Deportivo Maipú lo ganó en la última

Victoria agónica por 3 a 2 para ganar un partido importantísimo frente a Gimnasia de Jujuy.

En la tarde de ayer en el Estadio Omar Higinio Sperdutti Deportivo Maipú recibió a Gimnasia de Jujuy para concretar la novena fecha de la Primera Nacional, mas precisamente la zona B de este torneo. Tanto Maipú como el Lobo Jujeño vienen de ganar su último encuentro.

Una primera parte en donde no hubo emociones ni jugadas claves para intentar abrir el marcador, dos llegadas para ambos conjuntos que terminaron en las manos de cada portero. Mario Ejarque fue el encargado de finalizar este primer tiempo que terminó empatado en 0.

Todo parecía indicar que el partido iba a ser el mismo que el de la primera mitad, hasta que a los 64´ del complemento tras un centro desde fuera del área aparece Fernando Brandán con un fuerte cabezazo para encaminar el triunfo de la visita. Luego para seguir estirando esta ventaja, el «Lobo» generó una contra que dio sus frutos, fue a los 71´ con una gran jugada colectiva que deja a Nahuel Casasola frente al arco para empujar el balón y marcar el 2 a 0 a falta de 20 minutos para el final.

Deportivo Maipú no encontraba juego y realmente sabía que quedaba poco tiempo para el pitazo final. Pasaron solamente 5 minutos para que el local descuente en el marcador, y a los 76´ se generó una jugada de pelota parada. Fue Santiago Moyano el que cabeceó para marcar el 2 a 1 y empezar a ilusionarse.

En un encuentro para el infarto, los dirigidos por Luis García estuvieron con la firme idea de seguir atacando y creando ocasiones de gol permanentemente para intentar empatar o si se podía, ganarlo. A falta de un minuto para el tiempo reglamentario, con rebotes y una atajada de Cristian Lucchetti que no alcanzó, Gonzalo Klusener anota el empate de cabeza y logra el 2 a 2.

Esto no iba a terminar así, Maipú ya venia con el envión de 2 goles en muy poco tiempo y lo que más quería era llevarse la victoria, sabia que estaba con el apoyo de su gente y esto le servía para trepar la punta. Solo dos minutos pasaron para que se de un triunfo agónico, y Santiago González a los «90+1» no lo pudo hacer de la mejor forma, una volea infernal y un derechazo clave para ponerla en el ángulo izquierdo y darle los tres puntos que lo ayudan a estar segundos en la tabla de esta zona B de la Primera Nacional. Con esta victoria quedó con 16 unidades ubicado en la posición 3°, en la punta se ubica Quilmes y Chacarita con la misma cantidad de puntos (16).

«El Cruzado» tiene una cita importante la próxima fecha, visitará a Quilmes en un partido clave para ambos equipos que pelean el primer puesto de dicha zona.

Por el lado del Lobo Jujeño hará lo propio para recibir a Independiente Rivadavia el próximo fin de semana.

P