Definición con papelón dirigencial

Las dirigencias de Racing y Sol de Mayo , clubes locales en la última fecha de la Zona 1, no acordaron un horario unificado. La definición quedó fijada en la hora oficial del torneo, domingo 15.30, que coincide con el Superclásico Boca- River.

La definición de la Zona 1 del Federal B adquirió ribetes ridículos ayer por la tarde. Los clubes anfitriones de los partidos de la última fecha, Racing de Trelew y Sol de Mayo de Viedma, no se pusieron de acuerdo sobre el horario de la última fecha del grupo, que debe ser simultánea.

Esto motivó que los partidos (La “Academia” ante Cruz del Sur y el “Albiceleste” ante la CAI) fueran programados con el horario oficial que fija el Consejo Federal. Ese horario es domingo a las 15.30. Por ende, coincidirá con el Superclásico, que comenzará 45 minutos después.

Como era de suponerse, se desencadenaron molestias. El Consejo Federal no tardó en expresarlas. “Los clubes tienen que ponerse de acuerdo en la programación. Si no lo hacen, el Consejo Federal debe fijar el horario oficial, que es domingo a las 15.30. Al no haber acuerdo entre las dirigencias de los clubes, no hay alternativa. Así lo fija el reglamento.”, indicó Alberto Beacon, secretario general del CF, a Jornada.

“El horario de los partidos puede modificarse. Pero deben ponerse de acuerdo Sol de Mayo y Racing”, reiteó el directivo.

“Un papelón”

El malestar no solamente brotó en el Consejo Federal. El fastidio también se apoderó los planteles de los clubes involucrados en la definición, que esperaban poder disfrutar del Boca-River sin que se superpusiera con la definición de la Zona 1. Esto incluye a los cuerpos técnicos de las cuatro instituciones.

Dirigentes de ambos clubes locales en la fecha decisiva, Sol de Mayo y Racing, dialogaron con este medio. Ambos, achacaron las responsabilidades sobre el otro.

“Esto es un papelón. No se qué pasó. Se quería jugar el sábado. En un principio hubo acuerdo con todos para jugar el sábado, salvo con Bariloche. Luego, llamé a Trelew para corroborar. De Racing no me contestaron más. El tema acá es la gente de Bariloche y Trelew”, dijo Gabriel Batistella, coordinador de fútbol de Sol de Mayo.

“Llamé al presidente de Racing, Jorge Iriarte, ayer (por el martes) y hoy (por ayer). No tuve respuesta. Hasta mandé un fax. Yo agoté todas las instancias. Nunca tuve respuesta y no tuve más remedio que pedir el horario oficial”, agregó.

Por su parte, Iriarte, también se expresó al respecto. “Qué voy a hablar con ellos. Quieren que juguemos cuando quieren ellos. Y no es así. La última vez que fuimos a Viedma, el plantel no se pudo bañar porque habían cortado el agua. Que se juegue a la hora que quieran ellos y listo”, relató el titular de la “Academia”.

En tanto, Sixto “Mumo” Peralta, referente dirigencial de la CAI, manifestó cierta resignación. “Ya estamos acostumbrados a esto. No le damos más vueltas. Estamos ajenos a esta situación y jugaremos cuando nos digan”, expresó Peralta.

Por su parte, Jornada intentó comunicarse con Carlos Arrative, titular del Cruz del Sur y presidente de la Liga de Bariloche, sin suerte.

De todas modos, hay esperanzas.Tal como expresó Beacon, se está a tiempo de modificar un horario reñido con el sentido común. Todavía hay tiempo de evitar que se consume un superpapelón patagónico.

Fuente: Diario Jornada

P