Redes Sociales

Primera Nacional

Daniel Garnero sobre el retiro de Riquelme: “Se va un grande en serio”

Subido

, el

“El Dany”, símbolo del Rojo de Avellaneda y actual director técnico de Independiente Rivadavia, se mostró conmovido al enterarse del retiro de Juan Román Riquelme.

 

“Como apasionado de este juego estoy triste porque se va un grande, pero un grande en serio, eh. Riquelme ha sido un excelente futbolista”, fueron las primeras sensaciones de Daniel Garnero, acerca de la decisión que comunicó Juan Román Riquelme de dejar la práctica de fútbol profesional.

De la misma manera, Daniel Garnero opinó: “Un sector de la prensa ha sido muy crítico con Román, pero según mi punto de vista Riquelme hacía fácil todo lo difícil y los que estuvimos dentro de un campo de juego valoramos eso. Esto podía suceder, ya le pasó al Bocha (por Ricardo Bochini) en su momento”, agregó Garnero, multi-campeón en su época de jugador con Independiente de Avellaneda.

También, “La Gata” Garnero contó una anécdota y reveló su veneración hacia Riquelme: “Yo soy un gran admirador de Román y mi hijo es fanático de él. Después de la final de la Recopa Sudamericana que en 2008 ganó Boca cuando yo dirigía a Arsenal, Román me regaló su camiseta, la tengo guardada, es un honor”.

Y volvió a deshacerse en elogios para con el máximo ídolo de la historia de Boca: “Viendo los compilados y documentales que pasan, reviviendo las cosas que ha hecho Román en las canchas, hay que reconocer que Riquelme ha sido de los últimos tiempos el mejor intérprete del fútbol”.

Asimismo, Daniel Garnero, que actualmente dirige a Independiente Rivadavia de Mendoza en la Primera B Nacional, agregó: “A mí me encanta jugar con enganche, en los equipos que me tocó participar y mejor me fue, siempre hubo uno. Cuando yo era futbolista, todos los equipos tenían uno o dos enganches de muy buen nivel, pero desde el 2000 a esta parte el fútbol ha cambiado. Lamentablemente la figura del 10 clásico tiende a desaparecer, de hecho también cuesta encontrar un 5 que juegue solo.”

Por último, Daniel Garnero se autodefinió como partidario del buen fútbol: “Creo que la condición física es muy importante, pero siempre va a terminar resolviendo un partido el que tenga un buen gesto técnico. Para mí la técnica está por encima de todo”.

 Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF)

Foto:Diario Uno

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P