Dario Gandín a Ben Hur

El Chipi tendría todo arreglado con la institución por lo que se estaría sumando en el día de hoy al plantel. Walter Ferrero y Santiago Autino están bastante lejos en las negociaciones y se enfrían las chances de recalar en el club; mientras tanto “Laucha” no quedó conforme con la propuesta y analiza no quedarse.

twitterNicolás Domenella 

La tarde de este trajo muchas novedades por el sur de la ciudad. Promediando la jornada el rumor del arreglo definitivo con Darío Gandín era cada vez más fuerte, incluso se especulaba con su presencia en el ensayo vespertino ya sumándose a las órdenes de Gustavo Barraza. Sin embargo, el delantero pasó unos minutos por la secretaría del club situada en el propio estadio donde cruzó algún tipo de diálogo con el presidente Néstor Zenklusen que desde bien temprano ya se hallaba en el lugar manteniendo reuniones que los posibles refuerzos que por estos días se entrenan en la camiseta de la BH con pedido especial.

En este contacto el goleador habría terminado de acordar su vínculo con la institución y en el día de hoy se estaría poniendo a disposición del entrenador para sumarme a la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros. No obstante, fuentes confiables aseguran que “está cerrado en un 99%”. Mientras tanto y atento a pasados antecedentes y previendo parte de que se puede llegar a venir con otros jugadores, el anuncio oficial sería en el días de hoy.

Carrizo casi afuera

Una de las charlas que tuvo lugar en la tarde de ayer, previo al ensayo futbolístico, fue el que mantuvo el entrenador Gustavo Barraza con Alejandro Carrizo enfrente de los bancos de suplentes locales dentro del mismo campo de juego. Desde lejos se observa que el entrenador era el único orador ante la incredulidad del jugador. No era para menos el gesto del volante, ya que se estaba comunicando que sus pretensiones económicas están muy lejos de las que ofrece el club por lo que Carrizo confió en que “por ahora voy a seguir entrenando acá, pero veo muy difícil que me quede. Buscaré algunas opciones pero el ofrecimiento que me hicieron está muy por debajo siquiera de lo esperado”. De concretarse ello, sería una llegada trunca bastante dolorosa ya que el hincha y, y el seno del jugador también, se ilusionaron mucho con esta chance que incluso el mismo Barraza supe decir que “gustaría mucho poder contar con Carrizo, voy a intentar de mi parte que se haga lo que se pueda para ello” hace una semana cuando fue presentando ante el plantel. Si bien las partes podrían acercarse en estos días, la distancia a priori parece ser muy grande.

Es una situación similar estarían el defensor Walter Ferrero y el volante central Santiago Autino, aunque estos por el momento no descartan seguir con las charlas pero también manifestaron, al menos Autino lo hizo con este medio, que “estamos muy por debajo de lo esperado. Confió en poder seguir charlando” aunque está claro que los tiempos se acortan y el mensaje que recibieron ayer algunos jugadores no era ni cerca el esperado.

Fútbol en el estadio

En el único turno que dispuso para el día de ayer Gustavo Barraza, el equipo ensayó minutos formales de fútbol en el estadio Parque, cuyo suelo luce cada vez mejor, siendo de este modo, los primeros bloques completos que se dan en esta segunda semana de pretemporada. En el primer boceto que paró Barraza alineó a: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Ezequiel Kinderknecht, Walter Ferrero y Maximiliano Pavetti; Guillermo Stradella, Santiago Autino, Nicolás Puy e Ignacio Forni; Luis Boiero y Daniel Gómez.

Distancias desde Rafaela

Una de las principales preocupaciones que tienen los dirigentes a la hora de confeccionar el presupuesto para el nuevo campeonato, además de los salarios y viáticos, son los gastos de cada uno de los traslados que deberán afrontar cada vez que salgan de Rafaela. Debido a la gran reducción a la que se vio afectada la categoría, este año apenas 61 equipos competirán aunque parezcan pocos al lado de los ciento cuarenta y pico que supieron jugarlo. Una de las dudas era cómo iban a distribuir a los equipos en cada zona, teniendo lo pero dado el raro criterio que suele utilizar el Consejo Federal, pero esta vuelta cayó en suerte para los rafaelinos ya que ambos tendrán menos de 1000km por rueda en la Primera Fase por delante, sino que serán 923km, haciendo un total entonces de 1843km. Prácticamente menos de la mitad de lo correspondido en el mismo período de partidos el año pasado. Repasamos entonces las distancias que tendrán que recorrer en cada salida tanto Ben Hur como 9 de Julio en esta primera Fase del Federal B de Transición 2016: San Jorge – San Jorge – 100Km (200km); Alumni – Villa María – 238Km (476km); Sp. Rivadavia – Venado Tuerto – 354Km (708km) y Puerto San Martín – Puerto San Martín – 231 Km (462km).

Fuente: Diario Castellanos
P