De la mano de Fontana

El ex entrenador de Belgrano de Paraná, hoy al frente de Sportivo Patria de Formosa, comenzó a armar el plantel que disputará la próxima edición del Torneo Federal A de Fútbol. El Decano formoseño no sólo se llevó al ex DT del Mondonguero, sino que con él, llegaron tres jugadores que vistieron la casaca albiceleste en la última edición del Torneo Federal B.

Cuando el técnico Hugo Fontana estampó su firma y tomó la conducción de Sportivo Patria de Formosa, se encontró con un plantel diezmado en relación al que perdió la final frente a Atlético Paraná por el ascenso en el último semestre, y es por eso que rápidamente tuvo que comenzar a armar el nuevo equipo y presentó una lista de refuerzos. En este sentido, la dirigencia del Decano formoseño se movió rápido y ya contrató a los valores que pidió el joven DT, entre ellos, tres que estuvieron bajo su conducción a lo largo de su ciclo en Belgrano de Paraná. Es por eso que el Tony apostará a lo conocido y tendrá a Emanuel Patti, Osvaldo Ramírez y Germán Cáceres, tres mediocampistas que vistieron la casaca del Mondonguero. 

[…]

Para comenzar a delinear la nueva versión de Sportivo Patria, Fontana apostó por jugadores que dirigió en su ciclo en el Mondonguero. Entonces, la dirigencia del Decano formoseño se movió rápido y acordó la llegada de tres mediocampistas de paso por la entidad de calle Salta y Nogoyá. En este aspecto, Tony tendrá dentro de su plantilla a los mediocampistas Emanuel Patti, Osvaldo Ramírez y Germán Cáceres. 

El primero, lució la camiseta albiceleste en la temporada 2012/13 del ex Torneo Argentino B (hoy Federal B). El desequilibrante volante zurdo comenzó dentro del 11 inicial, pero rápidamente resignó su lugar en la formación principal. La recuperó en la segunda fase, instancia en la que mostró lo mejor de su repertorio […] 

[…]

Ramírez fue dirigido por Tony en Belgrano durante el segundo semestre del 2014. El Ova era un jugador determinante en el andamiaje de un equipo que apostaba al juego asociado y a la tenencia del balón. Pero lesiones y suspensiones (fue expulsado en dos ocasiones) le impidieron jugar en varios cotejos. El Mondonguero sintió su ausencia y quedó reflejado en la temprana despedida. 

Germán Cáceres también estuvo bajo las órdenes de Fontana durante la última participación de Belgrano en el certamen que organiza el Consejo Federal. Pipo había entrenado en los últimos meses de 2013 con el plantel albiceleste. Luego se trasladó a Puerto Madryn para sumarse al primer equipo de Guillermo Brown. Tras haber cumplido su ciclo en la Banda del Sur, regresó a la capital entrerriana. Allí volvió a entrenar con el Mondonguero, en esta ocasión lo hizo para defender oficialmente la camiseta albiceleste en el Federal B. El ex Atlético Rafaela comenzó jugando en la última línea. Luego avanzó unos metros dentro del campo de juego para oficiar de mediocampista central. De esa manera, Pipo retornaba a su hábitat natural.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar