Defensores de la ilusión

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 3 – 2 DEPORTIVO ROCA

El Granate sufrió pero venció 3-2 a Deportivo Roca y quedó 2° en el Tetra, a sólo un punto del líder Juventud Unida (SL). El Elefante lo ganaba 3-0 antes de los 25 del PT, aunque se desconcentró abajo y terminó pidiendo la hora. 

Tarde de locos en Villa Ramallo. Fascinante para el neutral, insufrible para el hincha del Granate o del Naranja. En uno de los mejores partido que ha dejado el torneo hasta ahora, Defensores de Belgrano sufrió hasta el final para ganarle 3-2 al Deportivo Roca, luego de arrancar 3-0 arriba.

El encuentro se abrió con una ráfaga de goles para el Elefante, que en apenas 10 minutos convirtió todos sus tantos. A los 15 del PT, Javier Fernández aprovechó una grosera pifia de Guillermo Aguirre y, sólo ante el arquero Serrano, habilitó a Germán Lesman, quien en una posición más cómoda definió sin obstáculos ante el arco. Y cuando todavía resonaban en el Salomón Boeseldín los ecos de la primera conquista, Fernández volvió a entrar en acción y de cabeza estiró la ventaja para el local.

Los dos goles en dos minutos desorientaron por completo a Deportivo Roca, mientras que Defensores creció notablemente en confianza. Tras ese doble cachetazo, todo fue del Granate, que intentó llevar el partido al terreno que mejor le sienta: el juego por abajo en campo adversario. Y así fue como llegó el tercero: Lesman habilitó en profundidad a Juan Ceballos y éste, con una clase brillante, definió contra el palo. Exquisito y suave remate con cara interna para decretar una goleada que daba la sensación de que aún podía ser por mayor diferencia.

Sin embargo, un minuto después, El Depo consiguió un descuento que poco parecía tener que ver con el partido, por la clara supremacía de un equipo sobre el otro. Guillermo Aguirre saltó más que todos en el área tras un tiro de esquina y puso el 3-1 parcial, cuando todavía no se había disputado ni un tercio del partido.

Sobre el final del PT, el 2-3 de Jonathan Morán, quien definió bien al palo tras una nueva desatención en la defensa granate, le dio al partido una cuota de suspenso que garantizaba un segundo tiempo atrapante. Los dos descuentos le cayeron del cielo a Deportivo Roca, porque nunca le encontró la vuelta a la velocidad, el juego asociado y la profundidad en ataque de Defensores.

En el ST, la historia fue distinta, aunque más en lo emocional que en el dinamismo del juego. Los de Ramallo siguieron siendo superiores, pero ya sin esa confianza del comienzo. El Naranja, por su parte, juntó un poco más la defensa y el mediocampo y ya no dejó tantos espacios como en los 45 iniciales, pero así se privó de un ataque consistente. Las llegadas de los dirigidos por Landeiro fueron más por inercia que otra cosa, porque argumentos nunca le sobraron. No obstante, ese 3-3 que hubiera sido heroico podría haber llegado, tras un mano a mano desperdiciado por el ingresado Carrasco o un cabezazo de Volken que se fue apenas desviado.

Defensores sufrió innecesariamente pero se quedó con un gran triunfo de local, que le permite quedar 2° con 7 puntos a sólo una unidad del líder Juventud Unida de San Luis (0-0 ante Unión Acoquija). El Granate descontó puntos y se permite ilusionar, tanto por la buena labor colectiva como por su posición en el Tetradecagonal. Roca, en contrapartida, sumó sólo 3 puntos en cuatro fechas y está en el fondo junto a San Martín de Tucumán (0-2 frente a Unión de Sunchales).

P