Redes Sociales

Regional

Victorias de Defensores VdM, Sansinena, Kimberley y D. Sarmiento en la Zona 2

Publicado

el

Se jugaron cinco partidos de la zona 2 y ya se comenzó a palpitar como van a andar algunos de los equipos.

En Tres Algarrobos el «Verde» volvió a caer y Defensores mostró que este año está para mucho.

En Olavarría Racing necesitaba ganar pero no pudo superar a Bella Vista que gana de local y suma de visitante.

Kimberley bajó a América que había goleado y es uno de los punteros junto a Sansinena, que demostró su fortaleza de local al vencer a Sarmiento de Ayacucho.

En Suárez, el equipo de Odriozola se sacó la mochila y consiguió su primera victoria en el Torneo frente a Ferro, que tenía todo para ganar.

Completan Villa Mitre y Liniers hoy a las 20hs.

Foto de la portada: Nuevodiadigital.com


F.C. TRES ALGARROBOS 1 – 3 DEFENSORES (VdM)

Defensores ratificó su buen comienzo y hundió al «Verde»

Federico Jofre. Foto: http://www.diario-elmensajero.com.ar/

El equipo de Mariano Larrea sigue demostrando que este torneo va a dar que hablar y venció 3 a 1 a Tres Algarrobos, con dos goles de Jofre y uno de Cataruozzolo. El empate transitorio fue de Luguercho.

TWPor Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

El equipo de Carlos Fortunato a pesar de jugar los dos primeros partidos de local, perdió ambos. Por el lado de la visita, comienza a mostrar el buen equipo que armó en la pretemporada.

La visita abrió la cuenta por el tanto a los 40 minutos del primer tiempo de Federico Jofre, que iba a tener una mañana para el recuerdo y con este resultado se iban a ir al descanso. Como lo había anticipado anteriormente el DT local, Fortunato, en el complemento salió de entrada a buscar el gol, y por eso a los 15 minutos Hernán Luguercho iba a conseguir el empate transitorio. Pero no iba a alcanzar más para Tres Algarrobos, porque Defensores de Valeria le va tomando el gusto a tener buenos segundos tiempos y fue así como consiguió por parte de Federico Cataruozzolo y Federico Jofre convertir dos tantos más, y llevarse a la costa la victoria final por 3 a 1.

Tres Algarrobos tendrá un difícil partido la fecha siguiente ya que enfrenta a Kimberley de Mar del Plata, como visitante, equipo que hasta ahora ganó todo y es el puntero de la zona por diferencia de gol, mientras que el victorioso Defensores de Valeria recibirá en la fecha 3 a Sansinena de General Cerri, el reciente ascendido que ganó los dos que jugó y es otro de los punteros.

SINTESIS:

TRES ALGARROBOS (1): Acosta; C. Escobar, Silva, Buenard, Tommasi; Rivarola, Aballay, C. Ortiz, Rasgido; Pared, Luguercho. DT: Carlos Fortunato.

DEFENSORES VDM (3): Puga; Simone, Gimenez, Giachero y Lopez Grassi; Mansilla, Nellar, Ramirez y Fernandez; Cataruozzolo y Jofre.

Estadio: Pedro Tártara.

Goles: 40′ PT Emiliano Jofre, 15′ ST Hernan Luguercho, 32′ ST Federico Cataruozzolo y 40′ ST Emiliano Jofre.


RACING (Olav.) 1 – 1 BELLA VISTA (B. Blanca)

El «Chaira» perdió dos puntos con los «Gallegos»

racbv5.jpg

Foto: Mariano Valentini

Aún lejos de su nivel posible, Racing mejoró levemente y empató 1-1 ante Bella Vista de Bahía Blanca. Abrió la cuenta para el Chaira, al minuto, Sebastián Magariño. Empató Matías Salgado a los 11’PT. Los olavarrienses tuvieron la iniciativa y algunas situaciones pero no lograron convertir nuevamente.

TWPor Marcelo Verna (Corresponsal IF)

Cuando al minuto se dio una pelota parada con ejecución de Fassi, peinada de Nasello y cabezazo de Magariño para abrir la cuenta, parecía pintar para tarde de revancha. Pero muy pronto, el arquero Elizondo sacó muy largo, casi cerca de la media luna Draghi amortiguó de cabeza y le quedó a Salgado para empatar.

