próxima fecha, la 24, Huracán Las Heras será local precisamente ante Independiente Chivilcoy, en un partido clave en sus aspiraciones de meterse en la pelea por el ascenso.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfazo del Rojo en Chivilcoy: Independiente venció a Peñarol y trepó a puestos de clasificación

Publicado

el

Foto: @vermudeportivo

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3-1 SP. PEÑAROL (SJ)

El Bohemio cayó por 3-1 como visitante. El DT Cristian Bove fue expulsado en el final.

Peñarol acumuló este domingo su tercera derrota al hilo, al caer por 3-1 en su visita a Independiente de Chivilcoy, por la fecha 23 de la Zona Sur del Torneo Federal A.

El encuentro fue desfavorable para el Bohemio desde el inicio y a los cuatro minutos ya perdía por un gol del local Marcos Salvaggio. Lejos de reaccionar, el equipo de Cristian Bove continuó mostrando debilidades y lo pagó muy caro.

Independiente dio dos nuevos golpes a través de Franco Cáseres y Brian Visser, a los 12′ y a los 38′ respectivamente, para dejar la historia prácticamente liquidada. En el complemento llegó el descuento de Peñarol a través de Rubén Tarasco (17′) pero fue lo único que pudo hacer.

En el final, con el 3-1 sentenciado, el entrenador Cristian Bove vio la tarjeta por reclamos al árbitro Enzo Silvestre y se generaron fuertes cruces entre los protagonistas.

Peñarol quedó complicado en la Zona Sur, con 23 unidades y mirando de reojo la zona de descenso. En la próxima fecha recibirá a Sol de Mayo.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Victoria en casa «fogonera»: Douglas Haig derrotó a Crucero del Norte en Pergamino

Publicado

el

Foto: Prensa Crucero

DOUGLAS HAIG 2-0 CRUCERO DEL NORTE

En un encuentro válido por la 23° fecha de la zona A del torneo Federal A, Douglas Haig se reencontró con la victoria al superar 2 a 0 a Crucero del Norte, en un encuentro que se terminó de abrir en el segundo tiempo.

Los goles, llegaron a los 26′ del complemento, cuando Albornoz convirtió de penal, tras una mano en el área que sancionó el árbitro y a los 37′, cuando Pablo Mazza recibió un pase de Santiago Gallucci Otero y la picó frente a la salida del arquero visitante para sellar el 2-0 final.

En la próxima fecha, Crucero del Norte recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un partido bisagra para el futuro inmediato de la escuadra ahora dirigida por Adrián Álvarez.

Los dirigidos por Gabriel Nasta, se ponen quintos en la tabla y se preparan para visitar a Juventud Antoniana de Salta.

Fuente: Deportes Misiones

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo empató con Liniers en el debut de Straccia como DT

Publicado

el

Foto: prensa Liniers de Bahía Blanca

CÍRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI) 1 – 1 LINIERS (BB)

El Papero y el Chivo repartieron puntos en Nicanor Otamendi. Fue igualdad 1 a 1 y el punto es poco para los dos, aunque le cayó mejor al local. Los bahienses siguen en zona de descenso.

Por la fecha 23 de la Zona Sur del Torneo Federal A, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Liniers de Bahí Blana empataron 1 a 1. Imanol Enríquez abrió la cuenta para el Papero a los 25 minutos del primer tiempo y lo empató Lautaro Cerato de penal a los 44.

Ambos cojuntos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Bruno Vedda (C) y Valentín Otondo (L). Además fue el debut de Marcelo Straccia como entrenador de Círculo.

Con este resultado, los de Otamendi suman 21 puntos y se mantienen fuera de la zona de descenso. El Chivo, con 20, hoy por hoy es uno de los que pierde la categoría.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Facundo Vilanoba y Bruno Vedda; Ramiro Rodríguez, Néstor García, Martín Lucero y Nicolás Straccia; Raúl Pérez; Imanol Enríquez. DT: Marcelo Straccia.

Liniers (1): Lucas Partal; Julián Taverna, Enzo Guardia, Sebastián Leguiza y Nicolás Benavídez; Gonzalo Barez, Valentín Otondo, Franco Lefiñir y Franco Franzino; Alexis Bulgarelli y Lautaro Cerato. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 25′ PT Imano Enríquez (C) y 44′ PT Lautaro Cerato -p- (L).

