Defensores arranco ganando la Zona C

El conjunto de Salto venció por la mínima a Camioneros y el empate entre los representativos de San Nicolás le permite ser el único líder hasta que se juegue Coronel Aguirre Vs Rivadavia de Venado Tuerto el miércoles por la tarde.

Defensores (Salto) 1 – 0 Camioneros (General Rodríguez)

Apareció Naya y el partido cambió

El equipo del Barrio Central arrancó ganando la segunda etapa del campeonato Federal B y con un golazo de Rodrigo Naya, venció a Camioneros por la mínima diferencia.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

Fue un partido con matices diferentes y jugados con dientes apretados. La visita arrancó mejor, con un interesante trabajo de Iñiguez y Coudanes en el medio, intentando abastecer de esa forma le fue achicando los espacios al Loro, que no sabía cómo traspasar la línea de medios para acercarse a Villalba. Camioneros tuvo dos muy claras, sobre todo una que fue conjurada por Pablo Gizzi por un cabezazo a quemarropa sobre caño izquierdo, pero en forma paulatina, el conjunto de Salto se fue reordenando en el medio, comenzó a emerger la figura Falcari y el juvenil Tomás Fernández y lo que había sido un dominio territorial de Camioneros fue cambiando de manos. Claro que en el minuto 37 apareció Rodrigo Noya (la figura de la noche) que luego de toquetear en la mitad , buscó el hueco y sacó un disparo furibundo que se clavó en el ángulo izquierdo de Matías Villalba y el encuentro definitivamente cambió de manos. Defensores se tranquilizó totalmente, se agrupó en el fondo y buscó pacientemente la contra, que llegaba, claro, con la prodigalidad del experimentado Baty Aranda. Hubo si, un cabezazo de Caggiano y la voluntad del equipo, que no bajó los brazos, pero sin claridad suficiente para sorprender al buen portero que es Gizzi. En el segundo Camioneros lo fue a buscar, con las mismas limitaciones de siempre, pero fue, el ingreso de Dopazo y Márquez fueron aplicados para adherirse a Matías Caggiano, que tuvo otra clarísma tapada por el arquero, aunque Alessandri en una de las contras que tuvo el equipo de Claudio Spontón, despilfarró el segundo. Los últimos diez (incluyendo los 5′ de descuento) fueron todos para la visita que lo apretó contra el marco de la ruta, pero reiteramos, le faltó esa justeza (que tuvo Naya) necesaria para empatar un partido duro, difícil y que deja a Camioneros con las manos vacías y al local con un triunfo, en la fase dos, que lo potencia.

LA SÍNTESIS

DEFENSORES DE SALTO 1 – 0 CAMIONEROS

Martes 27 de Octubre de 2015

Horario: 21.06 hs. – Temperatura 22º

Cancha: Carlos Testa

Juez: Alejo Cid

Linea 1: Gerardo Banuera

Linea 2: Rafael Roselli

CAMIONEROS: 1 Matias Villalba, 2 Patricio Grgona 3 Juan Navarro 4 Leonardo Lenciza, 5 Jorge Molina, 6 Daniel Cerruti, 8 Lionel Coudanes, 7 Federico Iñiguez, 9 Matias Caggiano, 10 Fernando Medina, 11 Juan Pablo Rial. Suplentes: 12 Juan Eliciery, Diego Machado, Federico Mazur, Kevin Smaldone, Germán Scamporrino, Jorge Marquez y Martin Dopazo. DT: José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.

DEFENSORES DE SALTO: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Juan Núñez y Diego Ramos; Sanchez, Alejandro Falgari, Tomás Fernández, Ezequiel Hazaña, Rodrigo Naya y Baty Aranda. D.T.: Claudio Spontón.

Goles en el Primer tiempo: 37′ Rodrigo Naya (D)

Goles en el segundo tiempo: No Hubo

Cambios en Camioneros: Martín Dopazo x Coudanes, Jorge Marquez x Fernando Medina, Germán Scamporrino x Juan Pablo Rial.

