El entrenador del Santo dialogó mano a mano con IF Radio sobre el presente de su equipo en el Federal A. San Martín marcha cuarto en la zona 4 y el ex técnico de Madryn desmiente una posible salida al mando del Ciruja, además habla de los errores que se cometen en los partidos.
San Martín es un grande de la categoría, sin dudas que el Santo tendría que estar peleando los puestos de vanguardia. No solo por historia sino también por nombres. Los tucumanos tienen 15 unidades y se ubican a 6 unidades del puntero Juventud Antoniana.
Los rumores de salida de Tempesta del banquillo rojiblanco empezaron a tomar mayor trascendencia y el entrenador, al respecto dijo: “Nunca dije que si no ganaba el fin de semana me iba. Tenemos un buen plantel, estamos trabajando bien. Tenemos que sacar resultados que no hemos sacado. Hay una clasificación a donde todos tratamos de llegar lo mejor posible, después están las finales y eso es otra cosa”.
Además, recordó su pasado en Madryn donde vivió una situación parecida: “En Madryn clasificamos en la última fecha y ya pensábamos en el próximo torneo. Llegamos a la final con Independiente Rivadavia y perdimos por cosas ajenas. Los partidos hay que jugarlos y en las finales tendrá mucho que ver los sorteos, es otro torneo”.
El hincha Santo se hace escuchar, y de esto, el DT reflexionó: “La gente va a la cancha y se va contenta o se va con bronca según lo que brindemos nosotros. Cuando la gente ve que se le escapa el resultado, se presta para el enojo. De local no hemos conseguido los resultados de manera injusta”.
De los próximos rivales que tiene San Martin en el certamen, comentó: “El equipo tiene que ganar todos los partidos que juega, es lo mismo que Talleres. La gente y los dirigentes están impacientes por la categoría en la que está. En cualquier plantel está la presión de ganar. Fíjate Tiro Federal, es una institución que no tiene una parcialidad importante y cambió el técnico dos veces”. Andino, Concepción y Zapla serán los siguientes encuentros del Ciruja.
Aún restan diez fechas para que culmine la primera fase y el ex Juventud Unida de San Luis, tiró las metas de su equipo: “Nosotros tenemos dos objetivos que es clasificar lo antes posible y tener una identidad. Incorporamos un jugador que tengo mucha expectativa que es Albornoz. Teníamos una perspectiva muchos más alta, somos un equipo en construcción con las fortalezas que queremos tener y que se identifique”.
De la siguiente eliminatoria dijo: “Vas a jugar 7 de local y 7 de visitante. Las distancias son odiosas, se juegan partidos entre semana. Hay que estar presentes en el sorteo y que la fortuna nos juegue a favor”.
Por otra parte, hizo hincapié en las falencias que tiene San Martín a la hora de jugar los partidos: “La toma de decisión es fundamental. Hay veces que se cometen errores por falta de atención. Son 11 contra 11, sabemos que tenemos que corregir cosas para que no nos pasen en la final. Faltas que son evitables. Ellos hacen una falta tonta y me llenan de gente el área”.
Finalizando la charla con IF Radio, cerró sobre las variantes que tiene en el arco y los errores cometidos en los encuentros: “Lo que pasa es que a veces los errores son muy groseros y coinciden con el tiempo. No es lo mismo cuando se equivoca el defensor o el delantero, cuando se equivoca el arquero queda muy expuesto. Nadie va a desconocer lo que es Carrera y Gullota. Hay gente que puede sobrellevar los errores y otros que no”.
Interior Futbolero
Entrevista a Dario Tempesta – DT de San Martín de Tucumán, realizada el 20-05-2015 by Interior Futbolero on Mixcloud