Entonces se dio un partido condicionado por el estado del campo de juego (irregular en el 90 por ciento de su superficie), donde Racing intentó desnivelar con el buen trabajo de Castellanos como delantero-faro y algunos arranques interesantes del mendocino López por la derecha y las trepadas de Laguardia en la izquierda.

Cuando pasada la media hora, Espinoza se fue lesionado (muscular), pareció que Bella Vista le había encontrado la vuelta pero en la transición rápida, el Chaira encontró huecos y pudo haber aumentado con apariciones de Castellanos (el arquero lo bajó fuera del área) y Magariño (remate que iba al arco y rebotó en una pierna).

En la segunda mitad, no hubo manera de armar algo productivo y eficaz en los últimos metros, pero no hubo sustos en defensa (buena tarea de Nasello), salvo que –ya con línea de tres defensores- Santellán y Fassi perdieron la espalda un par de veces cada uno.

Racing quizo buscar el partido y tomó la iniciativa en el terreno. Pero López se diluyó, Fassi no está en el mejor nivel, Ordozgoiti ídem, y con el rendimiento de Castellanos no alcanzó. Aun así tuvo tres chances (Ordozgoiti, Castellanos –sombrero y derechazo que tapó el arquero-, y una de Nasello que no advirtió que estaba habilitado y en soledad) pero por Elizondo y falta de puntería, no llegaron al festejo.

SÍNTESIS

RACING 1: Néstor Ramírez; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Federico López (15’ST Cristian Guzmán), Sebastián Magariño (25’ST Adrián Rodas), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Pablo Espinoza (32’PT Matías Ordozgoiti), Jonathan Castellanos. DT: Marcelo Molina

BELLA VISTA 1: Juan Pablo Elizondo; Eric Verón, Jonathan Ribes, Juan Ignacio Lebbad, Jonathan Romero; Lucas Machain, Néstor Vogel, Gabino Belleggia (42’ST Mariano Saccomani), Lucio Barroca (23’ST Lucas Martínez); Matías Salgado, David Boquín (12’ST Daniel Roa). DT: Leandro Iribarren

GOLES: 55”PT Sebastián Magariño (R), 10’PT Matías Salgado (BV)

AMONESTADOS: Santellán (R); Lebbad, Elizondo y Romero (BV)

ESTADIO: José Buglione Martinese

ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul)


AMÉRICA (G. Pirán) 0 – 1 KIMBERLEY (MdP)

Con personalidad y fútbol, Kimberley superó a América

Foto: @SomosKimberley Prensa Oficial

Kimberley se hizo fuerte en rodeo ajeno, supo aguantar la diferencia y venció por 1 a 0 a América de General Pirán por la segunda fecha del Torneo Federal B. Santiago Palavecino, a los 41 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del partido.

TWPor Agustín Belga (Corresponsal IF)

De esta manera, el Dragón sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y es puntero de la Zona 2 junto a Sansinena. El próximo fin de semana, de local, será el turno de FC Tres Algarrobos en el José Alberto Valle.

Más allá de buenos rendimientos individuales y colectivos, el equipo de Mariano Mignini dio muestras claras de personalidad dentro de la cancha ante el elenco de Hugo Tenaglia que, con muchos jugadores experimentados, no pudo encontrarle la vuelta al partido en ningún momento y careció de herramientas futbolísticas. Así, a los 28 minutos, llegó la primera. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Grande que tiró un sombrero en la puerta del área pero el remate salió mordido y fácil para Chiappa que controló sin problemas.

Finalmente, a los 41 iba a llegar el gol que, por lo hecho en el primer tiempo, era justo. Grande rebotó ante la marca de Christovao pero Palavecino, que venía acompañando, se llevó la pelota a pura velocidad, se metió al área y, con un lindo derechazo, definió al segundo palo de Chiappa que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Como la lógica lo indica, el complemento comenzó con una fuerte arremetida de América que necesitaba empatar rápido. Así, en apenas tres minutos, los de General Pirán tuvieron dos situaciones claras que se diluyeron en la estocada final. Así y todo, Kimberley también proponía en ataque. A los 7′ De Hoyos tiró bien la diagonal en un córner pero el cabezazo se fue por encima del travesaño.