Cambios en Defensores: Claudio Alessandro x Baty Aranda, Gaston Céccoli x Tomas Fernandez, Gabriel Arrieta x Alejo Falgari

Amarillas en Camioneros: Marquez, Cerruti

Amarillas en Defensores: Alejo Falcari, Pablo Gizzi

12193464_974312879281382_36637883588892177_n

La Emilia (San Nicolas) 1 – 1 Belgrano (San Nicolas)

Belgrano se llevó un punto que puede valer oro

Este martes por la noche en el Jacinto “Gato” López La Emilia y Belgrano iniciaron su camino por la segunda fase del Federal B con un empate que puede ser muy valioso para Belgrano ya que jugó los últimos 30 minutos del partido con un hombre menos y los pañeros que tuvieron el balón en el complemento no pudieron encontrar los caminos para quedarse con la victoria.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

En el inicio del primer tiempo se vio a un “pañero” decidido a buscar el gol desde el arranque  atacando por el sector derecho de Belgrano y por ese lado creo sus situaciones de gol  a los 8 minutos ingreso muy solo Rotondo y su remate encontró muy bien ubicado a Etchemendi que la saco al corner.

Un minuto más tarde La Emilia utilizo la misma fórmula para atacar por la derecha y esta vez fue Olsen el que definió al palo izquierdo de Etchemendi para poner en ventaja al equipo de Nardoni por 1 a 0.

El gol tranquilizo al local y de a poco Belgrano con Becker y Rodríguez empezaron hacerse del medio campo y casi lo tuvo Heinzeman a los 16 minutos de cabeza pero sobre la línea despejo Merello.

Belgrano siguió creciendo en su juego y de los pies de Rodrigo Rodriguez llego la igualdad a los 30 minutos con un remate muy bien colocado que se metió cerca del palo derecho de Beovides.

Desde el gol hasta el final de la primera etapa Belgrano fue más que el local que se la hacía difícil encontrar el balón y de esta manera se iban al descanso.

En el complemento pareció que Belgrano se sentiá cómodo esperando a ver que le proponía el equipo que conduce Nardoni, La Emilia con el balón intentaba progresar pero a los 16 minutos tuvo una clarísima cuando Alfeiran hizo lucir a Etchemendi que contuvo el esférico en dos tiempos.

 A los 23 minutos Belgrano que le había cedido el protagonismo al local debió retroceder aún más con la expulsión Cena pero La Emilia no tenía la claridad suficiente para llegar con demasiado peligro.

Recién a los 33 minutos tras un tiro libre de la derecha Cabral con un cabezazo estrello el balón en el travesaño ya el equipo de Verón (se fue expulsado por protestar) empezaba a ver con buenos ojos el empate y más aun con el tiempo cumplido queda con 9 por la expulsión de Heinzeman pero el Pañero no tuvo tiempo para aprovecharlo ya que Asenjo dio por finalizado el encuentro.

El encuentro fue atractivo en la primera etapa ya que ambos tuvieron sus momentos de dominio pero las circunstancias del complemento donde Belgrano jugo con un hombre de menos, el empate le cayó mejor al equipo de Verón y algo de sabor amargo al “pañero” que tuvo el dominio del partido pero no logro encontrar la llave para abrir el candado que le propuso Belgrano.

En la próxima jornada, el pañero visitará a Camioneros de Luján, mientras que el elenco de calle Pellegrini recibirá a Defensores Pronunciamiento de Colón.

LA EMILIA 1  – BELGRANO 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Daniel Asenjo Asistentes – Sebastián Sena y Rodrigo Barra.

LA EMILIA (1): Beovides; Martínez, Merello, Faeti, Taborda, Rotondo, Alfeirán, Pérez,  Olsen, Fernández  y  Contingiani Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

GOL: PT 9m Olsen (LE),

BELGRANO (1) Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Daniel Giordano; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Marcelo Ocanto y Fernando Landriel. DT: Avelino Verón.

GOL: 30m R. Rodríguez (B).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 23m Cena (B), Heinzeman ST 49 y Veron.

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) VS Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

Federal B: Rivadavia arrancó con un empate en Rosario

Sportivo Rivadavia igualó 0-0 esta tarde en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, en el inicio de la segunda fase del Torneo Federal ‘B’ de fútbol.

Fuente: Tiempo Suplementario (LT29)- Fotos: Juan José López.

El partido se disputó en el estadio de Tiro Federal de Rosario, en barrio Ludueña de esa ciudad, donde la ‘V’ azulada rescató su primer punto en la Zona C, que clasificará a lo largo de las siete fechas de disputa a los tres primeros equipos de la zona hacia los play off de cuartos de final en búsqueda de un ascenso al Federal ‘A’.

Rivadavia mostró personalidad y actitud, pese a que algunas de sus individualidades no tuvieron su mejor versión, en una tarde calurosa en la que los dos equipos se prodigaron en pos de buscar el arco de enfrente y tuvieron chances claras, pero no pudieron romper el cero.

