De Ramallo a Ezeiza

El cordobés Guido Herrera cumple el sueño de todo futbolista de llegar a la selección Argentina. El actual Talleres de Córdoba y ex figura de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue convocado por Scaloni para cubrir el arco del elenco nacional ante la ausencia de Franco Armani.

Herrera, de 26 años, debutó en el Club Deportivo Río Cuarto y después de varias pruebas llegó a Belgrano de Córdoba, equipo en el que integró el plantel profesional entre 2012 y 2013. En el Pirata fue suplente en dos oportunidades en primera, una en los Octavos de final de la Copa Argentina y la otra en la fecha 18 del torneo Clausura 2012.

Sin grandes chances de jugar partió a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en donde se hizo un apellido conocido en el mundo del fútbol y se ganó el título de arquero irreemplazable en un equipo que fue protagonista  Del Federal A desde 2013 hasta fines de 2015 donde se marchó a Talleres de Córdoba. En la B Nacional, con Kudelka como DT, arrancó de suplente de Mauricio Caranta hasta que el ex Boca se lesionó y a partir de allí Herrera no salió mas, logró el ascenso y se consolidó como el “uno” del conjunto cordobes en primera.

P