El partido se tornó de ida y vuelta, con América parado de mitad de cancha para adelante y Chiappa casi de líbero y el Dragón, con la velocidad de De Hoyos, el gran aporte de Vico y la proyección constante de todos los volantes. A los 21, Rivas remató sin fuerza y, luego de varios rebotes, la jugada finalizó en otro ataque de Kimberley que no pudo prosperar pese al esfuerzo de Hoyos al tirar el centro. Los dirigidos por Mariano Mignini no regalaban ni un centímetro en el campo de juego y se doblaban para marcar a los cuatro delanteros que tenía en cancha América que nunca pudieron recibir con comodidad.

A los 36 iba a llegar la jugada más polémica del partido cuando Diego Tadiello cobra penal por una inexistente de Juan Cruz Galli en la línea que, a su vez, le termina costando la tarjeta roja. La acumulación de fallos imparciales por parte del juez de Dolores más esta última decisión hizo enfurecer hasta al banco de suplentes que no entendía la sanción. Pero el fútbol fue justo y Morata le tapó el tiro desde los doce pasos a Christovao que definió a media altura a la derecha pero sin la dirección necesaria.

Entre pelotazos y un esfuerzo descomunal del Dragón que terminó defendiendo con línea de cinco, el pitazo final se hizo sentir a los 50 minutos del segundo tiempo lo que desató un desahogo importante para el Dragón que hizo un partido inteligente y se quedó con los tres puntos. El próximo fin de semana, y en el José Alberto Valle, FC Tres Algarrobos será la visita que tendrá Kimberley que, con seis unidades, se ubica puntero de la Zona 2 junto a Sansinena.

SÍNTESIS

América 0: Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Rubén Fortunato, Leonardo Tambussi y Leonel Manfredi; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao y Leonardo Martínez; Santiago Giuntini; Ezequiel Petti y Esteban Rivas.

Kimberley 1: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico.

Cambios: En el ST, 18′ Pablo sosa por Giuntini (A) y Evans por Chevrot (A), 27′ Diego Ramírez por Grande (K), 37′ Emiliano Fortete por De Hoyos (K), 39′ Matías Jalil por Tambussi (A) y 41′ Leonel Parra por Cebada (K).

Gol: En el PT, 41′ Santiago Palavecino (K).

Incidencias: En el ST, 36′ expulsado Galli (K) y 37′ Morata le contuvo un penal a Christovao.

Árbitro: Diego Tadiello.

Cancha: Camet Norte


DEP. SARMIENTO (C.Suárez) 1 – 0 FERRO (Olav.)

Deportivo encontró el desahogo ante el «Carbonero»

El verdirrojo logró un triunfo vital como local.

Deportivo Sarmiento logró su primer triunfo desde que milita en el Torneo Federal «B» al vencer en condición de local a Ferro de Olavarría por 1-0, por la segunda fecha de la Zona 2.

TWPor Juani Mailland (Corresponsal IF)

Gustavo Schilereff, a los 10 minutos del primer tiempo, anotó el gol para este triunfo muy celebrado por la parcialidad verdirroja. El equipo de Javier Odriozola terminó con 10 jugadores por la expulsión del mediocampista Santiago Fernández, a poco de iniciarse el segundo período.

En su debut, el representante suarense había caído frente a Kimberley de Mar del Plata por 3-0. Por la tercera fecha, Deportivo Sarmiento viajará el próximo domingo para medirse con Bella Vista. Por esta misma jornada, Bella Vista empató con Racing de Olavarría 1-1. Sebastián Magariño anotó para los locales, en tanto que Matías Salgado marcó para el elenco de La Loma. Con gol de Juan Pablo Scheffer, Sansinena de Bahía Blanca venció en su cancha a Sarmiento de Ayacucho por 1-0.

SINTESIS

 

D. SARMIENTO 1: Rafael Lauman; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández, Maximiliano Arce (35’ST Martín Holzmann); Cristian Toledo, Santiago Fernández, Juan M. Moreno; Diego Cuello (18’ST Jesús José); Gustavo Schilereff (18’ST Jacobo Somoza), Carlos Navarro. DT: Javier Odriozola

FERRO 0: Martín Mocoroa; Alan Benítez (inicio ST Edgardo Maldonado), Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Maximiliano Leiva, Maximiliano Gargaglione (26’ST Sergio Cancina), Marcelo González, Hugo Janson; Emiliano Piecenti (inicio ST Joaquín Zalazar), Juan Longhini. DT. Daniel Torrisi

GOL: 10’PT Schilereff (DS).