Foto: prensa Liniers de Bahía Blanca

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

No se baja de la pelea: Sportivo Belgrano le ganó a Boca Unidos y quedó cerca de la zona de clasificación

Publicado

el

Foto: DiarioSports

SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – 1 BOCA UNIDOS (CTES)

La Verde hilvanó su tercer triunfo al hilo como local y se anima a soñar. Este domingo venció por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes con goles de Brian Flores y Lucas Seimandi. Agustín Lavezzi descontó para la visita.

Por la fecha 23 del Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó a Boca Unidos por 2 a 1. El partido se jugó este domingo en el estadio Juan Pablo Francia.

Brian Flores -de penal, tras una polémica sanción del árbitro Jonathan Correa- y Lucas Seimandi anotaron para el conjunto de Raúl Armando, que ganó los últimos tres juegos que disputó en San Francisco. Para los de Roberto Marioni convirtió Agustín Lavezzi en el segundo tiempo.

La Verde terminó con 10 jugadores por la expulsión de Tomás Kolln a los 22 minutos del complemento.

Con este resultado, Sportivo Belgrano llegó a los 31 puntos y quedó a tres de Gimnasia y Tiro de Salta, que al día de hoy cierra el pelotón de los ocho que se meten en la próxima fase. El Aurirrojo quedó con 21, hace tres partidos que no gana y vuelve a mirar de reojo los puestos de descenso.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (2): Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Boca Unidos (1): Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete; Sebastián Luna, Juan Rivas y Antonio Medina; Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.

Goles: 28′ PT Brian Flores -p- (SB), 42′ PT Lucas Seimando (SB) y 6′ ST Agustín Lavezzi (BU).

Foto: DiarioSports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro logró un punto agónico ante Unión de Sunchales

Publicado

el

Foto: prensa Defensores de Pronunciamiento

DEFENSORES (P) 1 – 1 UNIÓN (SUNCHALES)

En una final anticipada por la permanencia, Defensores de Pronunciamiento y Unión igualaron 1 a 1. El Bicho Verde tenía el triunfo en el bolsillo, pero los entrerrianos llegaron al empate en el sexto minuto de adición.

Depro y Unión se quedaron con sabor a nada tras igualar 1 a 1 este domingo por la fecha 23 del Fedeal A. El equipo de Sunchales se había puesto en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo por intermedio de Germán Mayenfisch, pero el elenco comandado por Sergio Chitero niveló el marcador a los 51 del complemento con un cabezazo de Yair Gurnel.

El local fue algo más en la etapa inicial, pero fue el Verde el que encontró la ventaja a la salida de un tiro de esquina: Denis Stracqualursi la aguantó en el segundo palo y Mayenfisch definió casi abajo del arco para estampar el 1-0.

En el complemento el trámite fue más parejo y aparecieron las situaciones de mayor riesgo para los arqueros. Agustín Rufinetti salvó el arco arco visitante en un par de oportunidades y, del otro lado, la falta de puntería y el palo jugaron a favor del Azulgrana.

El árbitro Ariel Montero decidió agregar cinco minutos al tiempo reglamentario y la victoria sunchalense parecía un hecho. Sin embargo le dio una chance más a Depro que, pasando los seis minutos de descuento, logró empatar el juego con un formidable cabezazo de Yair Gurnel tras un tiro de esquina desde la derecha.

La situación desató el reclamo de todo Unión, pero la historia ya estaba cerrada. Defensores de Pronunciamiento continúa en zona de descenso y el Bicho Verde no se pudo despegar. El empate no ayudó a ninguno a mejorar su situación en la tabla.

SÍNTESIS

Defensores (1): César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente y Ezequiel Cardozo; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Manuel Rivas; Lautaro Sotto y Jorge Rossi. DT: Sergio Chitero.

Unión (1): Agustín Rufinetti; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Ignacio Barros y Lucas Sánchez; Francisco Robles, Nicolás Pautasso, Germán Mayenfisch y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pussetto y Denis Stracqualursi. DT: Walter Grazziosi.

Goles: 21′ PT Germán Mayenfisch (U) y 51′ ST Yair Gurnel (D).

Foto: prensa Defensores de Pronunciamiento

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Empate entre Sol de Mayo y Ferro de Pico

Publicado

el

SOL DE MAYO (Viedma) 0-0 FERRO (Gral. Pico)

 

Sol de Mayo igualó como local frente a Ferrocarril de General Pico de La Pampa por 1 a 1, en el duelo correspondiente a la fecha 23 de la Zona Sur del Federal A.

