Dardo Romero: “A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica” “

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente y manager de Crucero del Norte, Dardo Romero, acerca de la situación actual de la institución misionera y sobre la reciente decisión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino de reanudar las prácticas en el Federal A.

Nosotros nos enteramos por las redes sociales. Después nos llegó el mail de AFA con el boletín oficial que comunicaba la autorización para  entrenar a  los equipos del Federal A. Lo tomamos con un poco de sorpresa, pero hay que ser un poco coherente y ponerse en el lugar del Consejo Federal y AFA, ya que no debe ser fácil tomar una decisión”, expresó Romero al referirse al reciente comunicado por parte de la entidad reguladora del fútbol nacional sobre el regreso de los entrenamientos en la categoría.

Con respecto a la situación actual de la institución misionera en cuanto a la conformación del plantel ante el retorno de las prácticas, el dirigente manifestó:”Nosotros hemos dado de baja a todos los jugadores del plantel y solo contamos con 18 jugadores de las inferiores del club. En caso de comenzar los entrenamientos lo haremos con esa cantidad de futbolistas. Vamos a esperar a la reunión del viernes entre los dirigentes para definir una decisión”.

Creo que el viernes se va a definir cómo se va a jugar el torneo y quienes lo van a jugar. Obviamente que estamos esperando que pasa. En caso de que no juguemos vamos a esperar un tiempo para volver a las prácticas por una cuestión de gastos y organización”, comentó Romero al referirse a los temas a tratar en la reunión del próximo viernes 25 de septiembre entre las autoridades de la categoría y la influencia que tendrá la misma en el futuro de Crucero del Norte.

El formato de disputa de los ascensos en el Federal A ha sido un tema polémico en los últimos meses, Romero expresó su postura sobre este asunto: “Va a ser importante el tiempo de duración del torneo. Porque si juegan los 15 equipos y se inicia en noviembre veo difícil que haya un ascenso en enero. El 30 de enero es el punto límite para definir quién sube de categoría. La decisión que tome el Consejo Federal la vamos a apoyar nos toque o no nos toque jugar. Trataremos dentro de los posible hacerlo y sino no lo haremos”.

A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica. En base a la reunión del viernes tomaremos una decisión como club”, cerró el manager de “El Colectivero” haciendo referencia la situación financiera que atraviesa la institución.

 

P