Redes Sociales

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

Del Metalist a la Liga Chaqueña

Subido

, el

A los 29 años, en total plenitud y todavía con cuerda para mucho tiempo más, Juan Manuel Torres decidió pegarse la vuelta del fútbol europeo y jugará hasta junio en Defensores de Puerto Vilelas, el pueblo en el que nació. 

twitterPor Andrés González Casco (@AndresGonzCasco)

No es la primera vez que un jugador, después de varios años de trayectoria y de recorrer el mundo con el fútbol, decide regresar a su lugar de origen. Volver a la cuna, a la casa que lo vio dar sus primeros pasos, tropezar y levantarse nuevamente hasta aprender a caminar. Esa misma que luego lo abrigó en su infancia y que fue testigo de sus comienzos en un cancha con la pelota. Pero difícil es encontrar un caso en el que el futbolista en cuestión lo haga en plenitud, lejos del retiro y de esos últimos partidos que tienen más olor a homenaje que a encuentros por los puntos.

Este es el caso de Juan Manuel Torres. El Chaco para la mayoría, llevando en su apodo la esencia de sus tierras. A los 29 años, todavía con cuerda para mucho más, le dará un breve recreo a su carrera en la elite del fútbol mundial. No para descansar ni mucho menos, sino que para alejarse por un tiempo del torneo de un país todavía sumergido en un conflicto bélico civil. De Europa a la Liga Chanqueña. Del Metalist de Ucrania a Defensores de Puerto Vilelas.

Probablemente las orillas del riacho Barranqueras o la entrada al pueblo (fácilmente identificable por una estatua de Eva Perón) representan un lugar más seguro para Juan Manuel, donde posiblemente no gane en euros y quizás ni siquiera vea un peso, pero realmente se sienta en su refugio, en su lugar en el mundo. Tras casi cuatro años en el Viejo Continente, unió los 15 mil kilómetros aproximadamente que separan a Járkov de su pueblo natal, cerca de la ciudad de Resistencia. Tres meses son las que permanecerá el mediocampista en aquella localidad de no más de 8.500 habitantes, hasta quedar en junio con el pase en su poder. Después podría irse a Estados Unidos.

Defensores será su cuarto club desde que debutó como profesional. En el 2002, con apenas 17 años, ya jugaba para Racing en Primera División. A mediados del 2007 arribó a San Lorenzo, que venía de adjudicarse el Clausura, y en el 2011 pegó el salto a Europa. En el medio disputó varios partidos con la Selección juvenil, con la cual se consagró campeón del mundo en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.

Torres ya forma parte del plantel bajó las órdenes del director técnico Ricardo Rodríguez. No obstante, no pudo estar presente en la primera fecha (empate 1-1 agónico ante Sarmiento de Resistencia) ya que todavía no llegó el transfer internacional. Igual, el volante asistió al estadio de San Fernando, lugar donde se disputó el encuentro. Ahora el Verde recibirá por la segunda a Regional. ¿Jugará el Chaco?

 

El Chaco Torres con la camiseta de Racing:

 

Juan Manuel jugando para San Lorenzo: 

 

Torres, campeón del mundo en el 2005 con la Sub 20, recibe la Copa de la mano de Messi:

 

 Defensores (blanco y verde) ante Sarmiento, en la fecha 1 de la Liga Chaqueña:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P