Si bien el resultado no es bueno de cara a sus aspiraciones de seguir peleando en la zona de clasificación y sobre todo entre los cinco primeros -que otorga pasajes a la próxima edición de la Copa Argentina-, el empate aún lo deja cumplir esos objetivos.

Los resultados de los otros encuentros por esta jornada también fueron beneficiosos para el Albiceleste que lo deja en el quinto puesto.

En el duelo de esta tarde, el técnico Diego Funes tuvo que realizar cinco cambios obligados. Del equipo habitual Lucas Arguello y Matías García llegaron al límite de amarillas, mientras que por lesiones no estuvieron Alberto Reyes, Diego Galván y Mariano Rivadeneira.

Por eso al principio le costó acomodarse en cancha y la visita salió con todo generando las mejores jugadas. De esa forma, Ferro logró abrir el marcador, a los 17, cuando Bruno Palazzo encontró el balón tras una serie de rebotes y de media vuelta estableció el 1 a 0.

Después de ese tanto, el conjunto pampeano se replegó atrás y le permitió a Sol de Mayo tomar el control del partido.

Matías Ponce y Juan Aguirre tuvieron que jugar en posiciones que habitualmente no lo hacen, pero que demostraron un buen rendimiento.

La más clara de Sol de Mayo fue a los 35, cuando Alex Díaz habilitó a Maxi Osurak pero no tuvo fortuna y la pelota dio en el travesaño.

La revancha la tuvo seis minutos más tarde, Ponce metió un centro para Maxi Paredes que de cabeza se la bajó a Osurak que sólo la tuvo que empujar para igualar las acciones.

El dueño de casa cerró mucho mejor el primer tiempo y estuvo cerca de dar vuelta el resultado. Sobre todo en el inicio del complemento.

A los 24, Osurak quedó mano a mano con el arquero Gonzalo Yordan, que ganó ese duelo y salvó a Ferro.

Cinco minutos más tarde Valentín Fernández saltó desde el banco de suplentes y estuvo cerca de darle la victoria a Sol de Mayo. Pero la pelota le quedó incómoda para rematar y su remate se fue por arriba del travesaño.

En el mejor momento, Sol se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Ponce a los 34 minutos cuando vio la segunda amarilla. Esa situación favoreció a Ferro que terminó mejor, mientras que el equipo viedmense se cerró atrás para asegurarse el empate.

 

SÍNTESIS

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Juan Aguirre, Matías Ponce, Gonzalo Muscia; Iván Escobares, Maxi Osurak y Alex Díaz. DT: Diego Funes.

Ferro de Pico: Gonzalo Yordan; Matías Loboa, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Joaquín Livera; Gastón Torres, Nicolás Cavagnero, Facundo Heredia; Joaquín Vivani, Federico Vasilchik, Agustín López. DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: PT, 17 Bruno Palazzo (F); 41 Maxi Osurak (SM).

Expulsado: ST, 34 Matías Ponce (SM).

Cambios: ST, 25 Valentín Fernández por Aguirre y Fernando Valdebenito por Díaz (SM); 31 Braian Noriega por Heredia (F); 40 Santiago López por Escobares (SM); 42 Lautaro Ibarra por Loboa (F); 46 Facundo Galarza por López (F).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Cancha: Sol de Mayo

 

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Goleada «franjeada» en Formosa: San Martín aplastó a Gimnasia y Tiro y trepó al tercer puesto

Publicado

el

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

SAN MARTÍN (F) 4-0 GIMNASIA Y TIRO

San Martín de Formosa goleó y es tercero en la zona B del torneo Federal A.

San Martín de Formosa goleó hoy a Gimnasia y Tiro de Salta por 4 a 0 y alcanzó a Central Norte en el tercer lugar de la zona B del torneo Federal A, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 23ra fecha.

El volante Cristian Ibarra marcó un doblete (14 y 20m PT) y los delanteros Alejandro Toledo (4m. ST) y Juan Francisco Bonet (12m ST) completaron la goleada para el equipo formoseño, que alcanzó la línea de Central Norte de Salta con 38 puntos.

Fuente: Grupo La Provincia

 

Comentarios

Mostrar Todo
P