INCIDENCIAS. 14’ST Fernández (DS)

CANCHA: “Parque Bove”, Coronel Suárez

ÁRBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos)


SANSINENA (Gral. Cerri) 1 – 0 SARMIENTO (Ayacucho)

El «Tripero» ganó de nuevo y demostró que va a dar pelea

Foto: Nestor Cañiuqueo (Corresponsal IF)

El reciente ascendido del Federal «C» sigue dando que hablar en la Zona 2. Con gol de Juan Pablo Schefer en los primeros minutos del partido venció a Sarmiento y es uno de los puntero.

TWPor Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

Rapidamente se hizo sentir la localía de Sansinena que en su cancha consiguipo abrir la cuenta gracias al gol convertido por Juan Pablo Schefer, que cada vez deja un sello más fuerte en Sansinena. Mas tarde una gran tapada a De La Vega por parte del portero local Juan Manuel Stefanof, logró que el de Cerri se vaya al descanso tranquilo y en ventaja.

En el segundo tiempo ambos salieron sin cambios, aunque el tripero contaba con dos jugadores amonestados, el autor del Gol Schefer y Nicolas Ballestero, que hacía su debut esta temporada en el Federal «B», tras cumplir la fecha de suspensión en la primera.

El DT mantuvo el resultado del partido y aprovechó para hacer debutar a dos de sus refuerzos. Primero ingresó Santiago Jesus Alonso por Brian Scalco, y más tarde debutó Franco Iberra, el jugador que llegó desde River Plate, que había sustituído a Emanuel Dambolena.

SINTESIS

SANSINENA (1): Stefanof; Lisccheske, Poncetta, Diaz Bender, Lucanera; Dambolenta, Ballestero, Scaco, Linares; McCoubrey y Schefer. DT Marco González.

SARMIENTO (0): Baez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Turri, Silva, Maldonado, Ciarniello; Flores y Cayumán. DT: Horacio Giangiobbe.

Gol: PT 11′ Juan Pablo Schefer

Estadio: Luis Molina

Arbitro: Luis Armani (C. Suárez)


 

VILLA MITRE (B. Blanca) – LINIERS (B.Blanca)

Lunes 20hs. Cancha: Villa Mitre

El último partido de la fecha se juega este lunes desde las 20hs en El Fortín entre dos conjuntos que vienen de perder en el debut y necesitan ganar si o si. Modificaciones en ambas formaciones.

En el cierre de la segunda fecha se enfrentarán el Tricolor y el Chivo en busca de los primeros tres puntos para escalar en la tabla de posiciones.

Por el lado del local, llega con ocho dias de descanso desde el domingo que jugó con Bella Vista por la primera fecha. Las principales novedades en el conjunto que dirige Sergio Priseajniuc es que debuta en el equipo Daniel Romero, luego de conseguir la habilitación en la semana para comenzar a jugar. El volante zurdo igualmente está con un golpe sufrido el Domingo, y el DT esperará hasta último momento Por otro lado, ingresa Juan Pablo Zárate a jugar como titular acompañando a Rodrigo Sánchez. Alan Nungeser es quién sale de los atacantes.

Mientras que el equipo de Fabián Tuya, llega de haber jugado dos partidos en 10 dias. El Viernes debutó con una derrota frente a Sansinena, y el miercoles tuvo el partido en Formosa frente a River Plate por la Copa Argentina. La única modificación respecto al último juego será el ingreso de Yago Castro por Adrián Monzón. Este cambio táctico lo decidió el DT para jugar con otra formación.

Villa Mitre: Diego Luque, Hector Gonzalez, Alan Gonzalez, Manuel Gonzalez; Roque Gargarelli, Fabián Dauwalder, Maximiliano Cantoni, Daniel Romero, Juan Pedro Mugabure; Rodrigo Sanchez y Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martí­nez, Nicolás Iubatti; Gonzalo Barez, Adrián Monzón, Federico Nievas, Franco Franzino; Iván López y Julio Acosta. DT: Fabián Tuya.

Hora: 20

Cancha: El Fortín

Árbitro: Gabriel Spinella

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P