Redes Sociales

Regional

Defensores perdio y se despidió del torneo

Publicado

el

Sportivo Rivadavia (V.T) 3 – 0 Defensores de Salto

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió el objetivo de terminar en lo más alto de la Zona 6 del Torneo Federal B de fútbol al derrotar por 3-0 a Defensores de Salto en uno de los partidos correspondientes a la 14ta y última fecha.

Por Leandro Palomieri, Corresponsal IF de Rivadavia de Venado Tuerto.

La ‘V’ azulada, que ya estaba clasificada para la Etapa Final del certamen, donde comenzará a jugarse por el sistema de play off, jugó ayer un primer tiempo de ensueño, porque cada vez que se lo propuso lastimó a su rival. El equipo dirigido por Javier Osella jugó en gran nivel, pese a que su rival contó con la primera situación de riesgo frente a los arcos.

Iban tan solo 4 minutos cuando Franco Fravergiotti sacó un centro desde la derecha, el arquero Hernán Santa Cruz rechazó con un puño y la pelota le quedó a Tomás Fernández, quien desde adentro del área y de cara al arco elevó su remate por encima del travesaño.

El ‘Loro’ tuvo la primera y la desaprovechó, algo que no hizo Rivadavia, porque un minuto más tarde llegó a la apertura del marcador. A los 5′ Sergio Alessandro le comete una infracción a Germán Pomiro pegadito a la medialuna del área, y fue el propio delantero el que se encargó de ejecutar la falta con un gran remate que superó la barrera y se clavó en el ángulo izquierdo de un Lucas Ullua que nada pudo hacer.

El 1-0 le dio tranquilidad al local, que a partir de eso comenzó a jugar muy bien, moviendo la pelota por los costados, buscando permanentemente al propio Pomiro y a Franco Tisera. Por eso no extrañó que llegara el segundo gol de la tarde y fue a los 13′ luego de una gran jugada colectiva, donde José Canelo metió un cambio de frente hacia la derecha, Ezequiel Reina paró la pelota con su pecho, metió el centro al segundo palo, donde Franco Tisera se la bajó a quien había iniciado la jugada, Canelo, quien paró la pelota, se tomó su tiempo, y con un gran remate venció al arquero para poner el 2-0.

A esta altura, el entrenador visitante Claudio Spontón (recordado ex jugador de Platense y River Plate, entre otros equipos), no sabía qué hacer para reacomodar a los suyos, que se veían claramente superados cada vez que el local se proponía atacarlos.

A los 21′ se lo perdió Damián Zadel tras un corner, elevando su remate; y a los 30′ llegó el visitante con una incursión de Fravergiotti por derecha, sacando un tiro que se fue arriba del horizontal.

Hasta que a los 37′ llegó la joyita de Pomiro, quien a pura velocidad se fue por la izquierda, esperó la salida del arquero, que dudó entre dar el paso adelante o no, y el delantero, con gran categoría y exquisitez, picó la pelota por sobre su humanidad para establecer el 3-0 con el que se iba a terminar el primer tiempo.

En el complemento Defensores tuvo un par de chances como para descontar en los primeros minutos, pero no tuvo fortuna. A los 3′ el ingresado Feliciano Testa se perdió el tanto rematando desviado; y a los 5′ los caños salvaron milagrosamente a la ‘V’, porque el remate de Rodrigo Naya rebotó en el caño izquierdo y le quedó a Testa, quien increíblemente solo le acertó al caño derecho de Santa Cruz, permitiendo que entre un defensor y el propio arquero se quede con el balón.

A medida que fueron pasando los minutos Rivadavia retomó el dominio del balón y hasta pudo haber aumentado la cuenta, primero con un gran remate de Reina tras un taco de Pomiro que el arquero sacó al corner; o cuando el propio Reina anotó un gol que fue anulado por posición adelantada.

Rivadavia ganó muy bien, terminó bien arriba en la tabla de posiciones y ahora esperará que el Consejo Federal determine quién será su próximo rival.

Sp. Rivadavia 3

Hernán Santa Cruz

Juan I. Lapietra

Federico Lussenhoff

Damián Zadel

Joaquín Hervot

Ezequiel Reina

Jonathan Villalba

Alexis Cabrera Coronas

José Canelo

GERMAN POMIRO

Franco Tisera

DT: Javier Osella

Suplentes: S.Sánchez, M.Villa, J.Aguilera, M.Acevedo, L.Zarosa, F.Alves Machado, B.Ayala.

Def. Salto 0

Lucas Ullua

Franco Fravergiotti

David Orellana

Sergio Alessandro

Guillermo Narbiloni

Sebastián Naya

Joaquín Digilio

Carlos Daglio

Tomás Fernández

Claudio Alessandro

Rodrigo Naya

DT: Claudio Spontón

Suplentes: P.Gizzi, M.Perticarari, M.Blanco, S.Illoa, N.Fernández, L.Simaldone, F.Testa.

Goles: PT: 5′ Pomiro (SR), 13′ Canelo (SR), 37′ Pomiro (SR).

Cambios: ST: al inicio, Sebastián Illoa x S.Alessandro (D) y Feliciano Testa x C.Alessandro (D); 8′ Bruno Ayala x Tisera (SR), 14′ Maximiliano Blanco x Narbiloni (D), 23′ Fernando Alves Machado x Pomiro (SR), 30′ Julián Aguilera x Villalba (SR).

Amonestados: Daglio (D), R.Naya (D), Orellana (D), Zadel (SR).

Arbitro: Walter Flores Ronconi (bien). Asistentes: Luciano Contreras y Matías Yaffai.

Estadio: ‘El Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P