Defensa y Justicia arruinó el debut de Milito en Independiente

El Halcón se impuso 1-0 en el estadio Ciudad de Lanús con el tanto de Andrés Ríos, quien fue expulsado. Ásí, logró el pase a Octavos y frustró la ilusión de su rival. En la próxima ronda, jugará con Belgrano de Córdoba o Huracán.

Andrés Ríos facturó cuando no se rompía el cero y Defensa y Justicia construyó una importante victoria ante Independiente. Con un tanto del delantero, el Halcón se impuso 1-0 en el estadio Ciudad de Lanús y consiguió el pase a Octavos de Final de la Copa Argentina. Ahora, aguardará al vencedor de Belgrano de Córdoba – Huracán.

Independiente tuvo una primera etapa de los 45 minutos iniciales más que correcta. A pesar de que no tuvo continuidad en el juego y falló en la puntada final, fue superior a un Defensa y Justicia al que le costó acomodarse al sistema dispuesto por Ariel Holan. Sin embargo, y cuando el conjunto de Avellaneda empezaba a lastimar sobre el sector derecho con la velocidad de Emiliano Rigoni, el Halcón se acomodó.

Con el despliegue de Agustín Bouzat y Fabián Bordagaray, Defensa y Justicia tuvo algunas aproximaciones dentro del área defendida por Martín Campaña. Sin embargo, falló en la resolución no pudo romper el cero. Independiente mantuvo su propuesta, pero dejó a un lado la intensidad que lo había caracterizado y no volvió a asumir el protagonismo.

El complemento entregó a un Independiente que buscó mantenerse dentro del campo rival, y a un Defensa y Justicia que se replegó y buscó lastimar mediante algún contraataque aislado. Así, y tras una acción en la que la defensa del Rojo quedó desacomodada, llegó el 1-0 para el elenco de Florencio Varela. Quien marcó fue el ex River Andrés Ríos, que recibió dentro del area y definió con potencia al primer palo defendido por Campaña.

De allí en más, todo el protagonismo fue asumido por Independiente. Ingresaron el joven Ezequiel Barco y el delantero Diego Vera para dar vuelta la historia, pero el 0-1 se mantuvo hasta que el árbitro Darío Herrera decretó el final del encuentro en el estadio Ciudad de Lanús. Ni siquiera la expulsión de Ríos le permitió enderezar el desarrollo de un cotejo complejo.

Independiente se llevó una gran desilusión en el debut de Gabriel Milito como entrenador. Perdió 1-0 con un Defensa y Justicia que sigue marcando su camino en la Copa Argentina. Cuartofinalista en las dos últimas ediciones, arruinó la ilusión de su rival y dio muestras de que quiere mantenerse en los primeros planos.

Fuente: Prensa Copa Argentina
P