El primer tiempo comenzó a todo ritmo pese al calor. Los dos enseguida insinuaron peligro y fue Rivadavia el que llegó con la más clara en esos primeros minutos cuando a los 4′ falló el defensor local Abel Espinoza y la pelota le quedó a Germán Pomiro, quien le dio al arco, tapó Germán Jaime y el rebote le volvió a quedar al delantero, quien elevó su remate por encima del travesaño.

Pero tras ese buen comienzo, con el correr de los minutos fue mermando su rendimiento el visitante, que vio como Aguirre se fue adueñando del mediocampo y desbordando por las bandas, donde los carrileros de la ‘V’ perdían mucho más de lo que ganaban, y donde Alexis Cabrera Coronas estaba muy impreciso. Solamente Jonatan Villalba luchaba en soledad en la mitad de la cancha. Así y todo, el elenco del ‘Colo’ Lussenhoff llegó con peligro a los 17′ con una buena incursión de Cabrera Coronas, que nunca pudo darle al arco y terminó cediendo para Ezequiel Reina, quien metió un buen centro que Espinoza terminó mandando al corner. ‘Los Pibes Bravos’ fueron creciendo en su juego y tuvieron la chance más propicia para abrir el marcador a los 31′, cuando tras un centro apareció solito dentro del área Nahuel Baldini, quien no supo resolver con claridad ante el achique de Matías Quinteros, quien lo esperó y con su pierna derecha terminó salvando el arco visitante.

En el complemento otra vez fue Rivadavia el que llegó primero con peligro y fue a los 6′, cuando tras un centro desde la izquierda apareció Juan Manuel López para puntear la pelota que se fue apenas desviada. Rápidamente el ‘Coronel’ volvió a tomar las riendas del juego y contó con una gran chance a los 11′ cuando Maxi López sacó un remate a quemarropa que tapó muy bien Quinteros. A los 13′ se produjo el regreso en la ‘V’ de Ezequiel Rodríguez tras su paso por Tristán Suárez, y su ingreso fue saludable, porque el equipo mejoró en su funcionamiento y cerca estuvo de abrir el marcador a los 18′ mediante un ‘blooper’ del arquero local Jaime, a quien se le escapó la pelota y se fue cerquita del caño al corner. Cuando se jugaban 22′ otra vez Quinteros volvió a lucirse, cuando quedó mano a mano con Baldini y nuevamente salvó su arco tapando el disparo con una pierna. A los 26′, tras otra falla del golero local, el ingresado Jonathan Guerra casi convierte su tanto, pero Jaime reaccionó a tiempo y se quedó con la pelota casi en la misma línea de sentencia. Los minutos fueron pasando, Aguirre ya no tenía resto para ir a buscar el triunfo y Rivadavia apostó a alguna réplica como para inquietar, pero no pasó de eso.

En definitiva, el punto le sirve al equipo venadense para comenzar sumando. El próximo domingo, por la segunda fecha, será turno de la presentación de local en el Coloso de calle Sarmiento, al recibir desde las 16 a Defensores de Salto.

Coronel Aguirre: Germán Jaime Carlos Enrique Nicolás Monserrat Matías Gómez Abel Espinoza Franco Pedernera Rodrigo Gauna Diego Acoglanis Maximiliano López Nahuel Baldini Diego Galligo DT: Alberto Valiente Suplentes: D.Blanco, J.Zaen, J.Fernández, M.Vecchiarello, E.Vázquez, T.Lugas.

Sp. Rivadavia: Matías quinteros Joaquín Hervot David Lencina Nicolás Vanni Ezequiel Enriquez Ezequiel Reina Jonatan Villalba Alexis Cabrera Coronas José Canelo Germán Pomiro Juan Manuel López DT: Federico Lussenhoff Suplentes: S.Sánchez, M.Amaya, J.Aguilera, F.Canelo, E.Rodríguez, H.Galán, J.Guerra.

Cambios: ST: 13′ Ezequiel Rodríguez x Cabrera Coronas (SR), 20′ Emanuel Vázquez x Pedernera (CA), 24′ Tomás Lugas x Baldini (CA), 25′ Jonathan Guerra x Pomiro (SR), 37′ Jonatan Fernández x Galligo (CA), 44′ Héctor Galán x J.M.López (SR).

Arbitro: Matías Coria (bien). Asistentes: Enrique Moreno y Luis Vidal. Estadio: Tiro Federal de Rosario (local Coronel Aguirre).

Libre: Defensores (Pronunciamiento)

P