Delfino: «Dirigir en Primera sería un premio hermoso» [AUDIO]

El técnico de Patronato palpitó el duelo que su equipo protagonizará contra Santamarina de Tandil este fin de semana por un lugar en el fútbol grande del país.

Los dos se juegan la gloria en esta final. Patronato y Santamarina de Tandil buscarán el ascenso a Primera División en un duelo a 180 minutos. En lo previo al decisivo compromiso, Iván Delfino, entrenador del Patrón, dialogó con Interior Futbolero y se refirió a las chances de su equipo de cara a este encuentro.

-¿Qué análisis hacen del partido contra Instituto?

-Fue un partido en el que lo hecho antes no influyó. Desde el juego fue muy parejo, pero lo importante era el resultado y lo pudimos lograr.

-¿Cómo ves el nivel del equipo? ¿En qué momento está?

-Estamos bien y creo que todos los que llegamos a esta instancia lo hacemos con un plus. A esta altura del año, mucho no se puede cambiar. Llegamos todos con la misma ilusión y el mismo cansancio. Hay que tratar de estar lo más entero posible, desde lo mental y desde lo físico.

-Imagino que tener la gloria al alcance de la mano deja de lado cualquier cuestión física.

-Sí, no lo dije como una excusa sino como algo real. Estar en esta instancia tiene un valor profundo. Ojalá lo podamos lograr. Somos dos equipos que nos conocemos, con jugadores con experiencia.

-¿Qué significaría para vos llegar a Primera División?

-El sueño de cualquier técnico es poder dirigir esa categoría, pero todavía no hay nada. Sería un premio que me darían los jugadores. Sería un regalo hermoso para cualquier entrenador que viene del ascenso.